jueves, 22 de enero de 2009

Mishaal: La batalla de Gaza, punto de inflexión en el conflicto con la ocupación

[22/01/2009 - 10:56 AM]

DAMASCO, (PIC) - Khaled Mishaal, jefe de la oficina política de Hamas, declaró el miércoles que lo que sucedió en la Franja de Gaza fue la primera guerra real que el pueblo palestino libró con victoria, describiendo la batalla de Gaza como un punto de inflexión en el conflicto con la ocupación israelí.

En un discurso televisado dirigido a la población Palestina, y a la nación islámica y árabe, Mishaal añadió que la batalla de Gaza es el comienzo de la victoria completa, subrayando que la liberación de Palestina ya no es un sueño sino una realidad visible.

El líder de Hamas subrayó que Israel falló militarmente en el campo de batalla y no alcanzó los objetivos que declaró, por lo que después de tres semanas tuvo que declarar un alto el fuego unilateral sin imposición de ningún tipo de condiciones a la resistencia Palestina, pero advirtió que la resistencia Palestina tiene que estar atenta y mantener el dedo en el gatillo. Subrayó que Israel es astuto y la venganza corre por sus venas tras varias derrotas.

Dijo que después de esta victoria, hay todavía otras dos batallas, una la de romper el asedio y la segunda abrir los pasos fronterizos, especialmente el cruce fronterizo de Rafah, y señaló que su movimiento y el gobierno del premier palestino Ismail Haneyya están asumiendo plenamente sus responsabilidades a todos los niveles respecto al pueblo de Gaza, especialmente los producidos por la guerra de Israel.

El líder de Hamas saludó a todos los países y las partes que decidieron proporcionar cientos de millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, alertando en contra de poner esos fondos en manos de personas corruptas.

Mishaal finalmente en su discurso se dirigió a los países europeos que se reúnen en Bruselas, diciendo: "¡Caiga la vergüenza sobre ustedes!, es un crimen que no hayan parado la agresión contra nosotros y que luego nos nieguen armas para la resistencia. Es una vergüenza para Europa y todas las entidades occidentales si persisten en esta política. "

No hay comentarios: