Viernes, 09 Jan 2009 17:09:17 GMT
Las fuerzas israelíes han bombardeado la oficina de Press TV y el canal de televisión iraní por satélite en lengua árabe Al-Alam, en la Franja de Gaza
Dos personas resultaron heridas en el ataque israelí, dijo el viernes un corresponsal de Press TV, y añadió que la cadena hermana, Al-Alam, ubicada en el mismo edificio también se ha visto afectada por el ataque.
Según nuestro corresponsal Hamoudi Gharib, el edificio fue atacado a pesar de que el personal había mantenido proyectores de luz de operando en la azotea del edificio 24 horas al día para señalizarlo.
A los periodistas que trabajan en el edificio se les había dado garantías de seguridad de que el edificio no sería bombardeado por error, después de que sus coordenadas fueron entregadas a las organizaciones responsables de la seguridad de los periodistas, incluidas las Naciones Unidas.
El equipo de Press TV dijo que no recibió advertencias antes del bombardeo israelí, que sólo se dirigió contra los periodistas y personal de noticias que se encontraban en el inmueble.
El equipo del personal, incluidos los dispositivos de transmisión por satélite instalados en el tejado, han sufrido daños.
Press TV ha sido una de las pocas redes de noticias que ha proporcionado amplia cobertura de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que se ha cobrado la vida de unos 783 palestinos
sábado, 10 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario