miércoles, 11 de noviembre de 2009

La deriva pro israelí de ZP


La deriva pro israelí de ZP


SANTIAGO GONZÁLEZ (*). 11.11.2009

Muy pocos medios, ninguno que se sepa, ha observado que España se abstuvo en la votación de la Asamblea de las Naciones Unidas en la que se proponía que el Consejo de Seguridad viera la posibilidad de elevar el Informe Goldstone a la Corte Internacional Penal y se dictase la obligación de crear comisiones independientes sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por israelíes y palestinos en la matanza de Gaza de finales del año pasado y comienzos de éste.

Otros países europeos votaron en contra. Por lo que parecería hasta positiva la actitud española. Pero no debemos engañarnos nosotros mismos. Moratinos es un experto de la situación de la zona. Él conoce por su trayectoria profesional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Dirección General de África y Oriente Medio, embajador en Israel, enviado especial de la UE, ministro de Asuntos Exteriores... cómo se han incrementado año a año las colonias sionistas, la expropiación de tierras, la esquilmación del agua, la periódica destrucción de infraestructuras o la economía palestina, y ante eso y más, manteniendo o incrementando las migajas de la ayuda humanitaria a los palestinos, hay una deriva política, económica, militar de apoyar de iure (política de vecindad y upgrading de la UE hacia Israel, respaldo a su incorporación a la OCDE, maniobras militares con Israel y compraventa de armas..., supresión de la jurisdicción universal) la política de facto de Israel.

El 'apoyo' a una entelequia 'negociación del proceso de paz' inexistente sólo es la máscara de los cómplices del expolio palestino. Un apoyo que publicitan los cómplices queriendo hacernos olvidar, como con la ayuda humanitaria, su responsabilidad en lo que está pasando durante muchos años. Demasiados.

(*) Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

http://www.20minutos.es/carta/562963/0/zapatero/apoyo/israel/