martes, 13 de enero de 2009

Livni: Nuestro ataque contra Gaza es "bueno para los Palestinos moderados"

Funcionaria israelí: Nuestro ataque contra Gaza es "bueno para los Palestinos moderados"

Martes 13 enero 2009 13:53
por Ghassan Bannoura - IMEMC Noticias y agencias

La Ministra de Relaciones Exteriores israelí Tzipi Livni dijo el martes que la ofensiva que su gobierno está llevando a cabo contra la Franja de Gaza está sirviendo el interés tanto de los israelíes como de los "palestinos moderados".

El diario israelí online Haaretz dijo que Livni formuló sus comentarios durante un discurso que dió ante una delegación del Comité Judío Americano actualmente de visita en Israel.

La funcionaria israelí agregó que el gobierno israelí está "dispuesto al diálogo con los moderados, pero usa la fuerza contra los extremistas"

El (ex) Presidente palestino anunció la semana pasada la suspensión de las negociaciones con el Gobierno israelí en protesta por el actual ataque del ejército israelí contra Gaza.

El ejército israelí inició su ofensiva militar el sábado, 27 de diciembre de 2008.
Aviones de combate israelíes comenzaron la operación militar bombardeando todos los posibles puestos de seguridad palestinos de Gaza. En los días siguientes, se ampliaron los ataques aéreos dirigiéndolos contra hospitales, hogares, talleres de herrería, escuelas, mezquitas, ambulancias, medios de comunicación y agencias de las Naciones Unidas para actividades de socorro.

Día y noche, toda la región costera de Palestina ha estado bajo ataque. El sábado 3 de enero de 2009 las fuerzas de tierra israelíes invadieron la Franja de Gaza y desde entonces han dividido Gaza en dos secciones. El gobierno israelí decidió el domingo por la noche intensificar sus operaciones en Gaza y ampliar las hostilidades a la "fase tres".

Hoy, el Ministro de Defensa israelí Ehud Barak afirmó que su ejército continuará con su ofensiva en Gaza, y dijo a medios de comunicación israelíes que "respetamos a las Naciones Unidas, pero vamos a seguir con la operación de Gaza" La ofensiva israelí en la Franja de Gaza continúa, a pesar de los esfuerzos diplomáticos y de la llamada del Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego inmediato, duradero y respetado en su totalidad.

La resolución 1860 de la ONU, que se aprobó con una mayoría de 14 votos, con Estados Unidos absteniéndose de votar, no se agrega a la iniciativa egipcio-francesa pidiendo un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

No hay comentarios: