domingo, 14 de marzo de 2010

En Jerusalén Este, se planea construir 50.000 casas para colonos

Asentamiento de Neve Yaakov (Ir Amim)

International Middle East Media Center

El grupo israelí por la paz Ir Amim, "Ciudad de las Naciones", ha informado que el ayuntamiento de Jerusalén está actualmente considerando un plan para construir 50.000 casas para colonos judíos en Jerusalén Este.

El grupo explicó que el plan se encuentra en diferentes fases de planificación y obtención de licencias.

Afirmó que hay ya 20.000 casas inmersas en la fase oficial de planificación y obtención de licencia, que hay además planes para construir 30.000 más y que esa segunda fase se presentará en breve ante los comités de planificación.

La mayoría de los módulos van a levantarse en diferentes partes de la Jerusalén Este ocupada, principalmente en las barriadas árabes.

El denominada Comité de Planificación del Ayuntamiento de Jerusalén dijo que la única posibilidad de desarrollo de los barrios judíos es hacia el este, lo que significa que se llevará a cabo en las barriadas árabes, especialmente después de que se hayan anulado todos los "planes de desarrollo que se prolongaban hacia el Oeste de Jerusalén."

Ir Amim declaró que Israel está haciendo planes para construir 3.000 casas en el asentamiento de Gilo, 1.500 en el de Har Homa, construido sobre la Montaña Abu Ghneim, 1.500 en Pisgar Zeev, 3.500 en Gival Hamatos, 1.200 en Ramot, 600 en Armon Hanetzif, y 450 en Neve Yaakov.

Todo eso además de los futuros planes para construir una barriada de asentamientos de casi 13.000 módulos en el sur de Jerusalén.

Israel tenía también planeado construir una barriada para colonos religiosos en Atarot, pero el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, decidió construir en su lugar una zona industrial.

Grupos de colonos tratan también de conseguir autorización para extender Maaleh Zaitim en la barriada palestina de Ras Al Amoud en Jerusalén Este. Los colonos tratan de conseguir licencia para 200 casas.

Ir Amim afirmó que la construcción de asentamientos en Jerusalén podía clasificarse en tres categorías dependiendo de la portabilidad y la probabilidad de enfrentamientos con los palestinos: en el interior de la Ciudad Vieja, en asentamientos en los pueblos palestinos de Jerusalén Este y ampliando las barriadas de asentamientos en Jerusalén Este.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

No hay comentarios: