sábado, 10 de octubre de 2009

Qasem: EEUU y la ocupación israelí trabajarán para rescatar a Abbas

[09/10/2009 - 05:02 PM]

RAMALA, (PIC) - El Dr. Abdel-Sattar Qasem, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad An Najah en Nablus, dijo el jueves que Mahmoud Abbas no dimitirá de su cargo a pesar de las peticiones populares palestinas para que renuncie.

Qasem dijo en un artículo publicado en la red de Al-Jazeera que Abbas no dimitirá, porque los que dimiten son los que obtienen sus puestos dignamente, pero los que reciben ayuda exterior o son nombrados desde fuera de las filas del pueblo no renuncian, esas personas son despedidas o asesinadas por quienes los pusieron en el puesto, pero no poseen la libertad de renunciar.

"Estimo que Israel y EEUU lamentan el coro de desaprobación contra Abbas y definitivamente estarán pensando en las maneras de reparar el fallo. Por lo tanto creo que algo se hará para que Abbas recupere la credibilidad de al menos una sección del pueblo palestino," dijo Qasem, quien agregó que esperaba un escenario tal como que Abbas formule una enérgica declaración de apoyo a la resistencia y que Netanyahu prohiba a Abbas viajar durante un par de semanas.

Qasem también dijo que Abbas y Fayyad han dado vía libre a los agresores sionistas y occidentales para hacer lo que quieran en Cisjordania e ignoran al pueblo palestino a cambio de dinero y falsas promesas. Han cambiado los derechos palestinos por los sueldos, los coches y un estilo de vida lujoso. Durante su reinado una unidad de la seguridad palestina, dirigida por un oficial del ejército israelí de ocupación, mató a combatiente de la resistencia Abdel-Majid Dodeen, en Al-Khalil.

No hay comentarios: