domingo, 11 de enero de 2009

HRW: Israel ha utilizado fósforo blanco en la agresión contra Gaza

[11/01/2009 - 10:49 AM]

LONDRES, (PIC) - Human Rights Watch ha revelado que sus investigadores han estado supervisando la explosión de bombas de fósforo blanco en el aire sobre la ciudad de Gaza y el campamento de refugiados de Jabaliya los días 9 y 10 de enero.

El grupo de derechos humanos dijo que las fuerzas israelíes de ocupación están utilizando esta bomba para ocultar sus operaciones militares, lo que en principio se permite según el derecho internacional.

Sin embargo, HRW dice que el dispositivo incendiario tiene un fuerte efecto sobre los seres humanos, pues podría dar lugar a quemaduras graves y podría incinerar edificios, campos y otros materiales civiles.

El daño es mayor en la población civil debido a la alta densidad de población en la Franja de Gaza, las más alta del mundo, subrayó el grupo.

Una mujer de 41 años llamada Hanan Al-Najjar resultó muerta después de haber sido alcanzada por la metralla de una bomba de fósforo, que fue utilizada en abundancia por los soldados de las FIO invasores al este de la ciudad de Khuza en el sur de Gaza.

Fuentes médicas dijeron al reportero del PIC que otros ciudadanos fueron heridos en bombardeos con ese tipo de bombas en las inmediaciones de la casa de la mujer.

__
NOTA: Está totalmente prohibido su uso en zonas habitadas. La Franja tiene una densidad de población de unos 4000 habitantes por Km2

No hay comentarios: