jueves, 18 de marzo de 2010

Médicos israelíes torturan a los presos palestinos para obtener confesiones

[14/03/2010 - 09:30 PM]

GAZA, (PIC) - El Centro de Estudios de los Prisioneros ha pedido a la Organización Mundial de la Salud, a Médicos Sin Fronteras, y a todos los grupos de derechos humanos que investiguen la participación del Ministerio de Sanidad de Israel en la tortura de los detenidos palestinos, en colaboración con los aparatos de seguridad.

Ra'fat Hamdona, director del centro, dijo en un comunicado el domingo, que el Ministerio de Sanidad de Israel participó en la tortura del detenido Jihad Mughrabi, de 21 años, que ha permanecido en custodia desde 2008.

Dijo que los involucrados en el incidente, que está en violación de todas las reglas y normas internacionales, deben rendir cuentas.

La prensa hebrea el domingo reveló que el Ministerio de Sanidad ha participado en la tortura de Mughrabi, residente de Tulkarem, acusándole de participación indirecta en el asesinato de dos guardias israelíes.

El diario Ha'aretz dijo que Mughrabi se quejó ante el tribunal superior de Israel de que fue torturado por los investigadores israelíes y que los médicos de un hospital israelí donde fue tratado lo devolvieron a los aparatos de inteligencia a pesar de la gravedad de su estado.

El documento señaló que Mughrabi estaba a la espera de su liberación en el plazo de dos meses, tras fraguarse un acuerdo para encubrir el caso de tortura a cambio de rebajarle la sentencia.

No hay comentarios: