miércoles, 14 de enero de 2009

Hamas: La Declaración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU alienta los crímenes de guerra israelíes

[13/01/2009 - 10:39 PM]

GAZA, (PIC) - El Movimiento Hamas denunció enérgicamente el martes la declaración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, diciendo que la declaración alienta la agresión israelí en la Franja de Gaza y hace una frivolidad de la sangre del pueblo palestino y de los crímenes de guerra cometidos contra él.

El Dr. Ismail Radwan, un destacado líder de Hamas, subrayó que la declaración emitida por el consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas, que se negó a condenar las atrocidades de la guerra israelí y las masacres cometidas contra el pueblo de Gaza,así como a formar una comisión de investigación internacional, alienta a Israel a continuar con sus crímenes y refleja la hegemonía americana sobre los europeos y las decisiones del Consejo.

El movimiento Hamas deploró que el ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas hiciera caso omiso de los llamamientos hechos por organizaciones legales para la presentación de demandas por los crímenes de guerra contra dirigentes israelíes, señalando que esta posición plantea interrogantes sobre la actitud de la AP respecto de las atrocidades cometidas contra la población de Gaza.

En un comunicado de prensa recibido el martes por el PIC, Hamas dijo que, de acuerdo con la corte penal internacional, Abbas todavía tiene derecho a presentar tales cargos contra Israel, añadiendo que las organizaciones legales dijeron que Abbas no respondió a sus llamamientos en este sentido.

Abdelazim Al-Maghrebi, el jefe adjunto de la federación de abogados árabes, le dijo al canal de satélite de Al-Jazeera el martes que Abbas se negó a cooperar con la federación para presentar cargos por crímenes de guerra contra dirigentes israelíes ante la Corte Penal Internacional, señalando que este tribunal no considera esos casos si no son presentados por los jefes de estado.

Actualización:

La resolución, elaborada por los países árabes, asiáticos y africanos, solicitó que una misión internacional se envíe inmediatamente a la Franja de Gaza para investigar las acciones de Israel.

También pidió que se ponga fin de inmediato al lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes, por parte de los combatientes palestinos.

"Mundo de hadas"

Menos estados de lo esperado apoyaron la resolución, que fue aprobada por 33 votos (países asiáticos, árabes y no alineados) uno en contra, con 13 abstenciones (estados europeos).

Israel la rechazó aduciendo que mostraba una sola cara del conflicto y reflejar el "mundo de hadas" de los 47 miembros del Consejo.
.
¡Qué perla de la Blancanieves israelí!, ¿no? Pero perlas israelíes aparte, que es incansable fabricándolas, tengamos muy presente lo que han hecho "nuestros chicos", cuyos cuantiosos sueldos pagamos con nuestros impuestos.

¡Se han abstenido! - O sea, los países europeos, aparte de que encuentran muy bien todas las atrocidades y los crímenes de guerra de Israel, puesto que no los han condenado ni votaron a favor de que se investiguen; lo que están haciendo es apostando a la grande por más 11-M contra nosotros... por no hablar del peligro que supone para los pueblos europeos un arsenal del calibre del de Israel, con unas 400 bombas atómicas en manos de una dirigencia extremista y racista, y con el altísimo riesgo de que todos esos "juguetitos" caigan en manos de la pandilla de psicópatas fundamentalistas judeo/sionistas que se dedican a linchar Palestinos por las colinas de Palestina, porque según ellos su agente de la propiedad, de nombre Yaveh, les dió esas las tierras que pertenecen a otros. En realidad quien se las dió fue el Imperio Británico, oficiando la ONU como escribano, para su descrédito. Y de esos polvos vienen estos lodos.

¡Basta ya!

¡Criminales de guerra a La Haya!

¡Que la Unión Europea deje de encubrir sus crímenes!

¡QUEREMOS JUSTICIA!

No hay comentarios: