jueves, 18 de marzo de 2010

Autoridad de Energía: La UE está participando en el asedio a Gaza

[15/03/2010 - 11:15 AM]

GAZA, (PIC) - La Autoridad de Energía Palestina en la Franja de Gaza, ha acusado a la Unión Europea de abandonar su responsabilidad humanitaria y participar en el asedio contra la Franja.

La Autoridad emitió una declaración en la noche del domingo que decía que la Unión Europea participó, junto con Israel y la Autoridad Palestina de Ramallah en el asedio contra la Franja por cuarto año consecutivo y en el castigo de sus habitantes al bloquear la entrada de combustible y de las necesidades humanitarias.

Dijo que los continuos cortes de electricidad durante largos períodos han aumentado el ya creciente desempleo en Gaza y han repercutido negativamente en la marcha de la educación de los estudiantes.

La Autoridad considera a Israel, a la Autoridad Palestina de Ramallah, y a la Unión Europea responsables de las pérdidas humanas y materiales derivadas del uso de generadores eléctricos durante los apagones.

Les ha pedido que dejen de seguir medios inmorales en el trato con la población de Gaza, e instó a la comunidad internacional a intervenir para que dejen de castigar al pueblo palestino.

La autoridad dijo que la reducida cantidad de combustible que se permitió entrar en Gaza durante los últimos tres meses ha dado lugar a la merma de un 60% de la generación de electricidad en la Franja.



No hay comentarios: