miércoles, 22 de junio de 2011

Invertir en derrocar a "tiranos"

Xurxo Martínez Crespo
Aporrea

14,4 millones de euros al mes cuesta al Estado español colaborar con la masacre de libios. Tanto el PSOE como el Partido Popular aprueban el gasto (inversión). La razón de la colaboración en tan importante misión cívico-militar (la ministra de Defensa española es una civil) es "evitar" que el presidente libio masacre a sus ciudadanos, así que ellos se adelantan y lo hacen por él. Lo que en un principio fue un aviso a Muamar El Gadafi hoy es una guerra abierta a la que los medios de comunicación ya no dedican el tiempo que dedicaban… no es noticia.

Acosado como una rata les cuesta matar al tirano y además les está saliendo caro. Los 14,4 millones mensuales del Estado español por tener dos lanchitas y unos aviones frente a Libia no son nada con el gasto de Gran Bretaña, EUA y Francia. Sin juicio previo fue condenado por vivir sobre un océano de gas y petróleo, lo de tirano era un adorno. Mientras en Siria se las ven y desean, sin que nadie mueva un dedo, y en toda el áfrica subsahariana la más absoluta inequidad impera en los asientos presidenciales sin que nadie se gaste un euro ni escriba una coma en la prensa internacional.

Presentan esta carnicería libia como una guerra civil entre libios buenos y libios malos. Los buenos son siempre aquellos que cumplen el papel dictado por los intereses de la Unión Europea y EUA, los malos no hace falta comentar quienes son.

Cualquier día le toca a la Venezuela de Chávez, a fin de cuentas, no es difícil "armar" un expediente basado en "toma de plazas para desalojar al tirano", "marchas populares pacíficas", "asesinatos de civiles indefensos", "inseguridad jurídica", etc, etc... ¿se acuerdan? ¿les suena a algo?