sábado, 6 de marzo de 2010

Cincuenta fieles heridos en la Mezquita Aqsa

Israel está provocando una guerra religiosa en Palestina

[ 05/03/2010 - 05:04 PM ]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Najeh Bkeirat, jefe del departamento de manuscritos de la Mezquita de Al Aqsa, dijo que 700 soldados de ocupación irrumpieron en la misma tras la oración del viernes e hirieron a 50 fieles, a 3 de ellos de gravedad.

Añadió que durante las oraciones del viernes los soldados israelíes cerraron el sistema de sonido de la Mezquita en la sala de control y los fieles no podían oír al Imam. Después de ello los fieles protestaron entre los muros de las plazas de la Mezquita, momento en el que la policía de la ocupación allanó la Mezquita desde la puerta Magharba y cargó contra los fieles.

Algunos fieles lanzaron piedras a la policía para impedirles que irrumpieran en la mezquita, entonces, más fieles se unieron para repeler el ataque, que fue seguido por el asalto a la Mezquita por fuerzas especiales de la ocupación, llegando a 700 el número de policías y soldados de ocupación, según Bkeirat.

Dijo que los soldados utilizaron granadas de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento y que los fieles atrapados dentro de la mezquita sufrieron dificultades respiratorias y que si no fuera porque los fieles lograron abrir las puertas de la mezquita, podrían haber sido más los casos graves de asfixia.

No hay comentarios: