viernes, 31 de julio de 2009

VIDEO - Los niños de Gaza echan a volar 6000 cometas pidiendo que se ponga fin al bloqueo










[31/07/2009 - 10:08 AM]

BEIT LAHYA, (PIC) - Miles de niños participaron el jueves por la tarde en el programa de "Juegos de Verano" organizado por la UNRWA en Beith Lahya, al norte de la Franja de Gaza.

Las cometas estaban pintadas con consignas de
"Libertad", "VIDA", "Seguridad" y "No al bloqueo de Gaza".

Jamal Hamad, el agente de prensa de la UNRWA en Gaza, dijo que este festival tiene por objeto reflejar que los niños de Gaza son como los niños de todo el mundo y que fueron capaces de romper el récord durante este festival.

Añadió que el objetivo del festival era transmitir al mundo una imagen real de los niños de Gaza y mostrar que, a pesar de sus circunstancias, los niños de Gaza son brillantes y miran hacia adelante esperando un brillante futuro, señalando que el festival de cometas es uno de los que más les gusta a los niños.

VIDEO DE AL JAZEERA

"Miles de niños Palestinos se han juntado en la Franja de Gaza para intentar romper el record mundial de número de cometas volando al mismo tiempo y en el mismo lugar.

El evento del jueves forma parte de una iniciativa de Naciones Unidas para restaurar la esperanza y normalidad al territorio destrozado por la guerra.

Informa Ayman Mohyeldin, de Al Jazeera."





*** VER EL PRECIOSO REPORTAJE QUE HA HECHO ANMCLA

No hay comentarios: