viernes, 16 de enero de 2009

Said Seyam martirizado en un bombardeo de la ocupación israelí

[15/01/2009 - 09:16 PM]

GAZA, (PIC) - Said Seyam, destacado líder de Hamas y ministro del Interior del gobierno electo liderado por Ismail Haneyya, fue martirizado el jueves por la noche junto con su hijo, su hermano y la esposa de su hermano en un bombardeo israelí de una casa en el barrio de Yarmouk en el centro de la ciudad de Gaza.

Fuentes de Hamas dijeron que Seyam fue martirizado cuando la fuerza aérea de la ocupación israelí bombardeó la casa del Sheikh Eyad Seyam, hermano de Said Seyam durante una visita de este último a la casa de su hermano.

El guardaespaldas de Said Seyam también fue martirizado en el ataque junto con su hermano y la esposa de su hermano.

Otros cuatro ciudadanos de una casa vecina fueron asesinados en el bombardeo, tres de ellos niños.

Testigos presenciales dijeron que aviones de la ocupación israelí dispararon dos cohetes contra la casa del hermano de Said Seyam.

Hamas está de duelo por Seyam y señala que los líderes del movimiento estuvieron siempre en la línea de fuego y que Seyam se ha sumado a anteriores mártires del movimiento, como el Jeque Ahmad Yassin, el Dr. Abdel-Aziz al-Rantisi, Ibrahim al-Maqdmah, Ismail Abu Shanab, Jamal Mansour, Jamal Salim, el Dr. Salah Shehadeh y el Dr. Nizar Al-Rayyan.

Said Seyam nació el 22 de julio de 1959 en el campamento de refugiados de Shati al oeste de la ciudad de Gaza, pues su familia fue expulsada en (la limpieza étnica de) 1948 de la aldea de Jura, cerca de la ciudad de Ashkelon.

Se graduó en el Colegio de Profesores de Ramallah en 1980 diplomándose para la enseñanza de matemáticas y ciencias. Obtuvo una licenciatura en Estudios Islámicos por la Universidad Abierta de Jerusalén en el año 2000.

Enseñó en las escuelas de la UNRWA en Gaza desde 1980 hasta 2003, fecha en la que dimitió como consecuencia del acoso del empleador a causa de su afiliación política.

Trabajó como imán voluntario en la mezquita Yarmouk en la ciudad de Gaza, así como en otras mezquitas de la Franja de Gaza.

Participó en comités de reconciliación formados por el difunto Sheikh Ahmad Yassin, durante la primera intifada.

Fue un administrador de la Universidad Islámica, miembro fundador del Futuro Centro de Investigación, jefe del departamento de relaciones exteriores y miembro de la dirección política del movimiento Hamas.

Fue elegido miembro del Consejo Legislativo Palestino en 2006 y fue nombrado ministro del Interior, en el décimo gobierno de la AP.

Estaba casado y era padre de seis hijos.

No hay comentarios: