jueves, 3 de diciembre de 2009

VIDEO: Colono judío pasa su coche dos veces por encima de un Palestino herido.

La violencia irrumpió de nuevo en Cisjordania el miércoles, cuando un palestino entró en una gasolinera de la colonia judía de Kiryat Arba en la Cisjordania ocupada y apuñaló a dos colonos, causándoles heridas leves.

Pero ese no fue el final del incidente. Según el ejército israelí, un soldado disparó al Palestino. Éste cayó herido al suelo y entonces, como se puede ver en este video de un aficionado, un coche al parecer conducido por un colono judío, pasó por encima del palestino herido, y dando marcha atrás volvió a arrollarlo por segunda vez, sin que los numerosos soldados presentes en el lugar movieran ni un dedo.

Milagrosamente el palestino sobrevivió, aunque está muy grave.

Este video proporciona un testimonio más de como los colonos en la Cisjordania ocupada se toman la justicia por su mano cada vez con mayor frecuencia, incluso estando presentes las tropas.

Informa Jacky Rowland, de Al-Jazeera.



Más información:

El mismo video puede verse completo, sin cortes, en The Guardian

Los que se ven en las imágenes acercándose al coche a quitar la llave de contacto y sacar al conductor son colonos armados. Es increible la frialdad con la que actúan colonos y soldados (que son colonos también) presenciando la escena, totalmente indiferentes al palestino gravísimo y atrapado debajo del coche. Esta gentuza es escoria, son unos criminales y su mentalidad es criminal.

Según el Jerusalem Post, la policía cree que el colono que atropelló al Palestino se llama David Mizrachi. Le han soltado y está bajo "arresto" domiciliario.

El pasado otoño en Hebrón, fueron enviados soldados a evacuar la casa Ar-Rajabi ilegalmente ocupada por colonos judíos, y después de ello, entre los disturbios que montaron contra los palestinos, un colono del asentamiento ilegal de Kiriat Arba disparó a bocajarro a un Palestino. Lo arrestaron brevemente y luego lo soltaron ¡sin cargos!

Según informa la agencia Ma'an el video fue filmado el Jueves pasado, aunque en el momento, los representantes israelíes no hicieron mención al ataque del colono, diciéndole a los reporteros únicamente que un Palestino había sido tiroteado después de que apuñaló e hirió levemente a dos colonos.

Una portavoz del hospital Hadassah Ein Karem a donde trasladaron al Palestino le dijo a Ma'an que estaba siendo operado de lesiones graves, pero tampoco mencionó que había sido arrollado por un coche quedando atrapado bajo el mismo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero dilo todo y no una imagen sesgada y parcial de lo que te interesa

¡¡¡¡JODER!!!!

Anónimo dijo...

Y no censures que lo unico que demuestras es tu intolerancia

lu dijo...

Anónimo, he suprimido tu comentario por ser altamente ofensivo para los palestinos. No tiene cabida en este blog. Vete a blogs sionistas que te aplaudirán.

Los palestinos son las VICTIMAS, los INVADIDOS, los que soportan a diario el SALVAJISMO y la BESTIALIDAD de los criminales invasores sionistas y/o judíos.

El derecho internacional contempla que los pueblos ocupados resistan contra la ocupación con TODOS los medios de que dispongan. Lástima que los Palestinos no tengan los B-12, los apaches y las bombas de una tonelada, el fósforo, el DIME, y el uranio empobrecido que EEUU proporciona a sus mercenarios sionistas y/o judíos ocupantes de Palestina.

Más arriba en esta sección de comentarios, hay una advertencia de normas mínimas. Por supuesto, ni que decir tiene que no se admite la propaganda sionista. ¿Estamos?

Pues eso.

Anónimo dijo...

Querras decir que no se admite la libertad de expresion

Imagino que para ti eso de "Todos los medios de que disponga" justifica poner una bomba en una pizzeria. Espero que no te molestes si otros preferimos tener otra escala de valores.

Israel tiene helicopteros apaches, bbb-12, uranio empobrecido, bombas de una tonelada y actualmente hay 8 millones de palestinos en en los terriotorios en disputa (Que no ocupados) gaza, cisjordania y en el estado soberano de Israel. Como tu sabes muy bien si tus amiguitos palestinos tuvieran esas armas a estas alturas NO QUEDARIA NI UN SOLO ISRAELI VIVO, como ya lo intentaron en el 48 (y subsiguientes)

Esa es la diferencia

Por cierto me aplauden en muchos sitios, no solo en blogs sionistas.

¿TE da miedo el debate? o ¿Es que quieres seguir autoengañandote a ti mismo?

Anónimo dijo...

Mas aun...mis aplausos al conductor del coche lastima que no se cargase al terrorista

Anónimo dijo...

Y por ultimo...insisto

DILO TODO no unicamente la imagen parcial y sesgada que das de la noticia. Eso lo convierte en propaganda barata y falaz

lu dijo...

RE: Anónimo 1:55 y 1:57
____

¿Donde hablé de pizzerías? Esa es la típica táctica hasbariana de distorsión. Lo siguiente es llamar "antisemita". Pero el mantra ya está muy gastado.

De lo que yo hablé es de que ojalá los palestinos tuvieran el armamento que EEUU regala a los sionistas/judíos ocupantes de la tierra Palestina. Para echarlos, efectivamente, que se vayan por donde han venido. De eso se trata, de echarlos de Palestina como los echaríamos si estuvieran aquí. Que se vayan a "hacer florecer el desierto" de Nevada, ya que son tan amiguitos de los norteamericanos (aparte de que cientos de miles de ellos lo son de origen). Que se defiendan con piedras, para variar, como llevan haciéndolo 100 años los palestinos.

No hay territorios en disputa. Todo es Palestina, incluida la parte redenominada como “Israel” ilegítimamente arrebatada a sus propietarios y entregada a colonos europeos.

Dices que “no se admite la libertad de expresión”. Pienso que tenemos criterios diferentes al respecto. Seguro que para ti tu comentario de la 1:57 es una muestra de lo que tu entiendes como libertad de expresión. Yo sin embargo lo veo como apología del asesinato. Y lo considero bastante impresentable y quizás motivado por tus simpatías prosionistas. Voy a dejarlo sin borrar, porque te retrata.

Pero ten presente que este blog es propalestino y está claramente indicado, y como te dije anteriormente hay una advertencia. O sea que si se produce alguno más de corte similar lo suprimiré. Llámale censura o como te plazca. Son mis normas. El contenido del blog lo elijo yo. No niego que soy parcial, estoy del lado de las víctimas y no me interesa la narrativa del opresor y ocupante.

lu dijo...

RE: Anónimo 1:58
__

¿Qué es el TODO que tengo que decir? Está el video de Aljazeera donde la periodista cuenta la noticia. Como ampliación he hecho un resumen con los datos más relevantes, traduciendo de cuatro fuentes diferentes. ¿Qué es lo que te falta? ¿Lo de que dicen que le van a aplicar la justicia israelí al colono criminal? Eso se puede sustituir con un “juas-juas-juas”, porque es a lo que equivale. Como muestra se cita el ejemplo reciente del "colega" del mismo asentamiento que disparó a bocajarro a un Palestino. Así aplican la justicia los tribunales Jim Crow isralíes. ¿Quien hace propaganda, tú o yo?

Con este mensaje doy por terminada la discusión, que es del tipo de las que los hasbarianos sionistas inician en foros y blogs para intentar llevar el agua a su molino, o para indirectamente cargárselos, como ya he conocido varios casos. Espero que tomes nota de lo que te he dicho y que, en aras de la libertad de expresión que invocas, respetes mi opción. Si no te interesa el contenido de este blog puedes abrir uno a tu gusto donde escribir lo que se te antoje, que en la red hay sitio para todos.

Anónimo dijo...

"Espero que tomes nota de lo que te he dicho y que, en aras de la libertad de expresión que invocas, respetes mi opción."

Bonita parrafada que no tiene nada que ver con la libertad de expresion.
Tu opinion, obviamente no la respeto, pero si respeto tu derecho a expresarla. Que es lo que tu no haces

Anónimo dijo...

sr o sra anonimo, lo minimo que podias hacer es dar la cara....que por cobarde no pones ni tu nombre...

Luisa

Anónimo dijo...

Estimada Luisa

Tienes razon pondré mi nombre:

Jose

¿Esto me hace mas valiente? ¿O acaso te crees tu muy valiente por poner "Luisa"?

manda cojones

lu dijo...

Chico, déjalo ya, ¿vale?
Luisa tiene razón, eres un cobarde, de anónimo y con nick. Y tú sabes bien por qué, no es necesario que te lo señale.

Olvida este poco/nada importante blog y vete a echar una partida de ajedrez on line, que lo pasarás mejor. Y nosotros también, porque nos veremos libres de un troll sio-fascista.

Alas de mosca dijo...

Valiente tipo desinformado es este anónimo-José. Yo sólo te digo que te des una vueltecita por los TTOO, por ejemplo por Kalquiria o Hebrón, y luego hablamos... Comprueba la situación por ti mismo y si te queda un ápice de humanidad, de decoro y de honestidad en el cuerpo, hablamos a tu vuelta. No te dejes manipular por nadie y comprueba las cosas por ti mismo.
Rosa