sábado, 13 de junio de 2009

En Cisjordania, los palestinos auxilian a los ocupantes israelíes

(Jóvenes palestinos rescatan a una mujer israelí y a su bebé de un vehículo volcado)

Miércoles, 10 Jun 2009 - PRESS TV

Campesinos palestinos han rescatado a una mujer colona israelí en Cisjordania que quedó atrapada con su bebé en un coche.

El incidente tuvo lugar el martes cuando un coche que iba a mucha velocidad perdió el control en una carretera principal del pueblo de Tiqua, al sureste de Belén, y derrapó.

"El coche volcó dando tres vueltas por el centro de la carretera... Los chicos del lugar corrieron de inmediato hacia allí y se dispusieron al rescate de los pasajeros," dijo a la agencia Ma’an el ciudadano palestino, Ahmad Allen.

Sacaron al bebé de cuatro meses y a su madre, que se encontraba en estado de shock, después de romper la ventana y llamaron inmediatamente a una ambulancia israelí para que transfiriera a los heridos al hospital.

El hombre dijo que "nuestros sentimientos humanos eran mucho más grandes en ese momento que los sentimientos de enemistad y odio, que provocan los colonos israelíes," subrayando que los palestinos no dudaron en ofrecer ayuda.

Medios de comunicación israelíes cubrieron el incidente en la ciudad de Cisjordania de Tiqua donde los israelíes han anexado ilegalmente tierras palestinas para levantar asentamientos judíos.

El ejército israelí ha comenzado la instalación de un muro de hierro a lo largo de la carretera principal en el centro del pueblo palestino para proteger a los colonos israelíes que con frecuencia se enfrentan a los palestinos.

No hay comentarios: