jueves, 8 de enero de 2009

VIDEO IMPORTANTE - Entrevista con un médico Noruego en el Hospital Al-Shifa de Gaza




(trascripción de la entrevista)

Periodista: Los israelíes dicen que no están disparando contra civiles, que solo disparan contra Hamas, ¿Cuál es su punto de vista sobre esto, como extranjero?

Doctor Mads Gilbert: Diría que es una declaración absolutamente estúpida. Sabemos que entre todos los cientos que hemos tratado hasta ahora, solo hemos visto dos combatientes. Las estadísticas son claras; entre los 2.500 heridos el 45% son mujeres y niños. Y luego están también los varones civiles. Así que la inmensa mayoría de los heridos, de las víctimas, son mujeres, hombres y niños civiles.

Respecto a los muertos, el 25% de los muertos son niños y mujeres, y entre los niños, hoy, esta mañana la cifra era de 801 niños muertos o heridos. Así que las cifras contradicen todo lo que declaran los israelíes.

Periodista: ¿Tiene el hospital bastantes suministros para tratar a toda esta gente?

Doctor Mads Gilbert: No, no tiene. Y yo pregunto ¿dónde está la comunidad internacional que tiene todas estas grandes organizaciones para acudir a zonas de desastres? Somos dos médicos de occidente ¿Dónde están los otros? No los dejan entrar porque los israelíes dicen que no hay ningún desastre, pero ¿cómo pueden saberlo?, nunca han venido aquí, nunca lo vieron, ni les importa.

Así que este es el peor desastre causado por la mano del hombre, de todo lo que he visto.

Periodista: ¿Cuándo tiempo puede sobrevivir este hospital sin suministros de medicación?

Doctor Mads Gilbert: No mucho, la gente se está muriendo ahora por falta de suministros. Tenemos todos los quirófanos llenos. Ayer estábamos operando a dos pacientes a la vez en un quirófano. Los pacientes tienen que esperar mucho tiempo por la cirugía y se están muriendo en la lista de espera, así que esto es un completo desastre.










Dr. Mads Gilbert, ayudando en el Hospital Al-Shifa de Gaza

No hay comentarios: