jueves, 15 de enero de 2009

Tropas israelíes de ocupación bombardean la sede de la UNRWA para Oriente Medio

[15/01/2009 - 12:14 PM]

GAZA, (PIC) - Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon el jueves la sede principal de la UNRWA en el Oriente Medio ubicada en la ciudad de Gaza provocando incendios dentro de las instalaciones e hiriendo a tres de sus empleados.

Adnan Abu Hasana, portavoz de la UNRWA en Gaza, dijo que muchos de los proyectiles de las FIO explotaron en las principales premisas desencadenando incendios y causando grandes daños.

Señaló que los daños afectaron a los almacenes de provisiones para ayuda humanitaria del organismo, y advirtió que el incendio podría alcanzar los depósitos de combustible, lo que llevaría a un desastre debido la imposibilidad de los bomberos para llegar al lugar en medio del fuerte bombardeo de las FIO.

Abu Hasana dijo que la UNRWA decidió poner fin a sus operaciones en Gaza, en vista de la gravedad de la situación. Denunció los continuos bombardeos de instalaciones de la UNRWA a pesar de que las IOF conocen su ubicación.

Las tropas de las FIO han estado tratando desde anoche de avanzar en la zona de Tal al-Hawa, al sur de Gaza, pero se enfrentan a una feroz resistencia por parte de diversas facciones palestinas.

Fuentes sobre el terreno informan que los tanques de las FIO estaban avanzando en la zona en medio de bombardeos indiscriminados contra barrios residenciales, lo que llevó a decenas de víctimas y al desplazamiento de cientos de civiles.

Aviones de combate de las FIO también participaron en el bombardeo indiscriminado en los suburbios de la zona sur de la ciudad de Gaza en un fallido intento de ocupar la ciudad de 500.000 habitant

Más información:

VIDEO de The Guardian

El Ejército israelí ataca a la ONU, a la prensa y dos hospitales

'Lancet' denuncia la catástrofe hospitalaria que sufre Gaza

John Ging: "Esto va a quemar todo el almacén ... miles y miles de toneladas de alimentos, suministros médicos y otro material de emergencia están allí."

No hay comentarios: