sábado, 6 de marzo de 2010

Khudari: La ocupación niega a Gaza el 85% de sus necesidades

[05/03/2010 - 01:54 PM]

GAZA, (PIC) - El diputado Jamal al-Khudari, presidente del Comité Popular contra el Asedio (PCAS) ha dicho que la ocupación israelí sólo permite la entrada del 15% de las necesidades de la Franja de Gaza a través de un cruce de fronteras que está parcialmente abierto.

Después de visitar varias fábricas cerradas de la Franja de Gaza el jueves, Khudari dijo: "La ocupación sólo permite la entrada de 70 categorías de productos de 4000 y prohíbe la entrada de materias primas que causan que cientos de fábricas cierren con pérdidas de cientos de millones de dólares.

También dijo que la ocupación israelí prohíbe la entrada de materiales de construcción como el acero, el cemento y la madera, lo que ha duplicado el sufrimiento de los habitantes de Gaza cuyos hogares fueron destruidos por las FIO en la guerra contra Gaza el año pasado.

Hizo hincapié en que es esencial que la comunidad internacional ejerza presión sobre la ocupación israelí para que abra los cruces fronterizos de Gaza, en lugar de contentarse con tímidas llamadas para que alivien o levanten el asedio.

No hay comentarios: