jueves, 18 de marzo de 2010

La AIO declara Bilin y Nilin zonas militares cerradas

[15/03/2010 - 04:32 PM]

RAMALA, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) informó a los habitantes de las villas de Bilin y Nilin, del distrito de Ramallah, que sus pueblos serían declarados zonas militares cerradas a partir del próximo viernes hasta el 17/8/2010, es decir, durante seis meses en un renovado esfuerzo para bloquear las marchas pacíficas contra el muro de separación.

Radio Israel dijo que decenas de soldados israelíes pegaron la orden militar en ambos pueblos al amanecer del lunes e incluyeron un mapa de las áreas que iban a ser cerradas, principalmente entre las casas del pueblo y el muro de separación.

Las notificaciones decían que no se permitiría que se acercaran a dichas zonas a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde los viernes, a menos que obtuvieran permisos especiales, y agregó que los extranjeros y los israelíes deben salir de ambos pueblos durante este período.

La medida tiene la clara intención de detener las marchas semanales de los viernes contra el muro racista de separación, en las que participan activistas extranjeros e israelíes.

No hay comentarios: