jueves, 18 de marzo de 2010

La AIO aísla a reclusa enferma por no ponerse de pie para el recuento

[11/03/2010 - 10:03 AM]

GAZA, (PIC) - El alto comité nacional de apoyo a los presos ha revelado que la autoridad israelí de ocupación (AIO) había castigado a la prisionera Abeer Oda, de Tulkarem, con una semana en celda de aislamiento por no ponerse de pie para el recuento diario.

La presa no podía ponerse en pie porque estaba enferma, dijo el portavoz del Comité, Riyadh Al-Ashkar, en un comunicado de prensa el miércoles.

Agregó que la administración penitenciaria de Sharon consideró su acto como una violación de las normas de la prisión y la metió en aislamiento bajo condiciones crueles porque la encadenaron a la cama y la pusieron bajo vigilancia todo el día.

El portavoz dijo que el confinamiento ha empeorado el estado de salud de Abeer, pero le impusieron otra semana más de aislamiento por negarse a que la cachearan desnuda.

Ashkar recordó que Ode ha estado detenida desde el 9/8/2009, y que no era su primera detención, ya que estuvo en las cárceles de la AIO durante 34 meses en el pasado y fue puesta en libertad en marzo de 2009. Agregó que tres de los hermanos de Abeer están en las cárceles de la AIO.

Los tribunales de la AIO, mientras tanto, condenaron a Aisha Abayat, de 24 años de edad , a tres años de cárcel, y a Suad Nazzal, de 25 años de edad, a 28 meses, y Jadiya Abu Ayash, de 42 años de edad , a tres años.

No hay comentarios: