miércoles, 22 de abril de 2009

Video: Asesinado por Israel

18.04.09 - Entierran en Bilin a Basem Abu Rahma, de 31 años, asesinado por los terroristas judeosionistas mientras participaba en una protesta pacífica contra el muro del apartheid, que les está robando las tierras. A los cínicos que pregunten ¿dónde está el Gandhi Palestino? se les puede contestar: asesinado. Hay docenas de ejemplos como éste.




(...) Nasir Samara, miembro del Comité Popular Contra el Muro, explicó, "Ibrahim no estaba ni siquiera cerca del muro cuando le dispararon desde una distancia de menos de 20 metros. Postaba una bandera palestina y estaba gritando que se trataba de una manifestación no violenta. El bote de gases lacrimógenos le golpeó y penetró en su pecho, causándole la muerte."

(...) Abu Rahma es la tercera persona que ha sido asesinada en los últimos tres meses en la lucha contra el muro. Dos jóvenes, Mohammed Khawajeh y Araft Khawajeh, fueron muertos a tiros en Ni'lin en diciembre. 16 palestinos, 11 de ellos en la adolescencia, han sido asesinados en la lucha contra el muro que se inició en 2004.

Testigos presenciales le han dicho a Ma'an que el proyectil llevaba la etiqueta en hebreo "bala de 40 mm, especial/largo alcance", el mismo tipo de munición que hirió gravemente a Anderson, a quien dispararon a la cabeza desde una distancia de 60 metros.

***

Más información en la web Bilin village


No hay comentarios: