viernes, 16 de enero de 2009

Mishaal: Israel no pudo lograr victoria sobre la resistencia

[16/01/2009 - 08:05 PM]

DOHA, (PIC) - Khaled Mishaal, jefe de la oficina política de Hamas dijo el viernes que el gobierno de ocupación israelí ya no es capaz de lograr ninguna victoria sobre la resistencia Palestina, subrayando que las facciones de la resistencia Palestina no van a aceptar las condiciones de Israel para el alto el fuego.

Mishaal estaba hablando ante los líderes árabes y musulmanes que acudieron a la capital de Qatar, Doha, para asistir a la cumbre árabe convocada por Qatar al objeto de debatir la agresión de la ocupación israelí contra Gaza, a pesar de la ausencia de varios líderes árabes, incluido Mahmoud Abbas, entre otros.

El jefe político supremo de Hamas también acusó al ejército de ocupación israelí de cometer crímenes de guerra contra los civiles Palestinos en la Franja de Gaza después de que no consiguieron derrotar a la resistencia Palestina.

También instó a la cumbre a movilizarse en serio a todos los niveles para presentar demandas contra el gobierno de ocupación israelí por las matanzas en Gaza, subrayando que las facciones de la resistencia palestina no se someterán a las condiciones israelíes para el alto el fuego, porque la resistencia sigue todavía estando fuerte en el terreno.

"Hoy en día, Israel no es capaz de lograr victoria sobre la resistencia, imaginen cómo sería la situación si se hubiera unido toda la Umma (comunidad islámica) para confrontarlos", subrayó Mishaal, explicando que la administración estadounidense no tiene la posición dominante que tenía antes y, por lo tanto, añadió, no debería imponer más exigencias en la región.

El oficial de Hamas también pidió a la cumbre árabe que adoptara las demandas legítimas del pueblo palestino, a saber: Parar la agresión israelí, levantamiento del injusto asedio, apertura de todos los puntos de cruce fronterizo, y retirada inmediata de las tropas de las FIO de la Franja; además declarar al gobierno de ocupación israelí como único responsable de la matanza y destrucción en la Franja de Gaza.

Asimismo, Mishaal subrayó el derecho legítimo del pueblo palestino a resistir la ocupación con todos los medios disponibles hasta que se elimine la ocupación, invitando a los líderes árabes a cortar todos los vínculos con la entidad sionista.

Por último, Mishaal instó a los líderes árabes y musulmanes a apoyar el llamamiento del Emir de Qatar para reconstruir la Franja de Gaza y para patrocinar una real y verdadera reconciliación entre los palestinos.

____
Ver también: Resolución 2649 de la ONU

1. Afirma la legitimidad de la lucha de los pueblos bajo dominación colonial y extranjera a los cuales se ha reconocido el derecho a la libre determinación para recuperar ese derecho por todos los medios a su alcance;

No hay comentarios: