sábado, 6 de marzo de 2010

Hamas: las Conversaciones con Israel "Sólo Conducen al Fracaso"

03/03/2010 Almanar

El movimiento de resistencia islámico Hamas ha advertido al presidente palestino, Mahmud Abbas, el miércoles de que no vuelva a unas negociaciones, aunque sean indirectas, con Israel ya que "sólo conducen al fracaso."

"Las negociaciones con los ocupantes sólo llevan al fracaso," dijo el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri a AFP, después de que un encuentro de los ministros de Exteriores en El Cairo respaldara la idea de conversaciones indirectas patrocinadas por EEUU.

"La alternativa para Abbas es volver a la opción patriótica, que los árabes apoyan y los palestinos desean, la opción de la firmeza y la resistencia," dijo Abu Zuhri.

Abbas dijo que iniciaría conversaciones indirectas con Israel si los ministros árabes del Comité de Seguimiento para la Paz las apoyaban, tras meses de presiones de Washington en favor de la reanudación de las conversaciones suspendidas hace más de un año.

Hamas rechazó, sin embargo, la decisión calificándola de "excusa" para que Abbas vuelva a las negociaciones. "La excusa dada por Abbas de que existe un acuerdo árabe para reanudar las negociaciones, según la visión norteamericana, es una cobertura para que él baje del árbol y se adentre en un laberinto de compromiso," dijo Abu Zuhri.

No hay comentarios: