miércoles, 17 de marzo de 2010

Líder de Al Fatah: La Intifada sólo trajo "desastres"

[16/03/2010 - 08:37 PM]

NABLUS, (PIC) - Tayseer Nasrallah, un dirigente de Fatah, ha criticado las llamadas a iniciar una tercera Intifada contra la violaciones israelíes en la Jerusalén ocupada y la apertura de la sinagoga ruina cerca de la Mezquita de Aqsa.

Dijo el martes en un comunicado de prensa que estaba en contra de una intifada armada contra la ocupación, agregando que en el pasado la intifada armada de Aqsa fue lanzada contra "el arsenal militar más grande de la región y los resultados fueron catastróficos para el pueblo palestino."

Sin embargo, los palestinos de la Franja de Gaza y Belén se echaron a las calles el martes en solidaridad con sus hermanos de la Jerusalén ocupada que salieron en manifestaciones de ira en protesta por las violaciones de Israel de los lugares sagrados islámicos de la ciudad santa.

Según dijeron fuentes locales de Belén, los estudiantes se manifestaron por las calles de la ciudad en protesta por la sinagoga ruina que se abrió cerca de la Mezquita de Aqsa, y añadieron que gran número de las milicias de Abbas fueron desplegadas para impedir cualquier enfrentamiento entre los estudiantes y los soldados israelíes.

En la Franja de Gaza, miles de universitarios y estudiantes de secundaria se manifestaron por las calles el martes en protesta por las violaciones de Israel de los lugares santos islámicos.

Miles de ciudadanos se dirigieron al Consejo Legislativo (Parlamento) palestino mientras coreaban consignas de ira contra las violaciones de Israel.

No hay comentarios: