miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Palestinos en Al Quds Chocan con las Fuerzas de Ocupación Israelíes

16/03/2010 Almanar

La Oficina del presidente israelí dijo el martes que el enviado especial de EEUU a Oriente Medio, George Mitchell, ha retrasado su visita a la región. Esto se produjo poco después de que estallaran violentos choques el martes por la mañana en el Jerusalén Este ocupado entre centenares de palestinos y policías de ocupación israelíes en medio de una creciente ira por la apertura de una sinagoga a pocos metros de distancia de la Mezquita de Al Aqsa. La ira está también relacionada con la decisión del gobierno de ocupación israelí de promover un plan para la ampliación de los asentamientos en Jerusalén Este, que ha enfurecido asimismo a la Administración estadounidense.

La policía israelí disparó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas de humo contra los manifestantes palestinos que lanzaron piedras a las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Shuafat. Las autoridades de ocupación señalaron que habían desplegado unos 3.000 policías en toda la ciudad.

Esto se produjo poco después de que las facciones palestinas en Damasco pidieran a los países árabes e islámicos que declaren el martes como día de ira e hicieran un llamamiento general para proteger a la Mezquita de Al Aqsa. En una declaración leída por el jefe del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal, los líderes de las facciones subrayaron la necesidad de actuar de modo eficiente y serio para defender Al Quds y la sagrada Mezquita de Al Aqsa.

Los habitantes de Gaza tomaron el martes las calles para expresar su ira y apoyo a los palestinos de Al Quds. Miles de personas que llevaban fotos de la Qibbat el Sajra (la Cúpula de la Roca) y banderas palestinas y de Hamas gritaron eslóganes contra la ocupación de Israel y para la defensa de Al Quds.

Los oradores en la manifestación pidieron operaciones militares en los territorios ocupados y exigieron a los líderes árabes que se reunirán pronto en Libia que no sólo condenen la agresión de Israel, sino que también adopten pasos concretos que hagan frente al nivel de la agresión. Los oradores preguntaron a los regímenes árabes: "¿Dónde están vuestros aviones? ¿Dónde están vuestros tanques? ¿Dónde están vuestros misiles? ¿Dónde están vuestros ejércitos en esta peligrosa situación?".

Existe una creciente ira en Palestina y entre los pueblos árabes e islámicos por la indiferencia de sus regímenes ante las agresiones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa y los planes de Israel para construir 1.600 nuevas viviendas para colonos en el Al Quds ocupado.

No hay comentarios: