miércoles, 22 de abril de 2009

Los matones de Abbas trabajando para Sión

Hamas: Fuerzas de seguridad de Fatah detienen a 10 simpatizantes de Hamas en Tulkarem

20 de abril de 2009 23:23
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El movimiento Hamas en Cisjordania dijo el lunes que fuerzas de seguridad palestinas leales al movimiento Fatah, han detenido en los últimos días a diez simpatizantes de Hamas en la ciudad cisjordana de Tulkarem, entre ellos ocho que estuvieron anteriormente encarcelados por Israel.

El movimiento añadió que las fuerzas de seguridad continuaron con su campaña durante tres días en la zona de Tulkarem, y allanaron varias casas y tiendas.

Los detenidos fueron identificados como Amjad Awad, de Tulkarem, Kamal Masharfa, del campo de refugiados de Nur Shams, Ahmad Abu Asem, de Tulkarem, Mohammad Yousef Khader, de la ciudad de Bal'a al este de Tulkarem, Aseed Naji Sabha, que estuvo anteriormente encarcelado por Israel durante doce años, Fawzi Saqallah y Yousef Fouda del campo de refugiados de Nur Shams.

Todos fueron detenidos entre el pasado viernes y el domingo.

Además, las fuerzas de seguridad palestinas irrumpieron en el campo de refugiados de Tulkarem el sábado al mediodía, y arrestaron a tres residentes que estuvieron anteriormente encarcelados en Israel.

Los tres fueron identificados como Ahmad Abed Rabbo, el hermano de Tareq, un miliciano de las brigadas Qassam que fue muerto por las tropas israelíes, Raed Qozah, y Bakr Al Hosary.

Los tres tenían banderas de Hamas ondeando en sus hogares, y las fuerzas de seguridad los allanaron y retiraron las banderas.

Los tres prisioneros fueron puestos en libertad el sábado por la noche.

Hamas también dijo que las fuerzas de seguridad atacaron varios barrios de Tulkarem, irrumpiendo en docenas de hogares en busca de sus miembros y simpatizantes.

El movimiento condenó los ataques y dijo que las fuerzas de seguridad afiliadas a Fatah habían intensificado sus ataques mientras las facciones palestinas están tratando de alcanzar un acuerdo de unidad.

No hay comentarios: