viernes, 17 de julio de 2009

Centro Ahrar: Israel intensificó su política de negligencia médica contra los presos

Foto: Poster de presos muertos
[16/07/2009 - 01:37 PM]

Palestina ocupada, (PIC) - El Centro Al-Ahrar de estudios de presos y derechos humanos dijo el jueves que Israel intensificó la política de negligencia médica en contra de los prisioneros palestinos que mantiene en sus cárceles, con el fin de destruirlos psicológicamente.

El centro afirmó que el comportamiento de Israel en contra de los presos palestinos es peor que nunca desde la captura del soldado Gilad Shalit, y añadió que Israel intensificó sus restricciones y medidas punitivas contra ellos.

Fouad Al-Khafash, director del centro, dijo que los presos de la prisión de Ramle viven en un gran establo, no apto para uso humano.

Khafash también dijo que 30 presos de Ramle se están muriendo, mientras que muchos otros viven a base de equipos médicos o sufren de parálisis y enfermedades crónicas, y señaló que hay miles de presos en otras cárceles que están viviendo en la misma miseria.

Agregó que la administración penitenciaria de Ramle suministra a los reclusos toneladas de diferentes analgésicos para paliar el dolor y no eliminarlo, lo que hace que sus organismos pierdan reacción ante estos medicamentos y sufran de trastornos de estómago y otras enfermedades internas.

En otro contexto, las tropas de las FIO allanaron y saquearon la casa del preso Anas Abdelrahim en Deir Al-Ghusun, Tulkarem, y confiscaron el disco duro de su ordenador personal. El recluso ha sido interrogado por los interrogadores israelíes desde hace dos meses.

En un comunicado de prensa, el ministerio de los presos dijo que el preso Mohamed Hamdeo de Gaza, que fue secuestrado en 1989 y está cumpliendo pena de cadena perpetua, se ha sumado a la lista de presos que sirvieron 20 años o más, con lo que el número de presos decanos se eleva a 106 detenidos.

No hay comentarios: