jueves, 18 de marzo de 2010

ANGRY ARAB: Esto es sionismo

Un lector que no debe identificarse me envió esto: "Esto está relacionado con las manifestaciones de Jerusalén y la censura israelí. Recibí una llamada desesperada de mi hermana notificándome que mi primo fue capturado por los israelíes y golpeado brutalmente. Hubo enfrentamientos violentos entre la Fuerza de Ataque de Israel y los palestinos en Jerusalén oriental. Mi primo, que es del vecindario del Monte de los Olivos de Jerusalén oriental, participó en manifestaciones y fue detenido por agentes encubiertos israelíes que se hacen pasar por manifestantes palestinos (con keffiyehs ocultando sus identidades) que ayudan a instigar la violencia, y se dan la vuelta y detienen a personas. Instigan la violencia para que la policía israelí y los militares puedan tener "justificación" para usar la fuerza bruta y desproporcionada. Sin embargo, le golpearon delante de las cámaras de prensa, y le detuvieron. Mi tía se enteró, y se dirigió al Russian compound (centro de detención) en Jerusalén Este y no permitieron que los miembros de la familia lo vieran. Después de mucha discusión, dejaron entrar a su hermano para verlo, y jura que no pudo reconocer a su propio hermano, de lo brutalmente que lo habían golpeado. Antes de entrar, mi tía dijo que pudo escuchar como golpeaban y torturaban a su hijo en la otra habitación. Mi prima Maisa (su hermana) dijo que consiguió ver un vídeo de su propio hermano siendo golpeado en un sitio web (presumiblemente palestino) radicado en Israel (con extensión ". il"), y también había fotos. Después de recibir tantas visitas, los israelíes quitaron los videos y las fotos (por supuesto), lo que es habitual. La censura es rampante en Israel, y sus medios de comunicación distan mucho de ser democráticos (al contrario de lo que ellos quieren que creas). Constantemente oigo a los miembros de la familia decir que las autoridades israelíes atacan sitios web que muestran fotos de las manifestaciones y la repugnante "respuesta" israelí para salvar la cara. De todos modos, mi primo tiene 17 años, y actualmente está en espera de juicio (en el hospital). Se habla de una tercera Intifada. Por favor publique esto. No quiero abaratar la causa invocando "conciencia", sino sólo para informar."
Publicado por As'ad a las 10:22 AM
18/3/10


As'ad Abu Khalil (Angry Arab), nacido en Líbano, es profesor de ciencia política en la Universidad del Estado de California, Stanislaus, y profesor visitante en UC, Berkeley.

No hay comentarios: