lunes, 12 de enero de 2009

Israel no logra capturar la ciudad de Gaza

[Más de 80 bajas entre los soldados de las fuerzas de ocupación israelíes desde el inicio de la ofensiva contra Gaza]

12-01-09 Press TV

Las fuerzas israelíes no han logrado capturar la ciudad de Gaza, a pesar de enviar el domingo miles de soldados de la reserva a invadir la ciudad, informa un corresponsal Press TV.

Tropas y tanques israelíes han estado tratando de entrar en la ciudad de Gaza, siguen luchando con los combatientes de la resistencia y no han logrado entrar en la ciudad informa el corresponsal de Press TV Akram al-Satarri.

El domingo, miles de reservistas israelíes apoyados por tanques y helicópteros de combate atacaron el este de la ciudad de Gaza, encontrando una fuerte resistencia por parte de los combatientes palestinos.

El lunes, continúan los fuertes enfrentamientos entre combatientes palestinos y fuerzas israelíes en el Este y el Sur de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas palestinas están luchando ferozmente contra las tropas israelíes en el barrio de Hay al-Zaytoun al este de Gaza, impidiéndoles penetrar en el interior de la ciudad.

Densas capas de humo han oscurecido el cielo de Gaza en el día 17 del ataque israelí respaldado por EEUU sobre la sitiada región, al tiempo que el ejército israelí continúa los bombardeos y ataques aéreos sobre la ciudad.

La campaña israelí de bombardeos masivos de la asediada Franja de Gaza que se inició el 27 de diciembre, y su posterior ofensiva terrestre ha matado hasta ahora a al menos 900 palestinos y ha herido a otros 4.000, la mayoría de ellos mujeres y niños.

La población de Gaza ha estado sufriendo un estricto bloqueo israelí desde poco tiempo después de que el movimiento de Hamas - que no reconoce a Israel como estado legítimo - ganara una abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias de 2006.

Israel lanzó la campaña militar contra la empobrecida franja costera después de que una reciente evaluación del Consejo Nacional de Seguridad israelí instara a Tel Aviv a obstaculizar "las elecciones en la Autoridad Palestina", porque las próximas elecciones en la Autoridad Palestina podrían darle la victoria a Hamas.

No hay comentarios: