jueves, 18 de marzo de 2010

Abu Hasana ha pasado dos tercios de su vida en prisión

[16/03/2010 - 09:53 AM]

GAZA, (PIC) - El prisionero palestino Iyad Abu Hasana, de 36 años, ha pasado dos tercios de su vida en cautiverio de Israel, según dijo el lunes el Alto Comité Nacional de Apoyo a los Presos.

El Comité dijo en un comunicado que Abu Hasana fue detenido el 15/3/1989 y fue condenado a 30 años de cárcel cuando sólo tenía 15 años de edad, acusado de asalto a una base militar israelí cerca de la frontera entre Gaza y Egipto.

Señaló que la autoridad israelí de prisiones (AIP) mantuvo a de Abu Hasana en confinamiento solitario durante los últimos cinco años y hace sólo un mes que lo trasladó a una nueva cárcel de aislamiento, que no se conoce hasta ahora.

Abu Hasana ha sido privado de visitas familiares durante los últimos ocho años, dijo el Comité, y agregó que la API se negó a permitir que la Cruz Roja que le enviara ropa.

Ibrahim, hermano del preso, expresó su preocupación por la vida de Abu Hasana después de su traslado a un aislamiento desconocido, agregando que este hermano sufría trastornos psicológicos debido al largo tiempo que ha permanecido en aislamiento y a los traslados constantes de una prisión a otra.

Hizo un llamamiento a grupos de derechos humanos para que intervengan y salven la vida de su hermano. Pidió el fin del aislamiento de su hermano y su puesta en libertad para que reciba un tratamiento adecuado antes de que su estado de salud se deteriore aún más.

No hay comentarios: