jueves, 18 de marzo de 2010

Informe de Hamas: Las FIO y las milicias de Abbas asesinaron el año pasado a 1.090 palestinos

[09/03/2010 - 05:25 PM]

GAZA, (PIC) - El Movimiento de Hamas, dijo el martes que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) y las milicias de Mahmoud Abbas asesinaron durante el año pasado a un total de 1.090 palestinos y secuestraron a otros 3.665 en el contexto de su cooperación de seguridad.

Esto fue publicado en un informe sobre las violaciones cometidas tanto por Israel como por la Autoridad Palestina (AP) de Ramallah en 2009, leído por los portavoces de Hamas, Fawzi Barhoum y Sami Abu Zuhri, durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Gaza.

El informe explica que las tropas de las FIO el año pasado mataron a 1.081 palestinos y secuestraron a otros 1.744, de ellos 317 niños y 19 mujeres.

Añade que el injusto bloqueo israelí se ha cobrado la vida de 367 palestinos desde que fue impuesto contra la Franja de Gaza, incluidos los 84 pacientes que murieron el año pasado.

El informe revela también que las milicias de Abbas en Cisjordania, por su parte, asesinaron durante el mismo año a nueve palestinos afiliados a Hamas y secuestraron a otros 1.921, y añade que estas milicias también ayudaron, durante el período sobre el que se informa, a que 60 israelíes entraran en ciudades de Cisjordania, como unidades de arabizados, para llevar a cabo misiones especiales, para regresar a sus hogares con el pretexto de que se habían extraviado y habían entrado en tierras palestinas por error.

Hamas reiteró en la conferencia de prensa su apoyo a los informes de Goldstone y Falk y deploró los intentos de la Autoridad Palestina para socavarlos.

- Ver también: "La Autoridad Nacional Palestina está comprada por Estados Unidos"



No hay comentarios: