jueves, 19 de marzo de 2009

Israel toma más rehenes para presionar a Hamas para que libere al soldado terrorista

[19/03/2009 - 08:35 AM]

Por Khalid Amayreh

Al-Khalil, (PIC) - El ejército de ocupación israelí el jueves asaltó muchas partes de Cisjordania, secuestrando a un número no revelado de dirigentes políticos y parlamentarios vinculados con el movimiento islámico palestino.

Fuentes palestinas dijeron que soldados fuertemente armados allanaron las casas de los políticos palestinos poco antes del amanecer, aterrorizando a las familias y cometiendo actos de vandalismo contra la propiedad.

Las tropas detuvieron a muchos líderes y dirigentes políticos entre ellos el ex adjunto al Primer Ministro Nasseruddin al-Shaer, diputado y catedrático de universidad.

La esposa de Al-Shaer dijo en una entrevista telefónica desde su hogar en Nablus, que "soldados comportándose mal" asaltaron la casa a las dos de la madrugada.

"Estuvieron en la casa durante al menos dos horas y luego arrestaron a mi marido y se fueron."

Al-Shaer había sido tomado como rehén en varias ocasiones en relación con su afiliación al movimiento de resistencia islámica, Hamas, y su oposición a la ocupación terrorista israelí de la patria Palestina.

Fuentes cercanas al movimiento dijeron que las tropas de ocupación asaltaron las ciudades de al-Khalil (Hebrón), Belén, Ramallah, además de Nablus. Estas ciudades se encuentran bajo el control nominal de la Autoridad Palestina (AP).

Al parecer entre otros rehenes secuestrados por las fuerzas de ocupación se encuentran Adnan Asfur, Prof. Issam al Ashkar, el diputado Ayman Daraghmeh, el diputado Abdul Jabbar al Fokaha, Mazen Rimawi. En al-Khalil, fueron secuestrados dos diputados, el Prof. Azzam Salhab y Nezar Ramadan. En Belén el parlamentario Khaled Tafesh también fue secuestrado.

Tanto Ramadan como Salhab habían sido liberados recientemente de un prolongado encarcelamiento en las mazmorras y campos de detención israelíes.

Un portavoz de Hamas en Belén, describió los últimos secuestros como "actos propios de bandas y delincuentes comunes".

"Esta es otra prueba de que Israel es una banda criminal, no un estado. Por lo tanto, este es otro motivo por el que Hamas no reconocerá a Israel ", dijo Yousuf (no es su nombre real).

Israel, un Estado en el que el establecimiento militar de mentalidad fascista controla el sistema de justicia, de modo rutinario hace redadas de activistas palestinos y sus familias y los retiene como rehenes o moneda de cambio con el fin de presionar a la sociedad palestina a que ponga fin a su permanente lucha por la libertad y la independencia del colonialismo judío y la ocupación militar.

Israel sigue manteniendo cautivos a unos 10.000 presos políticos y de la resistencia palestina en campos de detención por todo el estado del apartheid.

Muchos de los prisioneros, incluidos casi 40 diputados, permanecen encarcelados durante años sin cargos ni juicio.

Las organizaciones de derechos humanos estiman que Israel arrestó a unos 800.000 palestinos desde que ocupó Cisjordania en 1967.

El martes, el gobierno israelí dio instrucciones al "ministro de Justicia," para que buscara las maneras de hacer redadas de activistas palestinos de Cisjordania con el fin de presionar al gobierno de Hamas para que liberara a un preso militar israelí.

A principios de este año, Israel libró una guerra relámpago al estilo nazi contra la Franja de Gaza durante la cual el ejército de ocupación israelí perpetró una serie de masacres contra la población civil.

Los 22 días de campaña, en la que usaron armas letales y prohibidas internacionalmente, asesinaron a más de 1.400 palestinos, la gran mayoría de ellos civiles inocentes, entre ellos cientos de niños.

Uno de los objetivos declarados de la ofensiva fue para liberar al soldado encarcelado.

No hay comentarios: