domingo, 25 de octubre de 2009

Hamdan: El discurso de Abbas lleno de mentiras

[24/10/2009 - 03:41 PM]

BEIRUT, (PIC) - Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano, ha denunciado que el discurso de Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP venció en enero pasado, estuvo lleno de mentiras y engaños.

Le dijo a la cadena de televisión Al-Jazeera el sábado que el discurso de Abbas en la reunión del Consejo Central de la OLP fue desequilibrado, y agregó que Hamas está acostumbrado a la "irresponsabilidad" de Abbas.

Hamdan dijo que el esfuerzo egipcio en pro de la reconciliación estaba estancado hasta que Khaled Mishaal, el líder de Hamas, visitó El Cairo y lo reactivó.

Señaló que el decreto de Abbas convocando a elecciones para dentro de tres meses no fue aprobado por todas las facciones palestinas, ni siquiera por miembros de la OLP.

El representante de Hamas dijo que sólo el presidente estadounidense Barack Obama e Israel estaban de acuerdo con el decreto.

Por su parte, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum calificó el discurso de Abbas como engañoso y que volvía los hechos del revés.

Añadió que el discurso de Abbas confirmó su método de distorsionar los hechos respecto a sus oponentes políticos a fin de encubrir su propia postura separatista.

Abbas, en su discurso, acusó a Hamas de obstruir los esfuerzos para la unidad nacional.

No hay comentarios: