lunes, 12 de enero de 2009

UNRWA: 25.000 Palestinos se refugiaron en las escuelas de la agencia

[ 12/01/2009 - 10:24 AM ]

GAZA, (PIC) - La UNRWA dijo el domingo que 25.000 palestinos se refugiaron en sus escuelas en la Franja de Gaza después de que sus hogares fueron destruidos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.

Adnan Abu Hasana, portavoz de la UNRWA, dijo en una declaración el domingo que el recuento se hizo el sábado por la noche y podría aumentar con más Palestinos que huyen de la racha de destrucción de las FIO en la Franja.

La UNRWA ofrece mantas, latas de conserva y agua potable a las personas a pesar de que sufre de carencias en este sentido -explicó- añadiendo que centenares habían buscado refugio en las escuelas del barrio Sheikh Ajlin de la ciudad de Gaza el domingo después de la intensificación de los bombardeos de las IOF.

"Nos vimos obligados en las últimas horas a la apertura de cuatro escuelas más para los que huyen de las zonas de combate", subrayó, añadiendo que la única solución a la crisis actual es un alto el fuego inmediato y la apertura de todos los cruces fronterizos con carácter permanente.

No hay comentarios: