sábado, 14 de marzo de 2009

Hambre en Gaza

Para Tzipi Livni las necesidades vitales de la población de Gaza están cubiertas.


Foto de un niño de Khan Yunis.


Pero no nos llamemos a engaño; de este hambre son co-responsables todos los gobiernos de la Unión Europea que apoyan las políticas genocidas de Israel.

Papel higiénico terrorista


El estado judío no deja pasar papel higiénico a Gaza. Con la clarividencia que le caracteriza ha sacado la conclusión de que los palestinos no lo necesitan, pues dado lo poco que pueden comer*, tampoco cagarán.

* ("lo que necesitamos son 500 camiones por día de ayuda humanitaria —repito y subrayo: estrictamente de ayuda humanitaria—: arroz, harina, aceite, lentejas, medicinas, papel para los colegios... De esos 500 camiones se permite únicamente el acceso a 120, como media; de la lista de artículos que deberían entrar, que se eleva a más de 200, el Gobierno israelí permite sólo el acceso de 13 artículos, y de forma arbitraria." - Fabian McKinnon, director de Relaciones Externas de la UNRWA )


EEUU pregunta a Israel por las normas del papel higiénico para Gaza
Vie Mar 11, 2009 2:44 PM EDT
Por Adam Entous

JERUSALÉN (Reuters) - Estados Unidos está protestando a Israel por las restricciones aparentemente aleatorias de las entregas de mercancías inofensivas a la Franja Gaza administrada por Hamas, tales como jabón y papel higiénico, dijeron diplomáticos el miércoles.

Los diplomáticos temen que el día a día de la gestión de la crisis en Gaza está desviando a Estados Unidos y a otros gobiernos occidentales de los grandes temas, tales como el objetivo de reiniciar las negociaciones de paz para un Estado palestino.

En un caso, Israel bloqueó durante semanas un embarque del Programa Mundial de Alimentos (PMA) con envío de garbanzos, que se utilizan para elaborar el alimento básico palestino hummus, dijo la agencia alimentaria de Naciones Unidas.

"Estamos formulando preguntas a los israelíes acerca de esto", dijo un oficial estadounidense sobre las restricciones de lo que está permitido que entre en Gaza.

Un funcionario occidental dijo: "Los americanos y las ONGs internacionales están mostrando su preocupación ... Estamos protestando".

Israel dice que ha abierto los pasos fronterizos de Gaza a mayores cantidades de alimentos y medicinas desde que una ofensiva militar en enero se cobró la vida de 1.300 palestinos, destruyó 5.000 casas y dejó a amplios sectores del enclave costero en ruinas.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses y occidentales se quejan de los cambios que sufre a diario la limitada lista de productos humanitarios que Israel permite entrar en Gaza, creando importantes problemas logísticos a los grupos de ayuda y a los gobiernos donantes, que no son capaces de planificar de antemano.

Las protestas se han formulado a Israel a través de los canales diplomáticos, y han aumentado desde la semana pasada por la visita de la ministra de exteriores de EEUU, Hillary Clinton, según comentaron dijeron funcionarios estadounidenses y occidentales.

"Esto es totalmente surrealista", dijo un diplomático europeo respecto a la toma de decisiones en Israel. "Un día teníamos 600 kg de pasta en el cruce de Kerem Shalom, pero dijeron: 'Hoy no está permitido que pase la pasta."

Otro diplomático occidental dijo: "Están cambiando continuamente. Una semana vale la prohibición, y a la semana siguiente no."

Además del jabón y el papel higiénico, los funcionarios aludieron a restricciones que van y vienen sobre importación de determinados tipos de quesos, cepillos de dientes y pasta de dientes.

El funcionario de la defensa israelí Peter Lerner dijo en respuesta: "No estoy al tanto de que haya problemas con el papel higiénico, pasta dental, productos lácteos ... y otros productos alimenticios. Las necesidades básicas están siendo satisfechas y van con el día a día."

¿Impedimentos por la transición?

Los diplomáticos dijeron que la actual transición política en Israel era parte del problema, con muchas decisiones sobre el acceso a Gaza y sobre las demoliciones de casas de palestinos en la Jerusalén oriental árabe que están siendo adoptadas por burócratas de nivel relativamente bajo que son lentos para cambiar y difíciles de influenciar. El estado judío celebró elecciones al parlamento, pero desde el 10 de febrero el primer ministro designado, el derechista Benjamin Netanyahu, está aún en proceso de formar un gobierno de coalición.

Además de presionar para que se amplíe el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza, la administración estadounidense de Barack Obama ha protestado por los planes de demolición de Jerusalén oriental.

La Unión Europea también han protestado a Israel por el acceso a Gaza y sus acciones en Jerusalén.

En una carta de respuesta, obtenida por Reuters, la ministra de exteriores Tzipi Livni y el ministro de defensa Ehud Barak dijeron que Israel está cooperando con las organizaciones internacionales y mantendrían los cruces fronterizos de Gaza abiertos a la asistencia humanitaria "exclusivamente para necesidades civiles".

Israel ha ce mucho que ha prohibido la entrada a Gaza de equipo militar y de la mayor parte de mercancías comerciales, y dichas restricciones pueden obstaculizar un plan de reconstrucción multimillonario apoyado por los gobiernos occidentales y árabes.

"Hezbollah nunca reconocerá a Israel"

14 Mar 2009 03:02:00 GMT
Press TV

El Secretario General de Hezbollah dice que la resistencia nunca se someterá a las condiciones de EEUU para las negociaciones, incluido el reconocimiento de Israel.

"Rechazamos las condiciones de América ... Hoy, mañana y dentro de 1.000 años e incluso hasta el final de los tiempos, en tanto exista Hezbollah, jamás reconocerá a Israel", dijo Seyyed Hassan Nasrallah el viernes en la capital libanesa, Beirut, según informó la cadena de televisión Al-Manar en su sitio web.

Aunque Washington insista en el reconocimiento de Israel, Hezbollah equipara dicho reconocimiento a comprometerse con la ocupación de Tel Aviv y a seguir invitando a la agresión israelí. El movimiento disuadió un ataque israelí en el sur del Líbano en julio de 2006.

Nasrallah también hizo la observación de que la aparente "apertura" al diálogo de la Casa Blanca se debe al fracaso de sus planes regionales.

Después de una decisión del Reino Unido el 6 de marzo de reanudar las conversaciones con el ala política de Hezbollah, el departamento de estado de los EEUU dijo que la Casa Blanca estaba lejos de cambiar su postura sobre el movimiento.

Informe de la CIA: Israel caerá en 20 años


13 Mar 2009 14:44:41 GMT
Press TV

Un estudio realizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha arrojado dudas sobre la supervivencia de Israel más allá de los próximos 20 años.

El informe de la CIA predice "un inexorable movimiento que se aleja de la solución de dos estados hacia la solución de un solo estado, como modelo más viable basado en los principios democráticos de plena igualdad que aparta la amenaza espectral del apartheid colonial, al tiempo que prevé el regreso de los refugiados de 1947/1948 y 1967. Esto último es la condición previa para una paz sostenible en la región."

El estudio, que ha sido puesto a disposición de tan sólo un número determinado de personas, prevé además el retorno de todos los refugiados palestinos a los territorios ocupados, y el éxodo de dos millones de israelíes - que se trasladarían a los EEUU en los próximos quince años.

"Hay más de 500.000 israelíes con pasaportes americanos y más de 300.000 viven en la zona de California," dijo el abogado internacional Franklin Lamb en una entrevista con Press TV el viernes, agregando que los que no tienen pasaporte americano u occidental, ya lo han solicitado.

"Así que creo que por lo menos entre el público de Israel está escrito en la pared ... [lo que] sugiere que la historia rechazará la empresa colonial, antes o después", subrayó Lamb.

Dijo que la CIA, en su informe, alude a la inesperada y rápida caída del gobierno del apartheid en Sudáfrica y recuerda la desintegración de la Unión Soviética a principios de los años 1990, lo que indica que el final del sueño de una "tierra de Israel" ocurriría "más pronto que tarde."

El estudio prevé además la vuelta de más de un millón y medio de israelíes a Rusia y a otras partes de Europa, y denota una disminución de los nacimientos en Israel mientras se da un aumento de la población palestina.

Lamb dijo que, dada la conducta de Israel hacia los palestinos y en particular hacia la Franja de Gaza, el público americano - que ha estado expresando sus quejas contra las medidas adoptadas por Tel Aviv en los últimos 25 años - puede "no tener más aguante."

Algunos miembros del Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU han sido informados del estudio.

Reconstrucción de Gaza

Abbas no tiene derecho a pedir a Hamas que reconozca a Israel

[ 01/03/2009 - 01:04 AM ]
Por Khalid Amayreh en Palestina Ocupada

El presidente de facto de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas está una vez más pidiéndole a Hamas que reconozca a Israel como condición previa para la formación de un futuro gobierno de unidad nacional.

En un discurso en Ramallah el sábado 28 de febrero, Abbas dijo que cualquier gobierno de unidad palestino “tendrá que estar comprometido con nuestros valores y deberá respetar los acuerdos firmados previamente por la Autoridad Palestina.”

Abbas no dijo explícitamente que Hamas tendría que reconocer a Israel. No obstante, esto es exactamente lo que todos los palestinos que escucharon su discurso sacaron en conclusión de sus declaraciones.

Bueno, es realmente triste y lamentable que el discurso político palestino haya descendido a este nivel de apostasía nacional.

Los dirigentes palestinos, desde tiempo inmemorial, nunca dejaron de pedir a nuestras masas que resistieran la agresión sionista y jamás abandonaran el sueño de lograr nuestra libertad de las crueles manos del sionismo.

Por lo tanto, el hecho de que un recién llegado inste desvergonzadamente a su propio pueblo a reconocer la legitimidad de sus opresores y desposeedores, que acaban de incinerar a cientos de niños en Gaza utilizando bombas de fósforo blanco, es más que degradante e injurioso para nuestro espíritu colectivo nacional.

En primer lugar, Abbas debería darse cuenta, en caso de que no lo haya hecho, de que reconocer a Israel supondría adoptar toda la narrativa sionista, una blasfemia por donde quiera que se mire.

Ello significaría un reconocimiento, o como mínimo un tomar nota, de que Israel tenía el derecho de arrebatar Palestina a sus legítimos propietarios por medio del asesinato, el terrorismo y la limpieza étnica. Esto significaría que todas las matanzas y atrocidades perpetradas por Israel fueron legítimas.

En otras palabras, Abbas está efectivamente exigiendo que Hamas y otros palestinos se conviertan en sionistas de pro.

Pero Israel busca algo más que un mero reconocimiento de su “derecho a existir”. La infame entidad insiste en que todos los palestinos (y todos los árabes) la reconozcan como un estado judío.

En términos reales, esto implica que la gran comunidad Palestina de Israel, cuya existencia en su tierra ancestral ha precedido en siglos a la llegada de la moderna inmigración judía de Europa oriental, ¿tendrá que ser expulsada, parcial o totalmente, en algún momento en el futuro?

Así que, uno podría preguntarse si el líder de la AP le está pidiendo a Hamas que reconozca el “derecho” de Israel a expulsar a más de 1,5 millones de palestinos sobre la base de que Israel es un “Estado judío” y que los no judíos sólo tengan un derecho transitorio a residir en el estado.

De hecho, alguien podría argumentar lo obvio, que ni Abbas, ni Fatah, ni Hamas, ni siquiera los 23 reyes y presidentes vitalicios árabes, tienen derecho a hablar en nombre de estos admirables palestinos que permanecen en sus hogares a pesar de todo el acoso y persecución institucionalizada contra ellos por parte de sucesivos gobiernos sionistas.

Aparte de la criminalidad sionista, hay otras mil razones por las que ninguna dirigencia Palestina con dignidad considere reconocer a Israel.

La OLP, que actualmente todo el mundo está tratando de rehabilitar, perdió su castidad cuando fue embaucada para que reconociera a Israel por medio del escandaloso Acuerdo de Oslo. Y en lugar de recibir un Estado palestino con Jerusalén como capital, como señala el famoso mantra, a cambio de este poco ético reconocimiento lo que consiguió fueron más colonias sólo para judíos, horizontes más estrechos para las masas palestinas y un gigantesco muro de tipo nazi que ha transformado de forma efectiva las ciudades y aldeas palestinas en prisiones al aire libre.

Por lo tanto, quiero preguntar al Sr. Abbas y a sus adláteres: ¿Reconoció Israel un Estado palestino viable y soberano a cambio de aquel estúpido reconocimiento de la OLP?

Pregunto esto ya que incluso el palestino más estúpido y más demente no daría a Israel un reconocimiento gratis.

Además, quiero preguntarle, Sr. Presidente, ¿qué Israel quiere usted que reconozca Hamas? ¿El Israel del plan de partición? ¿El Israel del acuerdo de armisticio de 1949? ¿El Israel de las fronteras anteriores a 1967? ¿El Israel con Jerusalén Oriental? ¿El Israel con los Altos del Golán? ¿El Israel con la provincia de Shaba? ¿O el Gran Israel que de acuerdo con algunas autoridades rabínicas incluye Jordania (¡Yeretz Yisrael oriental!), Siria, Líbano, así como gran parte de Egipto, Irak y el norte de Arabia Saudí?

Estoy planteando estas preguntas porque hasta el día de hoy, Israel no tiene fronteras delimitadas. ¿No oyó a los gurús del sionismo demandando durante la reciente guerra relámpago en Gaza que Israel tiene derecho a impedir el acceso de cualquier buque internacional al hambriento y asediado territorio costero?

Y aún hay más, ¿podría decirme Sr. Presidente por qué un gobierno palestino de unidad nacional tendría que reconocer a Israel cuando el gobierno israelí se niega a reconocer a Palestina?

¿No está Vd. Al tanto de que el gobierno que el célebre mentiroso patológico Benyamin Netanyahu está tratando de formar incluirá a partidos manifiestamente fascistas como Habayt ha’yahudi (Hogar Judío), Ichud Leumi (Unión Nacional), Yisrael Beitenu (Israel es nuestro Hogar) y Shas? Incluso el mismo Netanyahu no cree en un Estado palestino, como se desprende de su farsa vacía sobre la implementación de un programa de prosperidad económica para Cisjordania.

Se supone que usted es experto en sionismo y está suficientemente familiarizado con las ideologías de tipo nazi que defienden esos partidos racistas.

Entonces, ¿por qué no ha insistido Vd. en la paridad y reciprocidad con Israel, estableciendo que ningún gobierno de la AP negociará con ningún gobierno israelí que no reconozca un estado palestino verdaderamente soberano y territorialmente contiguo en al menos el 100% de los territorios ocupados?

Realmente no puedo entender por qué los palestinos tienen que renunciar a todas sus “bazas de negociación” cuando Israel sigue matando cualquier perspectiva realista para la creación de una entidad Palestina que sea digna de tal nombre.

Sr. Presidente, uno no tiene que ser especialmente inteligente para decirle a Hillary Clinton y otros emisarios occidentales que no tienen derecho a exigir que Hamas reconozca a Israel y abandone la lucha armada mientras integran el gobierno israelí partidos políticos fascistas que no sólo niegan nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación, sino que van más lejos y exigen nuestra esclavitud, destierro, e incluso nuestra exterminación física.

Puede examinar sus planes declarados y no declarados y comprobar por usted mismo la perversidad de sus planteamientos contra nuestro pueblo.

Sí, no hay que tener un coeficiente intelectual especialmente alto para pronunciar estas lógicas palabras y presentar una postura digna y valiente en nombre de nuestro pueblo. Pero uno tiene que ser valiente, cualidad que el actual liderazgo de la Autoridad Palestina, obviamente, no posee.

Por último, todos sabemos que no existe la menor posibilidad, ni en el infierno, de que Hamas reconozca a un Israel sionista, principalmente por razones religiosas y morales. Un Hamas que reconociera a un Israel sionista simplemente pierde su razón de ser.

Gaza 2009: Des-Osloizando la mente Palestina

13 de marzo de 2009
Por el Dr. Haidar Eid - Zmag

"No sólo los blancos han sido culpables de estar a la ofensiva, sino que con algunas hábiles maniobras, han logrado controlar las respuestas de los negros a la provocación. No sólo han pateado al negro, sino que también le han dicho de que manera tenía que reaccionar a la patada. Durante mucho tiempo, el negro ha estado escuchando con paciencia los consejos que ha recibido sobre el mejor modo de responder a la patada. Con dolorosa lentitud está empezando ahora a mostrar signos de que tiene el derecho y el deber de responder a la patada de la forma que estime conveniente."
- Steve Biko


Una de las consecuencias más importantes de la masacre de Gaza (2009) ha sido la tremenda efusión de apoyo popular sin precedentes a la causa Palestina, algo que no habrá hecho felices a los signatarios de los acuerdos de Oslo (1993). La vuelta de los eslóganes de liberación anteriores a Oslo, en oposición a la independencia, han, sin duda, creado un nuevo dilema, no sólo para las élites políticas de Oslo, sino también para izquierda estalinista ONGizada.

El proceso de "Osloización", es decir, la combinación de corrupción, ONGización, liquidación de principios revolucionarios y profusión de consignas, fundidos con la ficción de la solución de dos prisiones, recibió un fuerte varapalo con las elecciones del 2006. A juzgar por las declaraciones formuladas, no sólo por funcionarios de la Autoridad Palestina, sino también por la izquierda, e incluso por el gobierno de Hamas, el objetivo último del actual río de sangre se ha convertido en el establecimiento de un estado palestino de cualquier dimensión, es decir, la solución de dos Estados. La contradicción entre el enorme apoyo internacional, la reactivación de la campaña de BDS (Boicot, desinversión y sanciones), la abundancia de manifestaciones contra el Apartheid de Israel y sus crímenes de guerra contra los palestinos de Gaza, y la reiteración, por la mayoría de las organizaciones políticas, del mantra de los dos estados es una fuerte indicación de la necesidad de un programa alternativo que haga de la des-Osloización de Palestina su primera prioridad.

Con el fin de comprender los Acuerdos de Oslo y el daño extremo que han causado a la causa Palestina, se necesita una contextualización histórica del llamado "proceso de paz", o más bien de lo que muchos pensadores críticos han denominado la industria de la paz. Comprender esto es un paso necesario hacia el proceso de des-Osloización, un término sobre el que volveré más adelante.

Se alegó que el acuerdo de Oslo era el primer paso hacia la libre determinación y el estado independiente. Pero es evidente ahora, 16 años después del famoso apretón de manos en el césped de la Casa Blanca, que no va a establecerse ningún Estado a corto plazo, por el mero hecho de que Oslo ha ignorado la existencia del pueblo palestino como tal pueblo. En otras palabras, estos acuerdos han ofrecido al sionismo lo que éste siempre ha anhelado. La infame declaración de Golda Meir de que los Palestinos no existen viene al caso aquí.

Y, sin embargo, afirmar que "Oslo" y "Camp David" fueron grandes oportunidades perdidas y "avances", y que el llamado "proceso de paz" iba por buen camino hasta que los palestinos (es decir, las víctimas colonizadas) lo dinamitaron es una deliberada distorsión ideológica de la realidad que se ha esgrimido con el fin de preparar a los palestinos para hacer más concesiones. El Oslo y Washington no se creó una paz real y duradera, sino que lo que han creado es un plan americano/israelí para resolver el conflicto después de la destrucción de Irak y el colapso de la Unión Soviética y su intento de construir un "nuevo Oriente Medio" - por utilizar las palabras de Condoleezza Rice - un Oriente Medio caracterizado por la hegemonía imperialista-sionista y el apoyo de regímenes despóticos. El acuerdo de Oslo nació muerto porque no garantizó los derechos mínimos nacionales y políticos de 10 millones de palestinos. En tanto haya refugiados, cantones, detenidos, bloqueo, colonias, "tortura legal" de los presos, despojo, asesinatos y ocupación, no se puede lograr paz duradera. Es una ilusión en la mente de los que firmaron los acuerdos de Oslo.

Estos acuerdos han dado lugar a la creación de una limitada "autonomía administrativa" en la Franja de Gaza y algunas partes de Cisjordania. A la población local se le dio "el derecho" a formar una autoridad que podrían llamar "nacional". Ahora la pregunta es ¿qué hace la ANP (Autoridad Nacional Palestina), aparte de cuestionar? ¿Cuál es la base "legítima" sobre la que se estableció? Muy simple: Los Acuerdos de Oslo. Se ha vuelto muy evidente ahora que, a pesar del famoso apretón de manos en el césped de la Casa Blanca y en Anápolis, y el parloteo optimista sobre el "Nuevo Oriente Medio", estos acuerdos, en contraposición con las resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, no han garantizado el establecimiento de un Estado Palestino soberano e independiente, ni el regreso de los refugiados, ni siquiera la demolición de las colonias judías, y la indemnización a los palestinos que han perdido -y siguen perdiendo- sus hogares, sus tierras y propiedades, ni la liberación de todos los presos políticos, ni la apertura de todos los puestos de control, que se han convertido en la pesadilla diaria de los residentes de Cisjordania y Gaza, etc ... A pesar de todos los apretones de manos, besos, y amistosas conferencias de prensa, Israel lanzó una de las guerras más sanguinarias de la historia del conflicto contra la población civil de Gaza, causando la muerte en 22 días a más de 1400 personas, entre ellas 438 niños, 120 mujeres, 95 ancianos, 16 médicos, 5 periodistas, 5 mujeres extranjeras, y en la que se destruyeron más de 40.000 instituciones y casas, dejando a muchas familias sin hogar. Eso, por supuesto, no fue mencionado como uno de los objetivos de los Acuerdos de Oslo, pero tampoco se ha mencionado nada en ellos que impida que tenga lugar este tipo de derramamiento de sangre.

Esta es la realidad política que a los funcionarios palestinos que firmaron el acuerdo no les gusta que les recuerden. De hecho, lo que se ha creado en algunas partes de Gaza y Cisjordania es una entidad muy extraña -una especie de Bantustan apartheidista respaldado por la comunidad internacional. Gaza 2009 es, por lo tanto, la imagen especular de Oslo. Cuando tenemos en cuenta que el 75-80% de los habitantes de Gaza son refugiados, los resultados de las elecciones de 2006 se tornan más comprensibles, no sólo en su contexto anticolonial, sino también en términos socio-políticos. Lo que Oslo ha creado en Gaza, y en Cisjordania para el caso, son literalmente dos mundos diferentes, ambos dirigidos por instituciones no-democráticas, muchos aparatos de seguridad, un tribunal militar tercermundista (elogiado por la administración de Clinton), corrupción, mala administración, ineficiencia y nepotismo, por mencionar sólo algunas de sus cualidades (neo)coloniales.

Al ganar las guerras de 1948, 1956 y 1967, y al conseguir reconocimiento internacional, árabe y palestino, Israel -como estado colonialista apartheidista- esperaba pasar a una nueva etapa, una etapa que requiere la formación de una "nueva conciencia" entre los colonizados palestinos. Aquí reside el peligro de Oslo; la Osloización, dentro de este contexto neo-sionista, significa la creación de un nuevo paradigma por medio del cual se lava la conciencia de su supuesto enemigo el "Otro" - y se reemplaza con una mentalidad unidimensional, mediante la construcción de una ficción (dos estados para dos pueblos), cuyo final es inalcanzable. Incluso el fascista Lieberman ha empezado a cantar la misma canción.

Dicho de otra manera, a fin de crear los dos Estados palestinos se fija el objetivo de crear la falsa conciencia dirigida por intelectuales asimilados, algunos de los cuales tienen un pasado revolucionario. El canto de las consignas "solución de los dos estados", "dos estados para dos pueblos", "volver a las fronteras de 1967", - o incluso "una Hudna a largo plazo" (según lo propuesto por Hamas) - está destinado a garantizar la subordinación y la conformidad de los palestinos, especialmente aquellos con ideas revolucionarias. Atrás han quedado el derecho de retorno de 6 millones de refugiados y su indemnización, y los derechos nacionales y culturales de la población indígena de Palestina de 1948.

Este objetivo, sin embargo, nunca ve la antítesis que él mismo crea como consecuencia del desplazamiento, la explotación y la opresión; sino que hace caso omiso de la conciencia revolucionaria que ha sido formulada a través de las diferentes fases de la lucha Palestina. Tampoco tiene en cuenta el legado de la resistencia civil y política que se ha convertido en marca registrada de la lucha Palestina. De ahí la necesidad de la formulación de una política palestina alternativa.

Ser conscientes de la corrupción de la Autoridad Palestina, así como de la enorme división de clases que produjeron los Acuerdos de Oslo ha sido sin duda el comienzo de la des-Osloización representada por el levantamiento de Al-Aqsa y el resultado de las elecciones de 2006. Se trata de una conciencia de oposición que los signatarios de Oslo no tuvieron en cuenta. Ambos acontecimientos constituyen un rechazo total de los Acuerdos de Oslo y sus consecuencias.

La Franja de Gaza, no obstante, es vista por la Autoridad Palestina como uno de los tres bloques para la construcción de un Estado independiente, a pesar de que está separada geográficamente del segundo bloque, es decir, de Cisjordania. El tercer bloque, Jerusalén, se encuentra bajo total control israelí. Ningún palestino en los territorios ocupados cree que las zonas "semi-autónomas" de la Franja de Gaza y Cisjordania -o sea, las que entran en la categoría A- puedan sentar las bases de un estado independiente. A donde Oslo ha llevado es, de hecho, a Sudáfrica. Cuando los negros sudafricanos necesitaban moverse desde sus poblados a las grandes ciudades "blancas", necesitaban conseguir un "pase". En "tiempos de paz," los palestinos, no sólo los que trabajaban en Israel, sino también los que querían visitar Cisjordania desde Gaza, o viceversa, necesitaban solicitar un "permiso". Además del permiso, los palestinos necesitaban la denominada "tarjeta magnética", que es una tarjeta de computadora que tiene una contraseña de acceso al expediente de seguridad de su titular. Nadie puede trabajar en Israel, o visitar Cisjordania, ni incluso ir a un hospital dentro de la "línea verde" sin un "pase" y una "tarjeta magnética". Si a uno le han concedido una de esas valiosísimas tarjetas, uno tampoco puede visitar ninguna otra zona excepto aquella a la que tiene derecho de visita. Si a uno le "atrapan" en otra zona, le confiscan de inmediato el pase y la tarjeta, por no hablar de la tortura a la que uno ha estado expuesto. Hoy en día, ni siquiera le conceden a nadie tales lujos de "pases" y tarjetas. ¿Cuál es la diferencia con la Sudáfrica del apartheid?

Los jefes tribales de los bantustanes de Sudáfrica solían creer que eran los jefes de estados independientes. Afortunadamente, el CNA, a pesar de sus muchos compromisos con el Partido Nacional, nunca había aceptado la idea de separación y bantustanes. La dirigencia oficial Palestina por otra parte, al final del milenio, se jacta de haber sentado las bases de un Bantustan, alegando que se trata de un estado independiente en gestación. Sin duda, éste es el último premio que el sionismo puede ofrecer a su "Otro", después de haberle negado la existencia durante un siglo, y después de que el propio "Otro" ha demostrado que es humano. Para la presencia continua del sionismo en Palestina, el "Otro" debe ser asimilado y esclavizado sin que él/ella sea consciente de su esclavitud. De ahí la concesión de la administración "semi-autónoma" de las ciudades palestinas más pobladas, y ahí radica la lógica de los Acuerdos de Oslo.

Así que Oslo trajo un nivel de corrupción sin precedentes en Palestina; y la coordinación de seguridad con Israel, bajo supervisión de -ironía de ironías- un general americano, se ha convertido en norma. Repetir el mantra de dos Estados, portando la bandera Palestina, cantando el himno nacional y -lo que es más importante- reconociendo a Israel, desatendiendo los derechos de las dos terceras partes del pueblo palestino, es de lo que trata Oslo.

La lección que aprendemos de Gaza 2009 es la de aprovechar todos los esfuerzos para luchar contra el resultado de los Acuerdos de Oslo, y formar un Frente Unido sobre una plataforma de resistencia y reformas. Esto no puede lograrse sin el desmantelamiento de la Autoridad Palestina y asumir que los ministerios y presidencias de Gaza y Ramallah son una fachada que no se diferencia de las patrias independientes con sus jefes tribales en Sudáfrica. El programa clásico nacional, creado y adoptado por la burguesía palestina ha llegado a su fin, sin éxito. La mayoría de las fuerzas políticas, incluido el partido gobernante en Gaza, no han explicado cómo retornarán 6 millones de refugiados palestinos al Estado de Israel de los Judíos y como se creará al mismo tiempo un estado palestino independiente. De ahí la necesidad de un paradigma alternativo que se divorcie de la ficción de la solución de dos prisiones, un paradigma que tome los sacrificios de la población de Gaza como punto de inflexión de la lucha por la liberación, que se construya sobre el creciente movimiento global anti-apartheid que ha recibido un impulso con Gaza 2009. Des-Osloizar Palestina es, por tanto, una condición previa para la creación de paz con justicia.

__
-Haidar Eid es un comentarista político independiente.

-Viñetas de la artista Palestima Omayya Joha y de Mr. FISH (el texto de ésta dice: "Pila de muertos palestinos poniendo obstáculos al proceso de paz al hacer burla de modo intensivo del monopolio judío sobre la agonía") --clicar imág. para verlas a mayor tamaño--

viernes, 13 de marzo de 2009

Resistencia NO es terrismo


Viñeta: BALDINGER

Ver: Resolución 2649 de la ONU

1. Afirma la legitimidad de la lucha de los pueblos bajo dominación colonial y extranjera a los cuales se ha reconocido el derecho a la libre determinación para recuperar ese derecho por todos los medios a su alcance;

"No se puede hablar de reconstruir Gaza cuando no hay ni medicinas"

Fabian McKinnon. Director deRelaciones Externas de la UNRWA. Critica el bloqueo israelí contra la población civil de Gaza

ÓSCAR ABOU-KASSEM - MADRID - 12/03/2009 08:00

Durante la última ofensiva contra Gaza en la que murieron más de 1.300 personas, el Ejército israelí causó destrozos en 37 edificios de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA). La agencia denunció entonces que las autoridades militares israelíes conocían "milimétricamente" la posición exacta de las instalaciones en Gaza que dan sustento a unas 700.000 personas. El director de Relaciones Externas de la UNRWA, Fabian McKinnon, denunció ayer en Madrid el bloqueo que Israel aplica sobre Gaza y que impide la reconstrucción y la entrada a la franja de los productos de primera necesidad. McKinnon, escocés nacido en Buenos Aires en 1954, espera que los países que han prometido donaciones millonarias presionen más a Israel para poder reconstruir Gaza.

Sufrieron destrozos en 37 de sus edificios, incluidas las escuelas donde se refugiaban civiles, ¿Israel conocía la localización de sus instalaciones?

Se lo habíamos facilitado pero no hacía falta. Israel tiene conocimiento milimétrico de cada piedra y arbusto en Gaza. El Ejército israelí se ha sentido incómodo al tener que dar explicaciones.

¿Reclamarán alguna indemnización a Israel?

No queremos perder el tiempo.

¿Ha cometido Israel crímenes de guerra en su última ofensiva en Gaza?

Hay que esperar el resultado de la investigación que el secretario general está desarrollando. Ha habido comportamientos militares y civiles que no son conformes al Derecho Humanitario Internacional.

¿Cuál es la situación financiera de la UNRWA?

Es abismal. Tenemos un déficit crónico de 124 millones de dólares en el presupuesto. Atendemos a los 4.600.000 refugiados palestinos generados desde 1948. En Gaza atendemos a unas 700.000 personas. Tenemos 52 niños por aula y los médicos tienen tres minutos para atender a los pacientes. La infraestructura de nuestras escuelas es de los años 50. Ya no sabemos de dónde sacar el dinero. Para no cortar el servicio hemos estado recurriendo al fondo de capital operativo. Ahora solo queda en la caja 900.000 dólares.

¿Cuál ha sido la aportación española?

España ha sido generosa cuantitativa y cualitativamente. El Gobierno central y las comunidades autónomas aportan 18 millones de dólares al año. Tras la tragedia de Gaza y de forma inmediata el Gobierno de Zapatero ha dado cinco millones de euros que es una cifra muy apreciada

¿Qué espera de los países que han prometido 4.500 millones de dólares para reconstruir Gaza?

Hay tres pilares. La ayuda humanitaria, la rehabilitación y la reconstrucción. Resulta complicado hacer llegar la ayuda humanitaria porque no nos dejan pasar los alimentos y las medicinas más necesarias. La rehabilitación implica reunir las condiciones mínimas necesarias para que la gente pueda reparar las ventanas rotas o que podamos tener papel para las escuelas, lo básico para que una sociedad funcione. La reconstrucción implica volver a construir infraestructuras y las fabricas destruidas. Son palabras mayores en sentido operativo. Para ello se necesita cemento y electricidad para poder empezar.

¿Cuáles son las necesidades más urgentes?

Necesitamos 500 camiones de ayuda humanitaria al día para cumplir con las necesidades básicas. Los israelíes solo permiten la entrada de unos 120. Cada día impiden el paso de algo. Cuando abrimos las escuelas nos impidieron la entrada de papel sin ninguna justificación.

Personalmente estimo que hay un peligro de que esas cifras tan sexys que han ofrecido los países donantes creen una distracción de la presión que se debe ejercer sobre los israelíes para aliviar la situación humanitaria en Gaza.

En el mejor de los casos ¿cuánto se tardaría en reconstruir Gaza?

Se tienen que cumplir muchas condiciones. En la versión más optimista se tardará al menos dos años según el plan de la Autoridad Palestina. No se puede hablar de reconstrucción cuando hay niños que no tienen acceso a los medicamentos que necesitan.

¿Han tenido problemas con Hamás?

Se dio mucha importancia cuando Hamás se apropió de unos camiones que después devolvió. Fue más un error de coordinación que otra cosa.

¿Cuánta gente ha muerto en los últimos años por falta de ayuda?

He visto con mis propios ojos las listas de niños y ancianos esperando a salir de Gaza y poder recibir atención. Muchos enfermos de cáncer han tardado tanto en salir que la atención médica ha resultado inútil.

Fuente: PÚBLICO


Israel diseña una imagen a su medida en Internet

El Gobierno israelí contrata a siete expertos para mejorar los resultados de las búsquedas en la Red

EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 13/03/2009 05:00


¿Han asaltado los palestinos el buscador Google? Una simple búsqueda del vocablo "Israel" indica que no es así. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Israel parece estar convencido de que existe un complot internacional contra el Estado judío que exige que se tomen medidas urgentes.

El mes pasado este mismo Ministerio lanzó una campaña para reclutar a navegantes judíos y no judíos que estén dispuestos a dedicar una parte de su tiempo libre a escribir en los foros y blogs de Internet defendiendo a Israel en todas las lenguas imaginables. Los voluntarios reciben por correo electrónico la información que deben introducir en la Red.

La segunda parte de la campaña, que ahora se inicia, pretende frenar el supuesto complot internacional en Google. El Ministerio asegura que cuando se mete en el buscador la palabra "Israel", u otras similares, lo primero que aparece son imágenes de la destrucción que ha causado en la franja de Gaza.

Asimismo, dice que no puede ser que cuando se introduce la palabra "Inglaterra" aparezca el Big Ben, cuando se mete "Francia" aparezca la catedral de Notre Dame, pero cuando se introduce la palabra "Israel" surjan las imágenes de casas de Gaza destruidas en bombardeos o el reactor nuclear de Dimona.

Destinado a turistas

En Exteriores creen que cualquier turista potencial que se encuentra con esas fotografías cambia de idea pronto y opta por viajar a otro país menos complicado y más tranquilo. Y esto es algo contra lo que hay que luchar.

El consulado israelí en Nueva York, que cuenta con una larga experiencia en el campo de la propaganda (que Israel llama hasbara, información), ha sido el encargado de combatir este fenómeno. Para ello ha contratado a siete expertos en medios de comunicación que se encuentran entre los más conocidos del mundo y pronto los enviará a Israel.

"La irrupción de Internet nos permite llegar directamente a la opinión pública. Antes teníamos que usar los medios de comunicación, pero ahora podemos incidir en las personas directamente", explica en una conversación telefónica David Saranga, cónsul para las relaciones públicas de Israel en Nueva York.

"Se trata de luchar contra los grupos que distorsionan la imagen de país"

Fotos y vídeos

Los siete expertos han realizado numerosos trabajos en vídeo que se pueden encontrar en las direcciones más visitadas de Internet. Viajarán a Israel con todos los gastos pagados durante una semana para realizar fotos y vídeos de los lugares más turísticos del país que se colgarán en la Red.

Fotografiarán el desierto, la playa, los cafés de Tel Aviv, los campos de la Galilea, los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas, etcétera. De manera que si un turista potencial introduce la palabra "cruzados" obtendrá inmediatamente imágenes de San Juan de Acre y no el resultado de los bombardeos israelíes en la franja de Gaza.

"Contra los que distorsionan"

Las imágenes que saquen esos expertos se expondrán en los principales foros, en Wikepedia, Wikimedia, Facebook y toda suerte de blogs. Los derechos de las fotografías serán del Ministerio de Exteriores israelí, que los cederá gratuitamente a todo el que quiera reproducir las imágenes.

"Lo que buscamos es utilizar la plataforma de Internet para enviar nuestros mensajes y permitir que se conozca la realidad de Israel. Se trata de luchar contra los grupos que distorsionan la imagen de Israel aprovechando el contexto del conflicto", dice Saranga.

Fuente: PÚBLICO


Viñeta: Steve Bell

Boicot a Israel: 30 de Marzo día de Acción Global


Sociedad Civil Palestina

Demanda Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel

Hasta que cumpla con la Ley Internacional y los Principios Universales de Derechos Humanos

9 de julio de 2005


A un año después de la histórica Opinión Asesora de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que encontró que el Muro de Israel construido sobre territorio palestino es ilegal, Israel continúa su construcción del Muro colonial con un total desprecio a la decisión de la Corte. Después de 38 años de ocupación israelí de la Franja de Gaza y Cisjordania palestinas (incluyendo Jerusalén Oriental) y de los Altos del Golán sirios, Israel continúa expandiendo las colonias judías. Ésta ha anexionado unilateralmente Jerusalén Oriental y los Altos del Golán ocupados y ahora está anexionando de facto enormes partes de Cisjordania por medio del Muro. Israel está preparando también – a la sombra de su reorganización planeada para la Franja de Gaza – construir y expandir colonias en Cisjordania. Cincuenta y siete años después de la construcción del estado de Israel principalmente sobre tierra vaciada étnicamente de sus dueños palestinos, una mayoría de los palestinos son refugiados, muchos de los cuales están sin un estado. Además del consolidado sistema de discriminación racial contra sus propios ciudadanos árabe-palestinos que permanece intacto.

A la luz de las persistentes violaciones de Israel de la legislación internacional, y

  • Dado que, desde 1948, cientos de resoluciones de la ONU han declarado ilegales las políticas coloniales y discriminatorias de Israel y demandaron medidas inmediatas, adecuadas y efectivas, y

  • Dado que todas las formas de intervención internacional y pacíficas hasta ahora han fallado en convencer y obligar a Israel para que cumpla con la legislación humanitaria, que respete los derechos humanos fundamentales y para que termine su ocupación y opresión del pueblo palestino, y

  • En vista del hecho que los pueblos conscientes en la comunidad internacional históricamente han cargado la responsabilidad moral de luchar contra la injusticia, como fue en la lucha para abolir el apartheid en Sudáfrica a través de diversas formas de boicots, desinversiones y sanciones;

  • Inspirados por la lucha de los sudafricanos contra el apartheid en el espíritu de la solidaridad internacional, consistencia moral y resistencia a la injusticia y opresión,

Nosotros, representantes de la sociedad civil palestina, demandamos a las organizaciones de la sociedad civil internacional y a las personas conscientes de todo el mundo a imponer amplios boicots e implementer desinversiones contra Israel, de manera similar a aquellas aplicadas a Sudáfrica en la era del apartheid. Demandamos a ustedes que presiones a sus respectivos estados para que impongan embargos y sanciones contra Israel. Invitamos también a los israelíes conscientes a apoyar esta demanda, por el bien de la justicia y una paz verdadera.

Estas medidas punitivas no violentas deberían ser mantenidas hasta que Israel cumpla su obligación de reconocer el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y acate completamente los preceptos de la legislación internacional por medio de:

  1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro;

  2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa; y

  3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194.

Demanda respaldada por:

Los partidos políticos, uniones, asociaciones, coaliciones y organizaciones palestinas bajo la representación de las tres partes integrales del pueblo de Palestina: los refugiados palestinos, los palestinos bajo ocupación y los ciudadanos palestinos de Israel.

(siguen las firmas de 171 organizaciones Palestinas)

Web oficial del movimiento en pro del Boicot, Desinversión y Sanciones: bdsmovement

(Gracias Enrique)


PCHR: Balance final del ataque contra Gaza

Centro Palestino de Derechos Humanos: 1.434 muertos, de los que 960 eran civiles, es el balance final del ataque contra Gaza

Entre las víctimas mortales civiles, se contabilizan 288 niños y 121 mujeres
13-03-2009
(Gracias a Enrique, De AMCLA, Venezuela, por la contribución de este artículo)


ANMCLA - Según el informe del Centro Palestino de los Derechos Humanos (PCHR), el balance final de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza de diciembre y enero pasados arroja un total de 1.434 víctimas mortales entre la población palestina, incluyendo 960 civiles (66%), 239 policías y 235 combatientes. Asimismo, 5.303 palestinos fueron heridos en la ofensiva, incluyendo 1.606 niños y 828 mujeres. Las investigaciones evidencian la comisión de crímenes de guerra, que durante el ataque, y sugieren la existencia de crímenes de lesa humanidad. El PCHR, que guía su discurso por la rigurosidad y "neutralidad" que caracteriza a las organizaciones de derechos humanos ortodoxas, llama a la comunidad internacional a garantizar el enjuiciamiento de los responsables de estos crímenes.

Ref.: 36/2009

Fecha: 12 de marzo de 2009
Hora: 15:00 GMT

Cifras confirmadas revelan el verdadero alcance de la destrucción infligida a la Franja de Gaza; la ofensiva de Israel resultó en 1434 muertos, entre ellos 960 civiles, 239 agentes de policía, y 235 combatientes.

Centro Palestino de los Derechos Humanos (PCHR)

La ofensiva israelí lanzada contra la Franja de Gaza entre el 27 de diciembre 2008 y 18 de enero de 2009 dio lugar a una vasta mortandad, lesiones y destrucción en toda la Franja de Gaza. Sólo ahora comienza a hacerse evidente el verdadero alcance de la devastación.

La ofensiva tuvo lugar en el contexto de un conflicto armado internacional continuado y una ocupación beligerante. El derecho internacional humanitario (DIH) establece obligaciones estrictas, jurídicamente vinculantes, que regulan la conducción de las hostilidades. De importancia primaria es el principio de distinción, que obliga a todas las Partes en el conflicto a distinguir entre combatientes y no combatientes (civiles incluidos). Los civiles y los objetos civiles deben ser mantenidos al margen de los efectos de las hostilidades en la mayor medida posible. Esta es la premisa básica en que se basa el derecho internacional humanitario. Como consecuencia de esta obligación fundamental, el derecho internacional humanitario también regula los métodos y medios utilizados en un ataque. En resumen, todas las precauciones deben ser tomadas para restringir los daños y la destrucción más allá de lo que es absolutamente necesaria por razones militares.

Las investigaciones del Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR), revelan que durante el transcurso del asalto, las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) hicieron un uso excesivo, indiscriminado de la fuerza, en violación del principio de distinción. Esta afirmación se evidencia en la tasa desproporcionadamente alta de muertes entre la población civil, en comparación con la de los combatientes de la resistencia. IOF también violó intencionalmente el principio de distinción, como resultado de su clasificación ilegal de las fuerzas del orden como combatientes. Las unidades uniformadas de las fuerzas del orden no se consideran miembros de las fuerzas armadas (combatientes), a menos que sean explícitamente reconocidas como tales.

En el transcurso de los 22 días de asalto israelí a la Franja de Gaza, un total de 1.434 palestinos fueron muertos. De estos, 235 eran combatientes. La inmensa mayoría de los muertos, sin embargo, eran civiles y no combatientes: personas protegidas según los principios del DIH. Las investigaciones de PCHR confirman que, en total, 960 civiles perdieron la vida, incluidos 288 niños y 121 mujeres. 239 agentes de policía también murieron, la mayoría (235) en los ataques aéreos llevados a cabo en el primer día de los ataques. El Ministerio de Salud también ha confirmado que un total de 5.303 palestinos fueron heridos en el asalto, incluyendo 1606 niños y 828 mujeres.

El número excesivamente desproporcionado de muertes de civiles, y la conducción de las hostilidades por parte de Israel - incluyendo, entre otras cosas, los ataques indiscriminados, el asesinato, intencionado la destrucción extensiva de la propiedad, la selección de objetivos [de los ataques], la falta de precauciones tomadas en el ataque, el uso excesivo de la fuerza, y el uso de armas como el fósforo blanco en zonas civiles – exigen reparación judicial efectiva. Muchos de los casos documentados por el PCHR constituyen violaciones graves de los Convenios de Ginebra, y crímenes de guerra. Las violaciones generalizadas y aparentemente sistemáticas del derecho internacional humanitario consuetudinario presenciadas en la Franja de Gaza también pueden equivaler a un crimen de lesa humanidad.

El PCHR hace un llamamiento a todos los Estados a que cumplan sus obligaciones jurídicas, según se estipula en el artículo 146 del Cuarto Convenio de Ginebra, para enjuiciar a cualquier persona sospechosa de haber cometido violaciones graves de los Convenios de Ginebra. Todos los Estados deben promulgar una legislación apropiada para garantizar que esas personas pueden ser juzgadas en los tribunales nacionales, de conformidad con el principio de jurisdicción universal.

Además, el PCHR afirma que, para que la población civil pueda reconstruir su vida e intentar recuperarse de la devastación causada en la Franja de Gaza, entonces hay que abrir fronteras: debe permitirse la entrada de la ayuda y la reconstrucción material a la Franja de Gaza. Como Potencia ocupante, el Estado de Israel tiene la obligación legal, codificada en el Cuarto Convenio de Ginebra, de permitir el acceso humanitario sin restricciones. Además, si los recursos del territorio ocupado son insuficientes - como es el caso actualmente en la Franja de Gaza - entonces el artículo 55 del Cuarto Convenio de Ginebra establece una obligación específica de la Potencia ocupante (Israel) que le obliga a ofrecer los artículos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.

Mientras que condena enérgicamente las acciones de la IOF en su ofensiva en la Franja de Gaza, el PCHR:

  1. Hace un llamamiento internacional para el establecimiento de una investigación eficaz de los delitos cometidos por IOF contra civiles palestinos, y sobre la conducción de las hostilidades por parte de Israel.


  2. Llama al enjuiciamiento de todos los funcionarios políticos y oficiales militares que están acusados de cometer crímenes de guerra contra los civiles palestinos.


  3. Pide que se ponga fin a todas las medidas de castigo colectivo infligidas a la población de la Franja de Gaza, incluido el levantamiento del sitio, y que se asegure la libre y segura circulación de personas y mercancías.


  4. Llama a Israel a que cumpla sus obligaciones como Potencia ocupante, facilitando el acceso humanitario sin restricciones, y proporcionando los artículos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil.


  5. Exhorta a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para evitar la impunidad de esos crímenes, y llama a las Altas Partes Contratantes de los Convenios de Ginebra a cumplir con su obligación en virtud del artículo 1 de la Convención de garantizar el respeto de la Convención en todas las circunstancias, así como su obligación en virtud del artículo 146 del Cuarto Convenio de Ginebra de buscar y enjuiciar a los responsables de cometer violaciones graves de los Convenios de Ginebra.

Nota: CPDH va a publicar la lista completa de las identidades de los muertos la semana próxima. La información estará disponible en árabe en su sitio web y una versión en Inglés seguirá poco después

(*) Traducido por ANMCLA.

Educación para la ciudadanía

13-03-2009
Santiago Alba Rico
Atlántica XXII (Asturias)












“Los judíos de los judíos”, dice el escritor libanés Elias Khoury para referirse al proceso de deshumanización de los palestinos bajo la ocupación israelí. Durante siglos –Gobineau, Chamberlain y Hitler, pero también Voltaire, Renan, Hegel- la Europa civilizada que mataba negros y amarillos en otras latitudes, consideró a “sus” judíos una incrustación oriental inasimilable, moldeada para siempre por todos los vicios de las “razas asiáticas”. En este sentido, el sionismo surgió a finales del siglo XIX como un movimiento, no de liberación del “pueblo judío”, sino de europeización del judaismo.

La única europeización que la Europa racista y antisemita podía tolerar y hasta alentar es precisamente la que pusieron en marcha Herzl, Weizmann y Ben Gurion y pasaba paradójicamente por la expulsión de los judíos de Europa y por la colonización de un territorio robado a Asia. La alianza orgánica entre sionismo y antisemitismo, que el judío universal Karl Kraus supo ver muy tempranamente, se revela en esta obra monstruosa de saneamiento radical del “orientalismo” hebreo. Para ser europeos, los judíos tenían que abandonar Europa y tenían además que comportarse como europeos con los otros pueblos; tenían que negarse al asimilacionismo para ser asimilados y tenían que colonizar brutalmente otro país, con toda la arrogancia racista de los europeos, para ser respetados como iguales. Hoy Israel forma parte de Europa y los judíos, gracias al sionismo, han sido completamente asimilados en el imaginario occidental; mientras que los palestinos, por culpa del sionismo, se han convertido en los “judíos” de Israel y los inmigrantes musulmanes, por su parte, se han convertido en los “judíos” de Francia, Italia y España. La integración europea del judaismo es tan completa que las mismas derechas que hace 70 años eran antisemitas hoy son antipalestinas y prosionistas.

Durante los 26 días que duró el linchamiento de Gaza hemos visto imágenes y leído declaraciones de una ofensiva obscenidad: cosas –literalmente- “fuera de lugar”, gestos y palabras que no debían haber ocupado la escena. Hemos visto casas desmigajadas que deberían seguir en pie, cadáveres destripados de niños que deberían estar jugando al balón, sollozos de madres moribundas que deberían estar arrullando felizmente a sus bebés; y hemos oído decir que la destrucción de esas casas y el asesinato de esos niños y el tormento de esas madres eran actos humanitarios de imparcial justicia democrática.

Pero lo más obsceno no ocurrió en Gaza ni durante las interminables jornadas de bombardeos sin piedad. Ocurrió el día 18 de enero por la noche, en la Jerusalén ocupada. Mientras los tanques israelíes daban la espalda a los escombros humeantes y las manos palestinas excavaban temblorosas bajo ellos, Ehud Olmert, criminal de guerra y gran anfitrión, invitó a cenar a algunos presidentes europeos. Nuestros gobernantes aceptaron e incluso se dejaron fotografiar. Zapatero, que no negocia con ETA, cenó con Olmert. Berlusconi y Merkel y Sarkozy, tan intolerantes con Cuba o Venezuela, cenaron con Olmert.. Europa, ceñuda vocera del antiterrorismo y los DDHH, se deja tocar, abrazar, palmear la espalda por Olmert; brinda con él y ríe sus chistes y celebra a su lado la matanza impune de “nuestros judíos” de Gaza.

Nos estamos acostumbrando de tal manera a que sólo las cosas obscenas aparezcan en escena que sólo nos parecen ya fuera de lugar las protestas contra la obscenidad. En una habitación cerrada, mientras cenan en buena camadería (esa es la lección de la película El Padrino), los más terribles mafiosos, porque se divierten, porque se muestran generosos entre ellos, porque afirman sus sadianas solidaridades internas, acaban por creerse buenos. Y por parecérnoslo. El mundo es gobernado desde una habitación cerrada –cuyos límites son los del mundo mismo- en la que los occidentales matan y cenan, cenan y matan, y a fuerza de cenar juntos y de matar impunemente han acabado por creerse más humanos que los demás. Como en el caso de la mafia, podrán seguir haciendo lo que hacen mientras a nosotros también nos lo parezcan.

Educación para la ciudadanía. La cena de Jerusalén ofrece en realidad una lección muy simple a los niños del mundo: la violencia es buena, útil, divertida y hace ganar amigos. Si alguien dice esto, puede acabar en una celda de aislamiento; si lo hace, verá aumentar su prestigio y su carisma. Cada bomba de racimo, cada misil, cada carga de fósforo blanco lanzadas sobre Gaza han sido una alegre invitación a cenar que todos los gobernantes de Europa se han apresurado a aceptar.


[Nota para los visitantes del blog no españoles (vienen muchos de Ibero-América): "Educación para la ciudadanía" es el nombre de una asignatura nueva para los alumnos de secundaria, sobre la que hay cierta controversia entre la derechona asilvestrada que padecemos en este país y la derechita maquillada que ocupa poder, el llamado PSOE - Partido Socialista Obrero Español (no tiene nada ni de socialista ni de obrero, como mucho social-demócrata) que ha sido quien la ha propuesto. El autor titula el artículo jugando con ese sobreentendido]

jueves, 12 de marzo de 2009

Qassem: La separación financiera de Occidente facilitaría la conciliación

[12/03/2009 - 11:22 AM]

Nablus, (PIC) - El Dr. Abdul Sattar Qassem, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Najah y ex candidato a la presidencia de la AP, ha opinado que los palestinos deberían encontrar otras fuentes de ayuda financiera en caso de que realmente quieran un rápido éxito del diálogo nacional.

Qassem le dijo al PIC en una entrevista exclusiva el jueves que, mientras "recibamos nuestros salarios de los países occidentales nunca nos pondremos de acuerdo, porque esos países ponen la condición de que las facciones palestinas no se pongan de acuerdo con el fin de continuar canalizando fondos a la Autoridad Palestina".

Los fondos, afirmó, son el principal obstáculo frente a la firma de cualquier acuerdo entre palestinos.

Dijo que los palestinos deben buscar otras fuentes de financiación para deshacerse de las presiones extranjeras, que, añadió, son rampantes en la arena política palestina.

Qassem expresó un cauto optimismo sobre el éxito del diálogo nacional que está teniendo lugar en El Cairo, tras escuchar las declaraciones de los dirigentes palestinos, que insistieron en posturas anteriores.

Al preguntarle si aceptaría un puesto en el próximo gobierno de unidad nacional en caso de que llegara a materializarse, el profesor dijo que primero tiene que leer el acuerdo y después de ello decidiría, añadiendo: "Si se me pidiera participar en una autoridad que reconoce a la ocupación entonces no participaría".

Los matones de Abbas detienen a docenas de militantes de Hamas y JI

Fuerzas de la AP detienen a docenas de miembros de Hamas y de Jihad Islámica

Martes, 12 Marzo 2009 00:43
Por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Movimiento Hamas y la Jihad Islámica acusaron a las fuerzas de seguridad palestinas leales al (ex) presidente Mahmoud Abbas, de arrestar a docenas de militantes de Hamas y de la Jihad Islámica en varias partes de Cisjordania.

La Jihad Islámica dijo que 30 de sus miembros fueron detenidos, mientras que Hamas dijo 39 de sus afiliados fueron también detenidos por las fuerzas de seguridad.

Los dos movimientos dijeron que las fuerzas de seguridad de Fatah están minando el diálogo intra-palestino que se celebra en El Cairo.

La Jihad Islámica dijo que las fuerzas de la AP han estado deteniendo a sus miembros en los últimos días, especialmente en los distritos de Tulkarem y Jenin.

Algunos de los afiliados detenidos fueron liberados recientemente de las cárceles israelíes. La mayoría de ellos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad palestinas que allanaron sus hogares.

Además, el movimiento Hamas dijo que las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron a 39 miembros del Movimiento en Ramallah, Belén, Jenin, Qalqilia, Salfit, Hebrón y Nablus.

Hamas y la Jihad Islámica dijeron que las detenciones sabotearían y socavarían las conversaciones en pro de la unidad que están teniendo lugar en El Cairo.

Los dos movimientos exigieron a la Autoridad Palestina en Cisjordania que libere a todos los presos políticos y ponga fin definitivamente a su política de detenciones.

Labrador sufre ataque al corazón cuando los soldados arrancan sus olivos

11 Marzo 2009 10:49
Por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Fuentes médicas palestinas en Qalqilia, en la parte norte de Cisjordania, informaron de que un agricultor sufrió un ataque al corazón hace dos días después de que el ejército israelí arrancó sus olivos en la aldea de Ras Tira, cerca de Qalqilia.

El Ejército israelí estaba desarraigando los árboles para permitir la expansión de las ilegales colonias israelíes en la zona.

El labrador trató de detener a los soldados y defender su tierra, y sufrió un ataque al corazón mientras argumentaba con las tropas y con el conductor de la topadora, informaron fuentes locales.

Asimismo, la Agencia Palestina de Noticias WAFA, informó de que cinco activistas de derechos humanos de EEUU, Suecia y Dinamarca y fueron hechos prisioneros por los israelíes después de unirse a una protesta no violenta contra el desarraigo de árboles en Ras Tira, Wadi Ar-Rasha, informó el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM).

Los residentes de la zona, junto con activistas, estaban protestando el desarraigo de olivos cuando el ejército israelí comenzó a aplicar el cambio de la ruta del muro de apartheid israelí en la zona.

Cuando arrancaban los árboles, los labradores y los activistas se manifestaron y las tropas israelíes les lanzaron gases lacrimógenos, dijo WAFA.

La nueva ruta para el muro provocará más destrucción y desarraigo de las tierras de cultivo y huertos de los campesinos.

Cabe mencionar que el muro y la colonia de Alfe Menashe tienen completamente cercadas las aldeas de Ras Al Tira, Wadi Ar Rasha y Dhaba.







Mapa de asentamientos coloniales en Qalqilia - Imagen: Departamento de Negociaciones de la OLP.
(clicar sobre el mapa para verlo a mayor tamaño)

miércoles, 11 de marzo de 2009

La UE denuncia la demolición de viviendas en Jerusalén

11-03-2009
Martxelo Díaz
Gara

Israel está usurpando tierras y violando las libertades civiles en el este de Jerusalén, según denuncia un informe interno de la UE difundido por la web EUobserver.com que, además, destaca que la postura del Estado sionista es un obstáculo para alcanzar una paz justa en Palestina.

El informe recuerda que Israel invadió y ocupó la parte este de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y que actualmente en esta zona de la ciudad viven 190.000 israelíes y 210.000 palestinas. Además, alberga el tercer lugar más sagrado para el Islam, la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, desde donde, según la tradición, Mahoma ascendió al Cielo.

La UE destaca que desde 2004, Israel ha demolido más de 400 casas palestinas y que existen más de mil que tienen pendiente una orden para ser derribadas. Junto a ello, desde 2007 los ocupantes israelíes han aprobado la construcción de 3.000 nuevas viviendas para israelíes. El informe destaca que, a diferencia con lo que ocurre con las casas palestinas, las viviendas de los colonos israelíes no suelen ser objeto de derribo.

El documento de 20 páginas fue elaborado por los responsables de las embajadas de los miembros de la UE en Tel Aviv el 15 de diciembre y fue filtrado el pasado fin de semana al Comité Israelí contra la Demolición de Casas, una ONG con sede en Jerusalén.

«Israel, en la práctica, está actuando para conseguir la anexión de Jerusalén Este, algo que es ilegal», señala el documento. «Las demoliciones de casas en la ocupada Jerusalén Este son ilegales según la legislación internacional y tienen graves efectos humanitarios, además de alimentar la amargura y el extremismo», añade. La política de vivienda israelí, según constata el informe de la UE, se lleva a cabo con criterios discriminatorios a la hora de ofrecer los servicios públicos, ya que deja las zonas palestinas con peores pavimentaciones y sistemas de alcantarillado que en las zonas israelíes.

La construcción del denominado Muro de Seguridad [del Apartheid para los palestinos], de 725 kilómetros de longitud en torno al este de Jerusalén obliga a los palestinos de Cisjordania a solicitar pases temporales para entrar en la ciudad. El informe de la UE constata que, en algunos casos, esta exigencia fuerza a ciudadanos palestinos a dejar de cultivar sus tierras o les impide acceder a tratamientos contra el cáncer en hospitales especializados.

Los diplomáticos de la UE muestran también su preocupación por la política israelí de ayudar a colonos extremistas que organizan excavaciones arqueológicas en zonas extremadamente sensibles. «De este modo, la arqueología se ha convertido en una herramienta ideológica para la lucha nacional y regional destinada a modificar la identidad y el carácter de una ciudad, lo que amenaza la estabilidad», añade el informe. Desde hace años, arqueólogos israelíes realizan excavaciones en zonas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, como la Explanada de las Mezquitas, en la que se ubican Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. El objetivo es tratar de demostrar que aún existen restos del Templo de Salomón (del siglo X antes de Cristo, según la tradición judía). El interés no es meramente cultural, ya que el hallazgo de estos restos justificaría la ocupación de la ciudad con el sólido argumento de «los judíos estábamos antes». De ahí a arrasar las mezquitas para construir el Tercer Templo [tras los de Salomón y Herodes] sólo hay un paso.

La UE mantiene desde junio de 2000 un acuerdo de cooperación con Israel, que otorga al Estado sionista importantes ventajas comerciales. La matanza de Gaza de diciembre y enero pasados ha provocado que surjan voces en contra de esta trato preferencial. Irlanda y Suecia han defendido que se juzgue a Israel por crímenes de guerra, algo a lo que se oponen Alemania, Italia y los Países Bajos. El europarlamentario liberal inglés Chris Davies señaló a EUobserver.com que es necesario suspender el acuerdo con Israel. «La idea de que cooperar con una nación que ocupa militarmente Palestina nos otorga influencia sobre Israel no tiene sentido», destacó.

Hamas no participará en un gobierno de unidad dirigido por Fayyad

Al-Manar 09/03/2009 - Hamas dijo el domingo que no participaría en un gobierno de unidad con Fatah que estuviera encabezado por el saliente Primer Ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayyad.

El anuncio de Hamas se produjo en respuesta a informaciones de que la administración estadounidense exigía que Fayyad fuera primer ministro de un nuevo gobierno de Hamas-Fatah, como condición previa para el reconocimiento de ese gobierno y la prestación de ayuda financiera a los palestinos.

Funcionarios de la Autoridad Palestina ni confirman ni niegan las informaciones, indicando que la Ministra de Exteriores estadounidense, Hillary Clinton, había fijado dicha condición durante su reciente visita a Ramallah. "Rechazamos cualquier intento por parte de EEUU de interferir en nuestros asuntos internos", dijo Ismail Radwan, un dirigente de Hamas de la Franja de Gaza. "Los palestinos solos decidirán sobre la composición del nuevo gobierno."

Radwan dijo que, en cualquier caso, Hamas se opone al nombramiento de Fayyad como primer ministro en un gobierno de unidad.

"Fayyad es inaceptable", dijo. "La gente no lo quiere; las facciones no lo quieren".

Fayyad, que presentó su renuncia al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas durante el fin de semana diciendo que quería allanar el camino para el establecimiento de un gobierno de Hamas-Fatah, indicó el domingo que no estaba interesado en permanecer en su puesto.

Hablando con reporteros en Ramallah, Fayyad dijo que no había presentado su renuncia para solicitar un nuevo puesto en la Autoridad Palestina. Fayyad expresó su pleno apoyo a Abbas en sus esfuerzos por lograr la reconciliación con Hamas, que "reuniría" los territorios ocupados de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Abbas, por su parte, dijo que había dado instrucciones a la delegación de Fatah a las conversaciones de reconciliación para hacer todos los esfuerzos posibles al objeto de asegurar su éxito. "He dado instrucciones a nuestra delegación para que logren el éxito de las conversaciones por todos los medios", dijo. "Debemos llegar a un acuerdo sobre un gobierno de unidad que prepare las elecciones antes de enero del 2010. El nuevo gobierno se encargará de la reconstrucción de la Franja de Gaza. Ésta será su principal misión."

Mientras tanto, los negociadores de Hamas y Fatah tienen previsto llegar el lunes a El Cairo para mantener conversaciones sobre la forma de poner fin a su lucha por el poder y formar un gobierno conjunto. Las conversaciones se están celebrando bajo los auspicios del gobierno egipcio.

Un oficial de la Autoridad Palestina en Ramallah dijo que Estados Unidos había dado "luz verde" a Abbas para hablar con Hamas sobre la formación de un gobierno de unidad. Añadió que algunos funcionarios de EEUU han dejado claro que no sabotearían los esfuerzos para la formación de un gobierno de unidad, a condición de que a Hamas se le impida la titularidad de las carteras clave.

Hamas y Fatah han acordado ya la formación de cinco comités conjuntos para examinar diversas cuestiones, incluidos los asuntos políticos y de seguridad. Los comités también tienen previsto discutir la composición del nuevo gobierno, la reconstrucción de la OLP, y las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias en Cisjordania y la Franja de Gaza.

El equipo de Hamas está liderado por Moussa Abu Marzouk, subdirector del buró político de Hamas en Damasco, y Mahmud Zahar, alto dirigente de la Franja de Gaza. Estarán acompañados por otros tres dirigentes de Hamas: Khalil al-Hayeh, Nizar Awadallah e Ismail al-Ashkar.

La delegación de Fatah, por su parte, está liderada por el ex Primer Ministro de la Autoridad Palestina Ahmed Qurei (Abu Ala) y el ex ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina Nabil Shaath. Según Shaath, ambas partes celebrarán una maratón de conversaciones en una instalación de seguridad egipcia, no divulgada, en El Cairo, con el intento de llegar a un acuerdo sobre un gobierno de unidad antes de que finalice el mes. Añadió que después de hablar con varios funcionarios de Hamas, tenía ahora la impresión de que las conversaciones pueden conducir a resultados positivos.

Ver también Haaretz: La renuncia de Fayyad es una maniobra táctica de los EE.UU.

Viñeta: Mr. FISH (El texto de la viñeta dice: "Hillary Clinton tratando de dar esperanza a los Palestinos devorando la parte de ellos infectada con Hamas")


Actualización:

Hamas rechaza la designación de Fayyad como primer ministro

[ 10/03/2009 - 08:27 PM ]

GAZA, (PIC)-- El Movimiento Hamas el martes declaró su enfático rechazo de Salam Fayyad como primer ministro del esperado gobierno de unidad nacional, en el caso de que el diálogo inter-palestino termine en acuerdo sobre la formación de dicho gobierno.

Ismail Al-Ashqar, uno de los líderes de Hamas y representante suyo en el comité de aparatos de seguridad en el diálogo nacional, le dijo al PIC en declaración exclusiva que la nominación de Fayyad era "prematura".

Mahmoud Abbas, ex jefe de la AP, había nominado a Fayyad como primer ministro del gobierno de unidad nacional.

Ashqar dijo que la elección del primer ministro de dicho gobierno habría de basarse en el consenso nacional, e indicó que la declaración de Abbas significaba poner impedimentos al diálogo.

Hamas rechaza completamente a Fayyad porque representa los planes americanos y también debido a sus actos mientras dirigió el “gobierno ilegítimo”, además del hecho de que su gobierno se convirtió en uno cuya preocupación principal era imponer la seguridad según el esquema sionista-americano.

El dirigente de Hamas rechazó la influencia estadounidense en la toma de decisiones palestina y urgió a la formación de un gobierno palestino que defienda a todos los palestinos y los planes palestinos en vez de los sio-americanos.

Dijo que la delegación de su Movimiento a las conversaciones de conciliación en el Cairo estaba enfocando el diálogo como una decisión estratégica para terminar con el cisma intra-palestino, tomando en consideración los altos intereses del pueblo Palestino. “Esperemos a ver que es lo que buscan otros partidos”, concluyó

martes, 10 de marzo de 2009

Galloway: Ningún jurado me puede condenar

Martes, 10 Mar 2009 19:09:06 GMT - Press TV

El parlamentario británico George Galloway, uno de los organizadores de Viva Palestina, dice que no será condenado por la violación de las sanciones de la Unión Europea contra Gaza.

El convoy Viva Palestina entregó ayuda humanitaria por valor de más millón y medio de libras esterlinas al gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.

Galloway le dijo a Press TV que la campaña de Viva Palestina también ha anulado las sanciones impuestas por la Unión Europea a la Franja de Gaza a través de la distribución de dinero en efectivo en el empobrecido territorio.

"Os estamos dando ahora 100 vehículos y todo su contenido, y no hacemos apología por lo que voy a decir. Se lo estamos dando al gobierno electo de Palestina (Hamas)", dijo el legislador abiertamente en una conferencia de prensa el martes.

"Yo ahora le digo a los gobiernos británico y europeos, si quieren llevarme ante los tribunales, les prometo que no hay jurado en toda Gran Bretaña que me condene. Les condenarán a ustedes", añadió.

El convoy, que llegó a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah el lunes, había salido de Londres el mes pasado, pero fue detenido temporalmente en Egipto, donde fue atacado por asaltantes vinculados a las agencias de seguridad egipcias.

Sin embargo, rompió los 19 meses de bloqueo israelí que se habían mantenido incluso durante la reciente guerra israelí en la región.

Israel lanzó su guerra total contra la Franja de Gaza en diciembre, dejando al menos 1.300 muertos y millares de heridos y desplazados.










Galloway entrega dinero recaudado en libras esterlinas al Ministro de Economía de Hamas, Ziad al-Zaza

George Galloway: El hombre noble















Por Khalid Amayreh
10 de marzo, 2009

A diferencia de muchos políticos que prefieren permanecer del lado seguro, incluso si eso significa traicionar a su conciencia, George Galloway representa una rara especie de político guiado por principios morales que está dispuesto a llamar a las cosas por su nombre enfrentándose incluso al peligro y la brutalidad.

El diputado británico ha mostrado inmenso coraje al hablar en contra de los crímenes y las injusticias infligidas por Israel, Estados Unidos y sus aliados europeos en lugares como Irak, Afganistán, Líbano y Palestina.

En 2003, Galloway fue expulsado del Partido Laborista cuando un órgano del mismo estipuló que las firmes declaraciones que había hecho oponiéndose a la invasión de Irak por EEUU y sus aliados habían supuesto descrédito para el partido.

Firme y desafiante, Galloway entonces cofundó el partido Respect (respeto), una coalición nueva de izquierdas con varios grupos pequeños.

Galloway ha criticado duramente el horrible genocidio de cientos de miles de civiles iraquíes que murieron como consecuencia de las draconianas sanciones impuestas por Estados Unidos a ese país árabe.

En 2006, mientras Occidente y varios regímenes árabes permanecieron totalmente en silencio, o en connivencia con Israel, Galloway habló en voz alta y de manera elocuente en contra de la bárbara agresión israelí sobre el Líbano que destruyó totalmente las casas y la infraestructura civil, especialmente en el sur de Beirut, y mató a centenares de civiles inocentes en todo el Líbano.

Al hacerlo, puso de manifiesto los nefastos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad perpetrados por Israel, en los que se incluyen el bombardeo por la fuerza aérea israelí con millones de bombas de racimo por todo el sur del Líbano con el propósito expreso de asesinar y mutilar a los campesinos libaneses, agricultores, pastores y niños durante muchos años.

Ahora, este valiente caballero ha llegado al enorme campo de concentración sitiado conocido como la Franja de Gaza, dirigiendo un convoy de ayuda de alimentos y medicinas para el profundamente atormentado pueblo de Gaza.

Curiosamente, su auspiciosa llegada coincidió con la conmemoración del aniversario del nacimiento del Profeta Muhammed (la paz sea con él) quien dijo que "una de las más grandes formas de Jihad, está en decir la verdad frente al tirano."

"Estoy aquí para encontrarme con los héroes de la resistencia Palestina, el gobierno de Palestina, el pueblo de Palestina", dijo Galloway a los periodistas mientras miles de palestinos jubilosos acudieron a recibir al hombre y a sus acompañantes.

"He entrado en Palestina muchas veces, pero esta es la más cargada de emoción, tras los 22 días de agresión genocida contra el pueblo palestino", dijo Galloway, que se arrodilló y besó el suelo de Gaza.

"Todos somos palestinos"

Sin miedo de irritar a Israel, o a sus aliados de mente criminal, quislings y compañeros de viaje Galloway dijo que, ni la mayoría de los políticos en las capitales de Europa y de norteamérica, ni tampoco los de los países árabes-musulmanes del Oriente Medio, se atreven a decir que Hamas es el legítimo gobierno palestino y que la voluntad del pueblo palestino tiene que ser respetada.

Galloway denunció al ex Primer Ministro británico Tony Blair, como firme defensor de la política de aislamiento de Hamas.

"Él no representa al pueblo británico", dijo Galloway.

Blair, como la mayoría de otros políticos occidentales y funcionarios, permaneció en completo silencio mientras el nazi Israel recientemente arreciaba con bombas de fósforo blanco sobre Gaza, asesinando, mutilando e incinerando a miles de civiles inocentes, entre ellos cientos de niños, cuyo único "crimen" era su duradero vigor y determinación de vivir y ser libres.

Sin embargo, en vez de ir consignado lamentablemente al basurero de la historia, como, de hecho, debería haber ido, Blair fue nombrado por el criminal en jefe de la Casa Blanca, el nada añorado George Bush, como Enviado de Paz para el Oriente Medio.

Bush y Blair siempre serán recordados como despreciables criminales de guerra que sin vergüenza alguna se permitieron todo tipo de comportamientos deshonestos para justificar o encubrir su conducta criminal.

En verdad, no deberían estar en libertad, su lugar natural debería ser tras las rejas.

Le saludamos.

Bueno, Sr. Galloway, en nombre del pueblo palestino y de todos los hombres y mujeres libres de mente de todo el mundo, le saludo a usted por ser una voz de los sin voz y por hablar en voz alta, de manera elocuente y desafiante en nombre de la verdad y la justicia.

George: Es para la defensa de estos valores sublimes por lo que son creados grandes hombres.

Le saludo a usted por desafiar las fuerzas de la hipocresía y la duplicidad moral allá en Gran Bretaña, que en lugar de llamar a Israel, un estado criminal gobernado por una malvada camarilla de criminales de guerra, por su nombre real, se apresuró a culpar a las indefensas víctimas por sobrevivir el reciente genocidio en Gaza y por aferrarse a la vida, la dignidad y la libertad.

También le saludo a usted por ser "inconformista", porque en un mundo abrumado por la hipocresía, la inmoralidad, la depravación humana, la conveniencia falta de ética, y la repulsiva corrección política, se necesita un verdadero inconformista para defender los valores humanos verdaderos.

Y, sobre todo, le saludo a usted por exponer y avergonzar a los traicioneros líderes árabes que tocaban el violín mientras Gaza ardía.

Señor, que Dios le bendiga.