miércoles, 17 de marzo de 2010

Hamas pide a la AP que libere a los combatientes de la resistencia para frenar los crímenes israelíes en Jerusalén

[16/03/2010 - 08:50 PM]

GAZA, (PIC) - El movimiento Hamas pidió el martes a la Autoridad Palestina (AP) que deje libre la resistencia palestina para responder a los crímenes de Israel en la Jerusalén ocupada, subrayando que lo que está teniendo lugar significa una masiva y fuerte Intifada (levantamiento), capaz de confrontar al enemigo.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum dijo que la AP no tiene más justificación que la de mantener a los combatientes de la resistencia en sus cárceles, o evitar que los ciudadanos defiendan la Mezquita de Aqsa.

El portavoz Barhoum agregó que la persistencia de la Autoridad Palestina en la represión de la resistencia en Cisjordania ante la escalada israelí contra los santos lugares del Islam refleja su connivencia con Israel contra Jerusalén y la Mezquita de Aqsa.

En otro comunicado de prensa, el Dr. Sami Abu Zuhri, otro portavoz de Hamas, subrayó que la batalla contra la ocupación israelí llegó a una etapa decisiva en los lugares sagrados y exhortó a árabes, musulmanes y defensores de la paz a que asuman sus responsabilidades históricas respecto a lo que está ocurriendo en Jerusalén.

"Lo que está ocurriendo hoy en Jerusalén son acontecimientos sin precedentes que podrían acarrear graves repercusiones, independientemente de su tipo, por lo que todas las partes deben asumir sus responsabilidades antes de que sea demasiado tarde, y advertimos a la ocupación de que está jugando con fuego si persiste en esta política contra los lugares santos", subrayó el portavoz.

Por su parte, la asociación de académicos palestinos en el extranjero advirtió el martes de que cualquier daño infligido a la Mezquita de Aqsa será un ataque a todos los musulmanes y la chispa que quemará la tierra bajo los pies de los israelíes.

La asociación exigió a la Autoridad Palestina que detenga todo tipo de negociaciones con la ocupación israelí en vista de sus violaciones contra los lugares sagrados islámicos y exhortó a todos los palestinos a continuar defendiendo la Mezquita de Aqsa.

Por su parte, el Jeque Ikrima Sabri, predicador de la mezquita de Al Aqsa, declaró a Israel plenamente responsable de lo que está sucediendo en Jerusalén, diciendo que sus acciones de judaización y de restricción a los musulmanes la entrada en la sagrada mezquita, al mismo tiempo que permite a los colonos a caminar libremente por la ciudad santa, han provocado la ira de los palestinos.

El jeque Sabri criticó, en declaraciones al canal por satélite de Al-Yazira el martes, la posición pasiva de árabes y musulmanes respecto a los acontecimientos de Jerusalén y los peligros que amenazan a la Mezquita de Aqsa, diciendo que los árabes han caído en un profundo sueño.

En un contexto afín, el Foro Palestino en los Países Bajos empezó a celebrar una serie de actividades y eventos en solidaridad con Jerusalén en vista del ataque judaización emprendido por Israel contra los santos lugares islámicos.

La primera actividad fue un simposio sobre el destino de los santos lugares ante las negociaciones, celebrado por el foro el sábado en la ciudad neerlandesa de Rotterdam con la participación de muchos árabes y musulmanes, además de activistas pro-palestinos.

Amin Abu Rashid, secretario general del foro, dijo durante el evento de que las acciones de Israel de imponer un hecho consumado en la ciudad santa de Jerusalén implica adoptar medidas firmes para confrontarlas en los niveles árabe, islámico e internacional.

No hay comentarios: