lunes, 12 de enero de 2009

Free Gaza a Israel: Volvemos el martes

Chipre, 11 enero 2009) - El barco del movimiento Free Gaza, "SPIRIT OF HUMANITY," levará anclas del puerto de Larnaca a las 12:00 del mediodía del lunes 12 de enero rumbo a la sitiada Gaza, en misión de emergencia. El barco llevará material sanitario, desesperadamente necesario, así como médicos, periodistas, trabajadores en derechos humanos y miembros de varios Parlamentos Europeos.

Este viaje marca el segundo intento de Free Gaza para romper el bloqueo desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza el 27 de Diciembre.

Entre Agosto y Diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza desafió el asedio israelí a Gaza con éxito en cinco ocasiones, siendo los primeros barcos internacionales que arribaron al puerto de Gaza desde 1967.

Las fuerzas israelíes atacaron violentamente una tentativa anterior del movimiento Free Gaza, de enviar un barco de emergencia cargado con médicos y material sanitario a Gaza. En las primeras horas del martes 30 de diciembre, la armada israelí deliberadamente, repetidamente, y sin aviso previo abordó el barco desarmado, el DIGNITY, causando importante daño estructural y poniendo en riesgo las vidas de sus pasajeros y tripulación. El barco pudo arribar a puerto seguro en Libano, y está actualmente pendiente de reparación.

(sigue... Enlace al original en inglés)

No hay comentarios: