sábado, 28 de febrero de 2009

Hamas critica con dureza las declaraciones de Clinton acerca de reconocer a la ocupación israelí

[ 28/02/2009 - 01:57 PM ]

GAZA, (PIC) - El movimiento Hamas el sábado denunció enérgicamente las declaraciones de la ministra de exteriores de EEUU, Hillary Clinton, en las que dijo que el diálogo inter-palestino no culminará con éxito si Hamas no reconoce a Israel, diciendo que se trata de una flagrante e inaceptable injerencia en los asuntos palestinos.

En una declaración de prensa exclusiva para el PIC, el Dr. Ismail Radwan, alto líder de Hamas, subrayó que su movimiento nunca reconocerá la ocupación israelí o las condiciones del Cuarteto que mostró todo el tiempo un claro sesgo en favor de Israel.

Dr. Radwan exhortó a todas las partes a no sucumbir a las presiones americanas que se supone tendrían que ser aplicadas a Israel, que es quien ocupa y se apropia de las tierras palestinas, asesina al pueblo palestino, y judaiza Jerusalén.

La escandalosa abyección de Amnistía Internacional

25-02-2009
Khalid Amayreh

En un aparente intento de parecer "ecuánime" e "imparcial" el grupo de derechos humanos con base en Londres Amnistía Internacional (IA) ha urgido a la comunidad internacional a dejar de vender armas al régimen de apartheid israelí y al movimiento palestino islámico de liberación Hamás.

Un informe publicado por el grupo el domingo 22 de febrero señalaba que las armas suministradas a "ambos bandos" se utilizaron en ataques contra "civiles y objetivos civiles", lo que constituyen crímenes de guerra.

Sin embargo, un examen detallado del informe demuestra una clara tendencia por parte de AI a crear una falsa simetría entre Hamás, un pequeño movimiento de liberación que resiste a una ocupación militar extranjera similar a los nazis y de décadas de duración, e Israel, un Estado manifiestamente criminal armado hasta los dientes que ha estado cometiendo todos y cada uno de los crímenes que se puedan concebir bajo el sol con el propósito de mantener su ocupación colonial y su brutal dominación sobre el pueblo palestino.

Nadie está afirmando que Hamás esté completamente libre de culpa. Atacar civiles es inaceptable. Pero equiparar la resistencia de un pueblo perseguido durante décadas y que se consume bajo una ocupación militar (aunque cometa errores) con el inmensamente superior terrorismo de Estado perpetrado de manera injustificable por un poder ocupante es, cuando menos, moralmente inconsciente. Es más, sería ser similar a equiparar la resistencia europea a los ejércitos nazis agresores durante la Segunda Guerra Mundial con la propia agresión nazi.

Pues bien, con todos los respetos a AI y a sus esfuerzos por salvaguardar y defender los derechos humanos, no existe identificación moral o legal entre el derecho de una víctima de una violación a defenderse de su atacante y el acto criminal iniciado por el violador. Utilizo esta analogía porque la duradera opresión israelí impuesta al pueblo palestino es un duradero acto de violación.

Sí, lanzar proyectiles caseros y de otros tipos igualmente primitivos contra civiles israelíes es un acto lamentable. Con todo, el lanzamiento de estos proyectiles, que en diez años de hostilidades han matado a unos pocos israelíes (casi uno al año), no se puede comparar con la casi completa aniquilación de la infraestructura civil de Gaza y el asesinato sistemático de miles de hombres, mujeres y niños inocentes.

El excesivo, desproporcionado y a menudo inmoral uso de violencia mortal contra una población civil esencialmente encarcelada e indefensa es más que simplemente un mero error de cálculo o razonamiento incorrecto. Es más bien un crimen de guerra cuyos perpetradores son viles criminales de guerra que deberían ser perseguidos y castigados por sus crímenes.

Más concretamente, si se está verdaderamente interesado en hacer un análisis honesto y objetivo de la recientes atrocidades cometidas en Gaza es fundamental indicar el contexto en el que se ha producido. Por lo tanto, hay que ser lo suficientemente honesto como para recordar que Israel ha estado obligando al millón y medio de gazatíes a elegir entre morir sin hacer ruido al sucumbir al asedio hermético y genocida que ha llevado a la mayoría de los habitantes de la zona al borde de un holocausto silencioso o luchar para defenderse utilizando cualquier medio primitivo y extremadamente limitado del que disponga.

Creo firmemente que es absurdo y ridículo, si no totalmente malintencionado, comparar Hamás con Israel en lo que se refiere al uso de la violencia.

Hamás es un movimiento pequeño de palestinos perseguidos que han sido el blanco de la persecución y opresión israelí. Hamás no supone una amenaza real o estratégica para Israel, una superpotencia que también controla en gran parte a los politicos y la política estadounidense.

En su último ataque genocida contra Gaza, Israel utilizó las más letales armas de muerte, incluyendo aviones F-16 , helicópteros Apache, tanques Merkava, artillería pesado, uranio empobrecido, agentes químicos que corroen la carne humana y pueden causar la muerte, fósforo blanco, bombas de racimo y todo tipo de otras armas letales.

Por otro lado, Hamás utilizó armas claramente primitivas, fundamentalmente para impedir que Israel cometiera un genocidio aún mayor.

Durante este bombardeo aéreo, Israel atacó a sabiendas y deliberadamente barrios civiles, edificios de viviendas, casas particulares, mezquitas, internados, edificios de la universidad, escuelas de la ONU, tiendas de alimentación y otros negocios. Fue una orgía sin límite alguno de muerte y terror contra una población encerrada y a la que a conciencia se había hecho pasar hambre.

A consecuencia de todo ello, al menos 7.000 palestinos fueron asesinados, mutilados o heridos, la mayoría de ellos con minusvalías para toda la vida. Además, cientos de miles de gazatíes sufren traumas psicológicos de por vida.

En el lado israelí estamos hablando de aproximadamente una docena de víctimas israelíes, algunos de ellos muertos o heridos por "fuego amigo".

Así, estamos tratando con una situación extremadamente asimétrica en la que la proporción de muertos es casi de 1 a 100. No hay ni que decirlo, uno no tiene que ser un gran experto militar para darse cuenta de que esto no es realmente una guerra sino una masacre descomunal.

Por ello invitamos a AI a llamar las cosas por su nombre y a abstenerse de esconderse tras una jerga técnica que no sólo no transmite los hechos sobre lo que pasó realmente en Gaza sino que da además la falsa impresión de una simetría entre Israel y Hamás en relación a la culpa.

Más concretamente, es importante recordar que Israel no impuso el draconiano bloqueo a Gaza como represalia por el muy inofensivo lanzamiento de proyectiles contra Israel. El bloqueo criminal se impuso sobre todo como cruel castigo a los palestinos por haber elegido a un partido que a Israel no le gusta. Por ello, la imposición del asedio, que continúa inamovible, es per se un crimen de guerra o un crimen contra la humanidad.

El mundo los traicionó, el mundo árabe permaneció en silencio y algunos regímenes árabes incluso entraron en connivencia con Israel para perfeccionar el asedio con la esperanza de que los gazatíes se volvieran en contra [de Hamás] y lo derrocaran.

Y el hipócrita occidente tuvo la audacia de echar la culpa a las víctimas mientras, como siempre, farfullaba acerca del derecho de Israel a defenderse.

Esto ocurría mientras todo un pueblo estaba siendo encarcelado, se le mataba de hambre, se le atormentaba y exterminaba en silencio, fundamentalmente por razones políticas que tienen que ver con a la expansión territorial israelí.

En resumen, lo que hizo inevitable la resistencia palestina fue el bestial y nazi ataque israelí contra ellos. Los palestinos, atormentados desde hace décadas por esta cruel ocupación tienen todo el derecho moral a resistir utilizando todos los medios de los que dispongan.

En vez de echar la culpa a las víctimas por resistir a su opresor, el mundo, incluyendo AI, debería decir a Israel que no puede encerrar a un millón y medio de civiles dentro de una cárcel a cielo abierto, rodeada de alambre de espino, torres vigía, tanques, minas de tierra y otras novedosas maquinas de matar y esperar que las víctimas muestren amor y comprensión hacia sus torturadores y opresores.

Israel ha transformado la franja de Gaza en un verdadero campo de concentración al denegar a la población prisionera el acceso al combustible, a la comida, a los cuidados médicos y a productos básicos.

Mientras tanto, la maquinaria de muerte israelí nunca deja de matar casi a diario a palestinos inocentes.

Es fundamental que AI y otros grupos de derechos humanos tengan en cuenta estos hechos al tratar la situación en Gaza. No hacerlo y doblegarse ante las presiones israelíes deterioraría más la imagen de AI como la principal organización de derechos humanos del mundo.

Enlace con el original

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

La última vez que me mataron - Videos

El asedio de Gaza continúa

Vittorio Arrigoni
Guerrilla Radio

Un corazón,
dos manos,
un corazón palpitante y una mente que aún funciona.

Dos ojos lo bastante profundos para enfocar la injusticia al alcance de la mira de los francotiradores.

Dos manos aún capaces de acariciar a cachorros humanos, hijos desperdigados de un allah menor, y un corazón arrítmico que bombea sangre para una mente con poca querencia a la indiferencia ante la tragedia.

Estoy vivo, pero este podría ser tranquilamente el vídeo de mi muerte:




Cuando un proyectil (aun de rebote) te roza una sien, os aseguro que es como recibir un guantazo de un peso pesado, algo que os manda a la lona.

Ocurrió hace dos días en Jozaa, mientras acompañaba a agricultores palestinos (tanto ellos como nosotros civiles claramente desarmados) a trabajar en sus legítimas tierras, a una distancia de unos 600 metros de la frontera francotiradores israelíes intentaron matarme.

Los proyectiles impactaron a menos de medio metro de donde me encontraba.

Días antes, pese a la presencia de internacionales, los mismos francotiradores hirieron a Mohammad al-Buraim, un campesino sordomudo.



Os ruego que veáis estos vídeos y que los difundáis en la red.

Hablan claro de lo que es el asedio israelí a los ojos de quien no tiene oídos para oír los gritos de dolor de estos inocentes masacrados cotidianamente "por la única democracia de Oriente Próximo".

A quienes no tienen narices para sentir el tufo de fascismo tras las máscaras de víctimas de quien en Tel Aviv mueve a estos asesinos vestidos de soldados hacia la matanza de gente indefensa:

por tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=9nkcYaqhpng

como por mar:

http://www.youtube.com/watch?v=tu8lGTPaMzk

http://www.youtube.com/watch?v=87NrkNV_owM

http://www.youtube.com/watch?v=yTUYivihoTE

Pronto volveremos a acompañar a los campesinos palestinos a sus campos, conscientes de que si morir para algunos es cuestión de supervivencia, para otros es un tiro al blanco por pura diversión.

Mantengámonos humanos.

Vik

PS: Mi agradecimiento a todos aquellos que han dado algo para contribuir a nuestro activismo en defensa de los derechos humanos violados en esta tierra mortificada. Los testimonios de apoyo y solidaridad son nuestro estímulo para seguir adelante, a pesar de nuestros temores y las amenazas de quienes nos quisieran eliminar.

__
Traducido por Gorka Larrabeiti para Rebelion

martes, 24 de febrero de 2009

El ministerio del interior revela información sobre red de espionaje

[ 24/02/2009 - 04:30 PM ]

GAZA, (PIC) - El ministerio del interior en Gaza, reveló el lunes que descubrió una red de espionaje afiliada a los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania, que ha colaborado con Israel durante su guerra contra Gaza, proporcionándole información acerca de lugares, túneles, dirigentes palestinos y, lo que es más importante, acerca de la resistencia.

El portavoz del ministerio Ihab Al-Ghussein y Abu Abdullah, director de la oficina de información y análisis de la seguridad interior, durante una conferencia de prensa mostraron confesiones grabadas en vídeo de algunos miembros de esta red de espionaje confirmando que fueron asignados oficialmente para explorar y revelar los movimientos de los combatientes de la resistencia palestina y de los aparatos de seguridad en Gaza.

Ghussein señaló que el movimiento Hamas se comprometió a lo que se había acordado y detuvo las campañas en los medios de comunicación, pero se sorprendió al escuchar las declaraciones de un alto dirigente de Fatah llamado Samir Al-Mashharawi en Palestine TV contando mentiras y falsedades que acreditan que no se siente concernido con la reconciliación y el diálogo.

Por su parte, Abu Abdullah, reveló que esta red de espionaje había trabajado antes de la guerra de Israel contra Gaza en la preparación de mapas mostrando mezquitas, instituciones, ubicaciones de túneles y algunos otros lugares, a instancias de los dirigentes del aparato de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

El funcionario de seguridad interior dijo que estos grupos también dibujaron un mapa de la casa del primer ministro Ismail Haneyya y de algunos lugares ocupados por elementos de la seguridad y combatientes de la resistencia.

El funcionario palestino añadió que Baha Ba'lousha, un fugitivo de Gaza en busca, se comunicó con algunos grupos de la Franja de Gaza y les pidió que reunieran información sobre los cohetes de Hamas y palestinos, mientras que el convicto Hijazi Al-Ghafri trató de reunir información sobre el soldado israelí cautivo y contrató a fuentes privadas en el Sinaí para que le enviaran información sobre túneles, maneras de conseguir armas y compañías para transferencia de dinero que se relacionaban con Hamas y la Jihad Islámica.

Abu Abdullah, señaló que durante la guerra esta red trabajó en la difusión de rumores tales como que Israel tenía la intención de invadir ciertas áreas, lo que dio lugar a un éxodo masivo de familias palestinas de esas zonas, además de propagar falsos rumores sobre el paradero de los líderes alegando que estaban escondidos en el hospital de Shifa de Gaza, y diciendo que las mezquitas fueron utilizadas como depósitos de armas.

Dijo que algunos espías confesaron haber tenido al inmolado ministro del interior Sa'eed Siyam bajo vigilancia, y que revelaron sus citas y lugares de reuniones.

El Ministerio del Interior considera al ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas plenamente responsable de los delitos de alta traición cometidos por estos espías en coordinación con los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Ver también "Abrams confirms his new role", por Jim Lobe: "(...) las fuerzas de seguridad de la AP tuteladas por Estados Unidos 'que han actuado en paralelo, y algunas veces en concierto, con las fuerzas israelíes' durante la campaña militar de Israel contra Gaza."

La democracia en Israel

Rafael Escudero Alday*
Público

Los resultados de las elecciones israelíes han confirmado lo que era un secreto a voces: la rentabilidad electoral del ataque a Gaza. Una acción que no es un hecho aislado, sino el corolario de una estrategia política de continuos ataques a la población civil, bloqueo y asedio contra la Franja, lo que ha llevado a la miseria –según datos de Naciones Unidas– al 80% de sus habitantes. La victoria de la derecha (Kadima y Likud) y el auge de la extrema derecha, tanto laica (Yisrael Beiteinu) como religiosa (Shas), reeditan de nuevo la pregunta sobre la relación entre democracia, rule of law y derechos humanos.

Con frecuencia se atribuye a Israel el título de única democracia en la región, la condición de “uno de los nuestros”. No obstante, hay razones para cuestionar seriamente esta afirmación.

Hace tiempo que la filosofía política ha consolidado un concepto de democracia que va más allá de la elección periódica de los gobernantes por la ciudadanía. También se requiere el respeto a unas condiciones básicas de igualdad entre los sujetos: condiciones que garanticen, por un lado, la igualdad formal o no discriminación entre las personas y, por otro, la consecución de niveles aceptables de igualdad material entre ellas.

La legislación y la realidad social e institucional discriminan a los árabes que viven en Israel y tienen ciudadanía israelí: los “palestinos del 48”. Un ejemplo es la Ley de Ciudadanía y Entrada en Israel de 2003, denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional. Esta Ley impide –por razones de seguridad, según se contiene en su articulado– la formación de familias árabes en el interior de Israel, al prohibir a los árabes israelíes casados con palestinos de los Territorios Ocupados vivir con sus cónyuges en Israel. Algo que, por el contrario, se permite a cualquier judío que esté en cualquier lugar del mundo. Se trata de un elemento más de esta política de discriminación racial llevada a cabo por los sucesivos gobiernos israelíes.

Gobiernos de los que han formado parte personas como Avigdor Lieberman –líder del ascendente Yisrael Beiteinu–, que realiza declaraciones claramente racistas, tales como lanzar una bomba atómica en Gaza o echar a los palestinos al mar Muerto. El grito con el que es recibido por sus seguidores en los mítines –SDLqmuerte a los árabes”– debería hacer reflexionar a la Unión Europea en su política de refrendos a elecciones supuestamente democráticas y de apoyo a gobiernos que dicen respetar los derechos humanos; máxime si se compara con la actuación que la propia Unión siguió en el caso de las elecciones palestinas que dieron el triunfo a Hamás o con las medidas que adoptó en el año 2000 cuando el partido de ultraderecha de Jörg Haider entró a formar parte del Gobierno austriaco. Buena prueba para pulsar la calidad democrática del sistema israelí será saber si al final Lieberman condiciona el futuro Gobierno o, incluso, llega a participar en el mismo.

Por otra parte, el concepto de democracia guarda relación inseparable con el desarrollo de la acción de gobierno. Un poder político concentrado en pocas manos, ilimitado y sin medios de control de sus decisiones no merece calificarse de democrático. De ahí la vinculación de la democracia con la separación de poderes y el control judicial del poder ejecutivo. A este respecto, sorprende el flagrante desconocimiento que el Gobierno israelí hace de su legislación interna –y de los convenios internacionales de los que es parte– en el trato a los detenidos palestinos. Garantías como la presunción de inocencia, el hábeas corpus, la tutela judicial efectiva o el debido proceso, entre otras, brillan por su ausencia frente al hecho de tener –a imagen y semejanza del modelo de Guantánamo– a personas encarceladas sine die, sobre la base de órdenes de detención administrativa, incomunicadas, sin derecho de defensa y sin conocer la acusación que pesa sobre ellas. Según datos de una resolución del Parlamento Europeo de septiembre de 2008, así se encuentran más de mil de los casi 11.000 presos palestinos que se calcula que hay en las prisiones israelíes, unos 300 menores de edad. La imposibilidad de que sus abogados puedan acudir a los tribunales israelíes impide el control judicial de estas situaciones, que quedan así en una especie de limbo jurídico.

Sin respeto a los derechos humanos no hay democracia. Esta exigencia se proyecta sobre las autoridades israelíes no sólo en su propio Estado, sino también allí donde ejercen jurisdicción. Por tanto, en los Territorios Ocupados, dado que sus habitantes están sometidos a sus normas y órdenes. Los numerosos casos de violaciones del Derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, denunciados tanto por Naciones Unidas como por la Unión Europea, son ejemplos de cómo la actuación de las autoridades israelíes en una zona bajo su jurisdicción dista mucho de ser admisible según los cánones internacionales por los que se juzga a las naciones que dicen ser democráticas.

El reciente ataque contra Gaza puede proporcionar más argumentos en este debate. La gravedad de las acusaciones formuladas contra las acciones militares desarrolladas –acusaciones que incluyen la perpetración de crímenes contra la humanidad– requiere del Gobierno israelí una inmediata investigación que, en su caso, se abra a los tribunales. Estos han de poder enjuiciar a los presuntos culpables de tales crímenes, para así cumplir no sólo el Derecho internacional, sino su propio Derecho. Lo contrario haría saltar en pedazos, una vez más, la imagen de la democracia israelí.

*Rafael Escudero Alday es Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid


domingo, 22 de febrero de 2009

Los Palestinos secuestrados en Gaza están retenidos en condiciones de tortura

22.02.09 - 13:14

Gaza / PNN - El destino de los detenidos palestinos de la Franja de Gaza arrestados durante los últimos ataques masivos se va descubriendo poco a poco. Se han encontrado varios después de haber sido sacados de la prisión de Al Naqab con falsos pretextos.

Los palestinos se encuentran detenidos, según los israelíes, como "combatientes ilegales" y por lo tanto, dijeron, no requieren la atención de la Cruz Roja, ni de abogados.

La Palestinian Prisoner Society ha seguido el caso muy de cerca, mientras va emitiendo informes a medida que se dispone de nueva información.

Ghazi Sobhi Al Attar es uno de los secuestrados en la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes secuestraron al joven, junto con su padre y su hermano de 17 años, de su casa en el norte de Beit Lahiya el tres de enero de este año. Fue apenas unos días después del inicio de los mayores ataques el 28 de diciembre.

En una reunión eventual con los abogados de la PPS, Al Attar pudo dar algunos de los detalles del secuestro de su familia. Fueron llevados a un centro de detención a la intemperie cerca de la frontera con la Franja, con otros palestinos, donde permanecieron durante un día y una noche. El tiempo estaba frío.

Al día siguiente esposaron a todos los presos, les vendaron los ojos y les levaron a un centro de detención en la zona de Tel Aviv, donde fueron sucesivamente golpeados y torturados.

Fue en este punto que Al Attar le perdió la pista a los otros. Le asaltaron con las culatas de los fusiles y le dieron patadas por todo el cuerpo. Le arrancaron el pelo y se lo quemaron. Los soldados lo sujetaron contra el suelo y le pusieron un arma contra la cabeza en varias ocasiones haciendo como que le iban a disparar.

Después de que los investigadores lo soltaron, Al Attar fue atado con varios otros prisioneros y los arrojaron al suelo en un terreno de piedra, donde les dijeron que durmieran hasta la mañana. Llovía a cántaros y hacía frío.

El abogado de la Palestinian Prisoners Society que habitualmente se ocupa de los presos políticos en las cárceles israelíes y que realizó la entrevista de Al Attar dijo que los efectos del trauma son muy notables.

El hombre fue llevado al lado del centro de detención militar Zukim donde fue obligado a desnudarse y a permanecer al frío hasta primeras horas de la mañana. Fue sometido a otra investigación, donde fue asaltado. Los soldados lo golpearon severamente con las culatas de los fusiles y de nuevo le arrancaron el pelo. El interrogador le preguntó sobre fotos de personas supuestamente implicadas en el partido de Hamas y su brazo armado de resistencia las brigadas de Al Qassam. Al Attar señaló que tiene problemas de visión en los dos ojos, derecho e izquierdo.

Después de varias rondas Al Attar dijo que fue llevado a un área grande que calculó medía tres dunums (3.000 m/2) y estaba dividida en dos secciones. Fue allí donde vio de nuevo a su hermano Arafat y se enteró de la muerte de su hermano Amjad.

Le llevaron otra vez a investigación, donde fue estrangulado y golpeado repetidamente. El interrogador amenazó con matar a Al Attar si no confesaba las denuncias en su contra. Durante tres días y tres noches el hombre fue atado de manos y pies, doblado hacia adelante, sobre una silla pequeña en una sala de interrogatorios. No se le permitió comer nada ni le dieron agua.

Al tercer día de su investigación, el interrogador le golpeó en la cara tan gravemente que perdió varios dientes y también la consciencia. Al cabo de dos días estaba de regreso en un cuartel de la cárcel con otros secuestrados de Gaza, donde los soldados lanzaron gases lacrimógenos en la habitación. Algunos prisioneros fueron sacados para recibir atención médica.

Al Attar fue llevado a Askalan donde nuevamente fue sometido a investigación. Durante 24 horas no se le permitió dormir, comer ni beber. Fue aquí cuando le dijeron que si no daba información acerca de las brigadas Al Qassam, brazo armado de la resistencia de Hamas, los israelíes matarían a su padre y a su hermano delante de él. Él les dijo repetidamente que su ojo derecho no funciona y su ojo izquierdo tiene visión limitada.

El investigador no le creyó y siguieron los golpes e insultos. Todas las partes de su cuerpo fueron afectadas.

El Presidente de la Palestinian Prisoners Society, Qaddura Fares, dijo que al mantener a los residentes de Gaza como "combatientes ilegales" en virtud de la ley israelí las autoridades de ocupación puede retenerles indefinidamente sin juicio y sin permitirles la defensa.

Esto es similar a la detención administrativa, que los israelíes utilizan contra los palestinos para renovar sentencias sin cargos ni juicio.

Fares añadió que según los dirigentes estadounidenses e israelíes la etiqueta de enemigo o combatiente ilegal se formó para violar todos los derechos humanos, para utilizar los métodos de tortura y hostigamiento, sin la necesidad de presentar pruebas.

El Cuarto Convenio de Ginebra prohíbe internacionalmente semejante tratamiento.

---

¿Por qué los terroristas sionistas tienen la costumbre de estrangular a la gente?
























Israeli Apartheid Week 2009 Trailer


apartheidweek.org




Source: LATUFF