sábado, 17 de abril de 2010

¿Una inmaculada concepción?

Salam Fayyad, predice el nacimiento de un estado en el 2011. (Mustafa Abu Dayeh / MaanImages)

Joseph Massad, The Electronic Intifada, 14 de abril 2010

¡La Autoridad Palestina está preñada! En realidad, es el inelegido e impuesto por los americanos primer ministro Salam Fayyad quien está preñado. Le dijo al diario israelí Haaretz en una entrevista reciente que "llegará el tiempo en que nazca este bebé ... y estimamos que llegará alrededor de 2011." A diferencia de las hembras de la especie humana, pero al igual que las ballenas hembra, el período de gestación de los varones palestinos colaboracionistas con la ocupación israelí dura por lo menos dos años. Fayyad, "el Ben-Gurion palestino," como le llamó hace poco el presidente israelí Shimon Peres, había declarado su preñez en un documento que emitió el 25 de agosto de 2009 titulado "Palestina: Poner fin a la ocupación y establecer el Estado", y más recientemente a Haaretz: "el nacimiento de un estado palestino será celebrado como un día de alegría por toda la comunidad de naciones."

Parece que ya sabemos el nombre, peso, color ideológico y constitución física de este "bebé", mejor dicho, podemos incluso saber la estructura política y la política exterior del fruto del vientre de Fayyad: Un diminuto "estado" palestino que reconoce a Israel como un estado "bíblico" judío. El momento del nacimiento será determinado por Fayyad en su doble calidad de madre y de partera. Aunque la última inmaculada concepción que tuvo lugar en Palestina se produjo en Nazaret, no está claro si lo que se está gestando en Ramala es una segunda inmaculada concepción, ya que hasta el momento no se han programado pruebas de paternidad para este bebé ilegítimo.

Habida cuenta de los asuntos de larga data que Fayyad ha tenido con los estadounidenses desde su paso por el Fondo Monetario Internacional de 1995 a 2002, algunos herejes rechazan la teoría de la inmaculada concepción y aseguran conocer la identidad del padre y señalan las palabras de Fayyad como evidencia. Según Haaretz, Fayyad está planeando inducir el parto en agosto de 2011 con el fin de "que el estado nazca durante el primer mandato de Barack Obama [presidente de EEUU]," el padre más probable según los herejes. Cigarros no cubanos estarán disponibles para su inmediata distribución entre los amigos y familiares de la feliz pareja. Cabe señalar que, si bien la declaración de Fayyad de su embarazo de dos años fue hecha en agosto de 2009, las felicitaciones retrasadas de la Unión Europea y del Cuarteto se recibieron finalmente en diciembre de 2009. Pero como muchos de los embarazos anteriores de otros colaboracionistas masculinos palestinos, para disgusto de muchos, resultaron ser embarazos histéricos, o, en caso de que fueran embarazos reales fueron interrumpidos prematuramente, antes de que nazca el bebé de Fayyad, tendrán que ser adoptadas varias medidas para asegurarse de que este embarazo "real" llegue a término:

- En primer lugar, reconocer a Israel como un "país bíblico" judío, otorgándole así a Israel la legitimidad de ser un estado racista colonial de asentamientos. Fayyad cumple: "En relación con el ethos sionista, está bien, Israel es un país bíblico, hay montones de colinas, un montón de espacio vacío, ¿por qué no van a usarlo [los colonos], y estar nosotros de acuerdo con ello?"

- En segundo lugar, se compromete a erradicar todas las formas de resistencia a Israel, que denomina "incitación", incluidas la libertad de expresión y la libertad de acción política. Fayyad cumple: "La incitación puede tomar la forma de muchas cosas - cosas que se dicen, cosas que se hacen, provocaciones - pero hay maneras de lidiar con esto. Estamos ocupándonos de ello".

- Y en tercer lugar, rendir el derecho de retorno del pueblo palestino a sus hogares y tierras de donde fueron expulsados en 1948 por colonos judíos europeos: "Por supuesto, los palestinos tendrían el derecho de residir en el Estado de Palestina."

Pero no vayamos a pensar que Fayyad sólo satisface las exigencias de Israel, pues según nos asegura se enfrenta a los estadounidenses. En una reciente entrevista para Majallat al-Dirasat al-Filastiniyyah (versión árabe de la publicación hermana en inglés Journal of Palestine Studies) se cuida de presentarse a sí mismo como presa no fácil cuando se trata de Estados Unidos. El presidente venezolano Hugo Chávez debería aprender una lección o dos del independiente y no alineado Fayyad de la "Tercera Vía", nombre de la lista electoral con la que se presentó a las elecciones de 2006 y que fue acusada por Fatah de estar financiada por la CIA. La "Tercera Vía", recibió la friolera del 2,41 por ciento de los votos. Eso sí, Fayyad es el único testigo de sus heroicas posturas con los americanos y por eso le encanta contárselo a sus entrevistadores.

Nos dice que se enfrentó a los estadounidenses cuando por primera vez se convirtió en ministro de Finanzas en 2002 y se le pidió que fuera a EEUU. Pero se negó y les dijo que estaba demasiado ocupado con su nuevo trabajo y que les visitaría cuando su agenda se lo permitiera. Más tarde, al parecer, aunque nadie parece saberlo todavía, hizo frente al general Keith Dayton, adiestrador americano de la mafia de matones palestinos, cuando Fayyad le instruyó de que no hablara con la prensa ya que era sólo un mero adiestrador de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) y no un consultor de la misma. Dayton, según nos dicen, diligentemente se disculpó con él y prometió no volver a hacerlo; y por último, y lo más importante, cuando EEUU le pidió que no participase en el gobierno de Unidad Nacional en 2007, rechazó la solicitud de los estadounidenses e insistió en participar en el gobierno encabezado por Hamas que la Unión Europea boicoteó inmediatamente. Por supuesto, no se hace mención de que Fayyad fuera nombrado primer ministro de la Autoridad Palestina en junio de 2007 a instancias de los americanos después de que la A.P. y Keith Dayton organizasen su fallido golpe de estado en Gaza, algo que sus entrevistadores tampoco le recuerdan. En cualquier caso, si no fuera por estas revelaciones, las credenciales anti imperialistas de Fayyad habrían permanecido desconocidas para las masas.

En su entrevista con Majallat al-Dirasat al-Filastiniyyah, Fayyad está tan preocupado por el continuo robo colonial israelí de Jerusalén que con sobriedad recomienda la plena normalización árabe con Israel para poner fin a esa situación: "La identidad árabe de la ciudad se verá reforzada cuando los árabes vengan de visita no cuando la boicoteen con el pretexto de que visitarla equivaldría a normalización con el ocupante. Yo creo que es deber de los árabes visitar Jerusalén y les animo enérgicamente a que lo hagan, porque haciéndolo estarían apoyando y fortaleciendo la dimensión de la identidad árabe de Jerusalén." ¡Es curioso que en la versión inglesa de la entrevista (que apareció en el último número de Journal of Palestinian Studies), esta parte de la entrevista fuera eliminada!

Fayyad ha sido un pionero de la normalización, por supuesto. No sólo le prodigan alabanzas sus patrones estadounidenses e israelíes por su habilidad política, sino que también es generosamente recompensado por ello, tanto es así que fue invitado a la conferencia israelí anual de Herzliya en febrero pasado, a la que asistió y pronunció un discurso, donde políticos y académicos israelíes debaten las estrategias de cómo desactivar la "bomba demográfica" palestina y donde Martin Kramer (un extremista en el contexto americano, pero un estratega de primera línea en Israel) hizo su infame recomendación genocida para restringir los nacimientos palestinos y deshacerse de los "superfluos jóvenes [palestinos]". Tal vez fue en Herzliya donde Fayyad se inspiró para reconocer las reclamaciones "bíblicas" de Israel sobre Palestina.

No sólo es Fayyad un demócrata que está por encima de la política partidista y del conflicto entre Fatah y Hamas, sino que insiste en que aplica el criminal aparato de seguridad entrenado por Dayton, que tiene a su disposición, para reprimir sólo a aquellos que violan la ley sean del bando que sean. En su entrevista con The Journal of Palestine Studies, insiste en que se opone a la violación de los derechos humanos, al uso de tortura y a la detención de personas por sus opiniones políticas, a pesar del enorme informe acumulado por grupos locales e internacionales de derechos humanos sobre los abusos que se están produciendo en todos estos frentes por los matones de seguridad suyos y de Dayton, dirigidos especialmente contra cualquier persona asociada con Hamas.

Tal vez baste con el pequeño ejemplo reciente de las elecciones estudiantiles en la Universidad de Bir-Zeit. Como Islah Jad, catedrática en Birzeit y directora de su Instituto de Estudios de la Mujer, ha afirmado en un artículo recientemente publicado, la propia naturaleza democrática de las elecciones está ahora en juego en una universidad que siempre las ha respetado y las ha promovido. Desde que la Autoridad Palestina llegó al poder, y sobre todo desde la elección de Hamas, los candidatos islamistas a las elecciones locales de estudiantes son detenidos por los criminales de Dayton poco después de declarar su candidatura o después de ganarla. En esta atmósfera de terror, ninguno de los grupos islamistas presentó candidatos a las elecciones estudiantiles recientes en Birzeit por temor a represalias. Así que aunque se celebran elecciones libres, al aterrorizar e intimidar a los candidatos se garantiza el resultado final, que asimismo se declaró "democrático". El que menos del 50 por ciento del electorado estudiantil de Birzeit terminara participando en las elecciones da fe de la democracia de estilo estadounidense que Fayyad y los matones de Dayton quieren instaurar en general en el estado palestino después de que Fayyad dé a luz al mismo.

El plan de Fayyad para establecer un estado palestino en agosto de 2011 es de hecho la aceptación de las propuestas de Camp David ofrecidas al difunto presidente de la Organización para la Liberación de Palestina Yasser Arafat en el 2000, y rechazadas por él. Los estadounidenses entienden que si los palestinos, o por lo menos los agentes americanos entre ellos, proponen semejante acuerdo y que dicha propuesta sea presentada como desafiando a un diktat de Israel e incluso de América, tendrá más posibilidades de ser aceptada por los palestinos crédulos que si los americanos y los israelíes la imponen de plano.

En 1999, la administración del presidente de EEUU Bill Clinton con la ayuda de sus aliados locales, incluido el gobierno de Jordania, hicieron todo lo posible para derrotar al Primer Ministro Benjamín Netanyahu en las elecciones israelíes y consiguieron su objetivo de llevar al poder a Ehud Barak con el fin de ejecutar las ahora infames negociaciones de Camp David de Clinton. Mientras que a Arafat le presentaron una oferta que no tuvo más remedio que rechazar porque le habría deslegitimado por completo a los ojos de su pueblo, Obama tiene ahora un nuevo socio que no está preocupado ni interesado para nada en cuestiones de legitimidad popular, ya que no tiene ninguna.

Después de todo, además de ser el líder histórico de los palestinos desde mediados de la década de los 1960, Arafat fue elegido por mayoría de votos en 1996 en unas elecciones amañadas y manipuladas. Por el contrario, el previamente desconocido Fayyad, que no ha tenido ningún papel en el movimiento nacional palestino y carece de mandato electoral de cualquier tipo, fue impuesto como líder supremo de la Autoridad Palestina. Dado que el rey de Jordania se ha unido al coro anti-Netanyahu en una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Obama parece estar coordinando esfuerzos con el partido laborista israelí, que ahora forma parte del gobierno de coalición de Netanyahu, para derrocar a Netanyahu después de que éste se negase a cumplir las órdenes de Obama. A tal fin, miembros prominentes del partido laborista se han reunido con algunos palestinos no funcionarios y funcionarios en EEUU y en Cisjordania para coordinar esfuerzos y sumarse al plan de Obama para un nuevo Camp David.

El bebé de Obama sólo puede nacer si un nuevo líder palestino acepta los términos de Camp David, aún más reducidos ahora que cuando Ehud Barak se los ofreció a Arafat en el 2000. Con adicionales decenas de miles de colonos, más tierras palestinas tomadas por el muro del apartheid, y más confiscaciones de tierras en Cisjordania y Jerusalén oriental, el 65 por ciento de Cisjordania (comercializado por la propaganda estadounidense e israelí como más del 95 por ciento de Cisjordania) rechazado por Arafat se reducirá aún más y se volverá a ofrecer al pueblo palestino por el propio Fayyad. De hecho según se dice en Washington, o al menos en el Washington Post, el plan de paz que está siendo considerado por Obama se basa en Camp David con la salvedad de que "el 90 por ciento del mapa parecería el mismo" que el mapa ofrecido por Ehud Barak en el año 2000, es decir, a los palestinos les ofrecerán ahora el 58 por ciento de Cisjordania. Este será el tamaño del recién nacido de Fayyad.

Después de que finalicen estos preparativos, Fayyad dará a luz a su ilegítimo bebé americano, bautizado como "Palestina". A diferencia del bebé Nazareno, el bebé de Fayyad será el precursor no de la salvación, sino de más miseria para el pueblo palestino. Deberían enviar regalos para la madre y el niño a la atención de la oficina de Salam Fayyad en Ramallah.

__
Joseph Massad enseña política moderna e historia intelectual árabe en la Universidad de Columbia en Nueva York. Es autor de The Persistence of the Palestinian Question (Routledge, 2006)

jueves, 15 de abril de 2010

La Acusación Popular recurrirá al Tribunal Constitucional por la causa contra 7 altos cargos israelíes por el bombardeo de Gaza en el año 2002

Comunicado de prensa

Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y
Comité de Solidaridad con la Causa Árabe




Tras la decisión, esperada por esta Acusación, del Tribunal Supremo de rechazo a los recursos contra el archivo de esta causa, un ataque por medio de un bombardeo israelí con la explosión de una bomba de más de una tonelada que causó el asesinato de 15 personas en Gaza en el año 2002, y en las que se acusaba a siete altos mandos israelíes, la Acusación Popular, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Asociación Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, recurrirán al Tribunal Constitucional, considerando incierto que haya habido en Israel una causa independiente judicial, digna de este nombre, asignando dicho Gobierno jerárquicamente a instancias militares la investigación y realizando, tras la presentación de la querella, cauces de distracción y señuelos con apariencia judicial como si estuvieran en un estado de derecho.

La Acusación Popular considera que no existe una argumentación diferente a la que en su día usó la mayoría de la Audiencia Nacional, donde otra serie de magistrados votó en contra del archivo de la misma.

Las ideas conservadoras de la mayoría del Tribunal Supremo como de la Audiencia Nacional avalan la estratagema de las autoridades israelíes de ningunear cualquier proceso judicial independiente y de permitir la impunidad de todos los crímenes de la ocupación no juzgando, como se sabe, ningún crimen realizado en Gaza, incluyendo los de hace poco más de un año.

Con este caso, que irá al Tribunal Constitucional, se entrará también previsiblemente en la defensa de la jurisdicción universal, cuya legislación recientemente fue modificada por parte del Gobierno socialista en conjunción con la derecha de este país. La modificación de la ley de jurisdicción universal, cuya utilización empezó con las causas de Argentina y Chile y el Juez instructor de aquel entonces, fue una demanda pública israelí y asumida por el actual Gobierno en contra de la opinión de numerosas asociaciones, sindicatos y colectivos ciudadanos. De hecho hay que mencionar que el Informe Goldstone (sobre los sucesos de Gaza de 2009) hace un elogio de la (antigua) jurisdicción universal española que el Gobierno del PSOE y sus aliados conservadores anularon.

Raji Sourani, Director del Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza, investigadora del hecho enjuiciado y promotora de las demandas, vendrá a nuestro país los días 24 y 25 de abril para intercambiar puntos de vista con el equipo jurídico de la Acusación Popular antes de la presentación del recurso en el Tribunal Constitucional.

La Acusación Popular considera que las víctimas tendrán amparo en el Tribunal Constitucional y que se logrará darlas una pequeña satisfacción que desde el año 2002 no han podido en ningún tribunal ver cumplido su derecho a que se haga justicia y que se impida la impunidad y las políticas de 'razones de Estado'.

(Nota complementaria de Al Quds-CSCA)


La causa, admitida en la Audiencia Nacional, cuya acusación particular la promovieron familiares de las víctimas, impulsado por el Centro de Derechos Humanos de Gaza (PCHR), dirigido por Raji Sourani, afecta al ex ministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y a seis militares israelíes por un delito de guerra contra la humanidad tras el ataque en la Franja de Gaza (Territorio Ocupado de Palestina) el 22 de julio de 2002 en el que fueron asesinados un líder de Hamas y catorce civiles.

La querella se remonta al año 2002 pero como es lógico no se descarta presentar nuevas demandas documentadas de otras matanzas israelíes.

La Comunidad Internacional, la Unión Europea, los Gobiernos estadounidense, europeos, desde Rodríguez Zapatero a los demás, han dejado hacer siempre, con impunidad, e incluso premiando al ocupante y agresor israelí, obviando la ocupación, el bloqueo, las expropiaciones, expoliación de recursos o las matanzas periódicas israelíes. La ayuda humanitaria y las conferencias de donantes, periódicamente necesarias ante la destrucción impune israelí, son parapetos de inacción política o de abierta complicidad con el agresor, al que se recurre como proveedor de esa ayuda material a las víctimas, alimentando su economía colonial y de guerra.

Las acciones coordinadas que están llevando a cabo las organizaciones sociales y solidarias en Palestina y en Europa vienen a llenar el vacío que ha dejado la Comunidad Internacional en el tema palestino, es más, suplantan a los gobiernos en su búsqueda de la justicia, mientras que estos mismos gobiernos, hacen dejación de su papel político dado que no tratan, en ningún caso, de resolver el problema de fondo: la ocupación de Palestina y toda la cadena de crímenes que se vienen cometiendo con total impunidad sobre la población civil palestina y sus bienes.

El Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza ha iniciado y lleva casos abiertos por las acciones del ejército israelí en países tan diversos como Gran Bretaña, Estados Unidos Nueva Zelanda, Suiza y Holanda. Este es el primer caso que se presenta en España en búsqueda de justicia para las víctimas civiles de la ocupación israelí.

Documentación:

Sobre el Pleno de la Audiencia Nacional
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/VotoParticular.pdf
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/AutoPleno.pdf
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti687.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/pdf/querella.pdf
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti300.html

english:
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti301.html http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti302.html

sobre Raji Sourani:
http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/sourani_5-07-06.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/pdf/SpainishLettertoParliamentfinal.pdf

Otros casos:
http://www.nodo50.org/csca/palestina/procesamiento_shar_7-01.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti199.html

Informe Goldstone:
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti740.html
http://issuu.com/maria981/docs/isuu_goldstone

Fuente: CSCA

España rechaza investigar bombardeo israelí en Gaza

13 de Abril de 2010, 11:41am ET

MADRID (AP) - El Tribunal Supremo español respaldó el martes el archivo definitivo de la investigación de un bombardeo del ejército israelí sobre la Franja de Gaza en 2002, donde murió un presunto líder de Hamas y otros 14 civiles, incluidos nueve niños.

El Supremo rechazó en una sentencia el recurso de apelación presentado por un grupo palestino contra la decisión de la Audiencia Nacional, que el pasado junio acordó archivar el caso al considerar que las autoridades israelíes ya lo estaban investigando.

El caso lo abrió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en enero de 2009, después de admitir a trámite una querella de algunos familiares de la víctimas del bombardeo de 2002.

El juez consideró que los acusados -entre los que se encontraba Benjamín Ben Eliezer, ministro de Defensa cuando ocurrió el ataque, además de seis ex altos mandos militares- podían haber cometido un delito de crímenes contra la humanidad.

En el bombardeo falleció Salah Shehadeh, considerado en aquel momento uno de los comandantes de Hamas, además de 14 civiles, nueve de ellos menores de edad.

El gobierno israelí hizo público su malestar con la decisión de la justicia española, a la que acusó entonces de invadir sus competencias.

Poco después, la Fiscalía pidió el archivo del caso, al estimar que Israel ya lo estaba investigando. Un argumento que aceptó la Audiencia Nacional y que ahora respalda el Supremo.

El caso fue abierto en virtud del principio de justicia universal, que permitía a los tribunales españoles investigar delitos que pudieran considerarse de lesa humanidad incluso fuera de sus fronteras.

Las cámaras legislativas, con el apoyo del gobierno socialista, limitaron el año pasado la competencia internacional de los tribunales a casos en los que hubiera víctimas españoles o una relación clara con España.

Fuente: Univisión

Egipto cierra indefinidamente el paso de Rafá hacia Gaza

no explica el motivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS)

El Gobierno egipcio ha anunciado que prohibirá indefinidamente el tránsito de personas hacia la Franja de Gaza por el paso de Rafá, sin explicar el motivo del cierre, según informó la agencia palestina Maan.

No obstante, el paso fronterizo de la ciudad de Rafá estará abierto este miércoles y mañana jueves para que los enfermos que reciben tratamiento en Egipto puedan volver a Gaza. Un responsable de la Federación de Médicos Árabes, Mustafa al Tayeh, explicó que la ayuda médica iba a entrar este miércoles en Gaza, pero no lo hará como consecuencia de la imposición de la veda.

Las autoridades egipcias no han explicado las razones que le han llevado al cierre. Al Tayeh explicó que las autoridades le informaron de que esta decisión se aplicará durante un "indefinido periodo de tiempo".

El paso de Rafá se abre intermitentemente, lo que provoca que pacientes y estudiantes palestinos se queden atrapados en ambos lados de la frontera. El pasado 1 de marzo, las autoridades egipcias abrieron el paso durante un período de tres días, después de un cierre de dos meses.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-anuncia-cierre-indefinido-paso-rafa-franja-gaza-20100414141208.html

Viñeta: Bendib

El asesino silencioso

Enaam Abu Nada, quien casi muere por envenenamiento con monóxido de carbono.

Por Mel Frykberg

GAZA, 13 abr (IPS) - "Muy amodorrada y mareada, una recuesta su cabeza y todo lo que quiere hacer es dormir. Todo se siente en paz, una ni siquiera sabe qué está pasando y, si no se interviene de inmediato, muere en apenas minutos", dijo a IPS la palestina Enaam Abu Nada.

Ella es una de las afortunadas que vivieron para contarlo. En febrero, esta trabajadora humanitaria y su hija Nevine, de 20 años, estaban en su apartamento de la ciudad de Gaza, cerca de un generador eléctrico para casos de emergencia, cuando las invadió el monóxido de carbono que despedía el aparato.

Lo que salvó sus vidas, según los médicos, fue el hecho de que habían comido poco antes de comenzar a respirar ese gas tóxico.

Su sistema digestivo reaccionó vigorosamente ante los síntomas de envenenamiento en su sangre, que estaba ocurriendo sin que ella lo supiera.

"Nevine empezó a quejarse de un fuerte dolor de cabeza. Transpiraba y vomitaba, y colapsó en el piso. Intenté levantarme de la silla y abrir la puerta para pedir ayuda, pero yo estaba casi paralizada y mi cuerpo estaba demasiado débil. Todo lo que pude hacer fue golpear suavemente sobre la puerta", recordó Abu Nada.

"Finalmente me las arreglé para llamar la atención de mi hijo, que nos llevó rápidamente al hospital, donde pasé la noche y me dieron oxígeno, una inyección y otras medicinas. Todavía me estoy recuperando. Se me afectó la vista y me duele todo", relató a IPS.

El sitio impuesto por Israel a Gaza desde que Hamás (acrónimo árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) tomó el control de la franja, en junio de 2007, ha causado una escasez crónica de combustible y electricidad.

Esto ha hecho que abundaran los apagones, amenazando seriamente a los servicios de emergencia que brindan los hospitales y las plantas de tratamiento de aguas servidas, entre otros.

Los días 9 y 10 de este mes el territorio costero quedó sumido en una oscuridad casi continua, luego que Israel cerró todos los puntos de ingreso a la franja.

Esto impidió que entraran camiones cargados de combustible para alimentar los generadores que empiezan a funcionar cuando se corta la luz.

La filial británica de Oxfam en Gaza informó que hace dos semanas llegaron a la franja 731.350 litros de combustible industrial, que representan apenas 21 por ciento de los 3,5 millones de litros que se requieren semanalmente para operar la única central eléctrica, con una capacidad máxima de 80 megavatios.

La semana pasada se transfirieron solamente 721.600 millones de litros de combustible industrial, y las entregas se cancelaron los días 29 y 30 de marzo debido al feriado de la Pascua judía. En la última quincena no se permitió el ingreso de gasolina ni de diésel al territorio costero palestino.

A consecuencia, los gazatíes han tenido que instalar en sus hogares generadores de emergencia, muchos de ellos de marcas chinas de mala calidad, contrabandeados a través de los túneles que conectan Gaza con Egipto.

La medida ha sido un intento desesperado por poder cocinar, lavar y tener agua que beber.

Sin embargo, los habitantes de la franja no son conscientes del peligro que implican los generadores. Alarmado ante esta situación, el capítulo británico de Oxfam en Gaza lanzó una campaña urgente para enseñarles a usarlos correctamente.

"El año pasado, 75 gazatíes murieron por manejar mal los generadores. En lo que va de este año fallecieron 15 personas, o bien por envenenamiento con monóxido de carbono o bien por los incendios causados por explosiones de gas. Cientos más resultaron seriamente heridos", dijo a IPS Karl Schembri, de Oxfam.

"Un generador puede producir la misma cantidad de monóxido de carbono que producen 100 automóviles. El monóxido es invisible e inodoro. Varias personas murieron mientras dormían sin darse cuenta de que se estaban envenenando", agregó.

Se ha aconsejado a la población de Gaza ubicar los generadores fuera de los hogares, no fumar cerca de ellos, no recargarlos de combustible mientras están en funcionamiento y no bloquear sus vías de ventilación.

La falta de luz y gasolina en Gaza se ve agravada por las continuas rispideces entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el partido moderado Fatah, que gobierna Cisjordania, y Hamás, que controla la franja.

La Unión Europea (UE) financió directamente los suministros de combustible y electricidad de Gaza hasta noviembre del año pasado.

Desde diciembre la UE ha traspasado al gobierno de la ANP en Ramalah el control de la limitada cantidad de combustible que Israel permite ingresar a la franja.

Hamás acusa a la ANP de recortar los suministros y de usar las entregas de energía como arma política en su contra, así como una forma de castigo colectivo hacia los gazatíes, con la esperanza de volverlos en contra al gobierno de Hamás.

La ANP sostiene que Hamás le debe mucho dinero y que debe pagar las deudas de electricidad y combustible de Gaza antes de que se distribuyan todos los suministros.

Pero el viceministro de Relaciones Exteriores de Hamás, Ahmed Yousef, dijo que los gazatíes no pueden pagar las cuentas.

"Están sumidos en la pobreza. El desempleo es la norma aquí, la gente se esfuerza para comprar alimentos y otros productos básicos. ¿Cómo se puede esperar que paguen las facturas de electricidad y combustible, como pidió la ANP?", planteó Yousef a IPS.

Israel Da Luz Verde a la Construcción de una Nueva Sinagoga en Al Quds

Sinagoga Hurva

13/04/2010 Almanar

Las autoridades de ocupación israelíes en el Jerusalén Este ocupado (Al Quds) planean dar luz verde a la construcción de una nueva sinagoga y escuela en la ciudad, en una tierra arrebatada a los palestinos, dijo la Radio del Ejército israelí el martes.

La tierra fue arrebatada a sus propietarios palestinos justo antes de que la planificación del edificio comenzara en 1995, dijo la radio.

El proyecto de construcción en la vecindad de Gilo, un asentamiento israelí, precisa aún de la aprobación final de la Comisión de Planeamiento de la ciudad, algo que su portavoz, Kobi Khalon, afirmó que sería una simple formalidad.

Kobi, que es ahora vicealcalde, añadió: “Debemos actuar con prudencia y responsabilidad, ya que Jerusalén es una ciudad explosiva.”

El estatus de Jerusalén y el tema de los asentamientos son dos grandes obstáculos en el proceso de paz. Jerusalén Este es una ciudad ocupada, según reconocen las resoluciones de la ONU y la ley internacional, y es la ciudad donde los palestinos quieren situar la capital de su estado. Israel, que se ha anexionado la ciudad en una acción no reconocida por la comunidad internacional, rechaza su devolución a los palestinos.

El anuncio de un plan para la construcción de 1.600 viviendas para colonos en Jerusalén Este durante una visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el pasado mes de marzo provocó una fuerte disputa con Washington, que ha presionado en favor de la congelación de las construcciones en los asentamientos israelíes de la ciudad.

Publicación Británica: Israel es la Sexta Potencia Nuclear con Casi 300 Cabezas

12/04/2010 Almanar
Analistas de una prominente publicación militar británica han señalado que Israel es la sexta potencia nuclear y dispone de un número de cabezas nucleares que podría llegar a 300.

Citando comentarios de expertos de seguridad británicos, el semanario Janes Defense Weekly ha revelado que Tel Aviv posee en la actualidad entre 100 y 300 cabezas nucleares.

El poder destructivo nuclear israelí es más o menos igual que el del Reino Unido, dijo la publicación.

El armamento, añade, está desplegado en tierra, mar y aire y puede ser preparado para su utilización cuestión de días.

Según el Instituto de Estudios Estratégicos con sede en Londres, la fuerza estratégica terrestre de Israel está basada en los misiles de corto alcance Jericho-1 y en los misiles de alcance intermedio Jerico-2.

Basándose en el informe de Jane´s, el alcance de Jerico-1 se ha incrementado desde los 1.500 kmts hasta los 4.500. Desde 2005, Israel ha añadido también el misil Jerico-3, que tiene un alcance de 7.800 kmts.

La publicación señala que además de tener cabezas nucleares en misiles, Israel ha desarrollado también armas nucleares tácticas en forma de minas y obuses de artillería.

Desde 1958, cuando comenzó a construir su conocida instalación de procesamiento de uranio y plutonio en Dimona, Israel ha fabricado centenares de cabezas nucleares, siendo el único estado de Oriente Medio que cuenta con armas de este tipo.

Tel Aviv mantiene una política de calculada ambigüedad nuclear sobre este tema -con el fin de evitar presiones internacionales- y se ha negado hasta el momento a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), un documento que busca fijar límites a la difusión de tales armas.

EEUU y otros estados europeos, sin embargo, han guardado silencio hasta el momento acerca de las actividades nucleares israelíes.

miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril

VIDEO: Canta Joan Manel Serrat la segunda parte del poema "El Herido", de Miguel Hernández, de El hombre acecha, (1938-39) :

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.


Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.


Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.





Israel avanza en la normalización con los gobiernos, también con MERCOSUR


Santiago González Vallejo
CSCAweb

El último paso en el proceso de normalización logrado por Israel ha sido la firma del Acuerdo de Libre Comercio con Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)1. Para este último era el primer acuerdo trascontinental. Sólo queda pendiente la ratificación del Parlamento argentino.

Por normalización se entiende la convivencia diplomática entre un Israel sin unas fronteras señaladas por las Naciones Unidas, su consideración como un Estado 'democrático' y de 'derecho' al que se le considera un socio 'normal', con los mismos 'valores' e 'igual' a pesar de la vulneración de las Convenciones de Ginebra y otras normas internacionales a causa de la determinación de la colonización sionista y que, en otros casos, hubiera sido considerado un estado 'paria', condenable y se hubiera ejercido una presión diplomática (y de otros tipos) hasta lograr el respeto a ese derecho internacional.

El Presidente de Brasil en su viaje a Israel y a Ramallah, dentro de los Territorios Ocupados para homenajear la tumba del asediado Arafat, como coartada, para la firma del acuerdo, ofreció la experiencia y vocación pacifista brasileña para mediar en el conflicto (no dijo ocupación) y mostrar su predisposición a apoyar negociaciones y diálogo entre las partes. Verbalizó con palabras que existen obstáculos para una paz pero el hecho es que ratificó un Acuerdo comercial con Israel que remite a la legislación interna de cada Estado cuestiones fundamentales. Así, un producto de una colonia, territorio israelí, según su legislación, ¿tendrá la consideración de 'israelí' para Mercosur? La literalidad del Acuerdo así lo indicaría.

El Acuerdo de MERCOSUR no dice nada sobre qué se entiende por los límites geográficos de Israel, qué por territorios ocupados, qué hacer ante la realidad de los incumplimientos de las resoluciones de las Naciones Unidas, la esquilmación del agua (que es una subvención específica a la economía israelí a costa de la palestina), etc.

El Presidente Lula defendió el diálogo con Irán frente a sus interlocutores israelíes que le pedían que se pusiera en el lado de los que reclaman sanciones. Pero no denunció que la única potencia atómica y con armas nucleares y que rechaza que haya inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, no firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear, es Israel. Y al que, en esa lógica, ya deberían haberle puesto sanciones.

Israel, añade un nuevo avance a su política normalización. Ya tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, México y Canadá (inicialmente lo tuvo con Estados Unidos, que se extendió con el Tratado de Libre Comercio firmado por EEUU con estos dos últimos estados), la Unión Europea y los países de la antigua EFTA (Liechtenstein, Noruega y Suiza).

La historia de la normalización sionista desde la aprobación en las Naciones Unidas de la partición de Palestina es fulgurante. Al apoyo de las potencias ganadoras de la guerra mundial sólo se resistieron los estados árabes independientes con una gran fragilidad política, económica y militar. La victoria israelí logró un aumento del territorio superior al aprobado inicialmente en el seno de la misma y su entrada en la ONU fue condicionada a su apoyo a un estado palestino en un territorio complementario al suyo y a la vuelta y al retorno de los refugiados palestinos a sus hogares, nunca ha sido impuesta.

Ha habido diversos instrumentos que han acelerado esta normalización y algunos hitos que la han ralentizado. La estrategia de normalizar y que su última barrera, la aceptación de ese Gran Israel por parte árabe islámica, se derrumbe, tiene como ariete que los países occidentales acepten un rol de complicidad, no sólo ante su existencia (que es lo que se 'vende' a la opinión pública de la misma), sino a su política de ocupación y destierro palestino. La aceptación de un Israel inscrito en las fronteras de 1967 ya ha sido aceptada por los estados árabes y la OLP desde el Acuerdo de Beirut de la Liga de Estados Árabes de 2002 y rechazado por Israel.

La complicidad de los valedores de Israel (a la que se han sumado los países del Mercosur), toma la forma de que esos valedores, 'defensores de la paz' y de diálogo, se muestran favorables a ser 'interlocutor', 'mediador' entre las partes en 'conflicto' (nunca se menciona 'ocupación') y los países occidentales, el Cuarteto, las Naciones Unidas (¡) y ahora el Brasil de Lula y los demás de Mercosur deben ganar 'confianza' entre las partes y nunca sancionar las diversas formas en que la ocupación se hace posible y se profundiza.

Todo lo contrario, la implantación de normas sionistas para ocupar el territorio y despojar a sus habitantes autóctonos palestinos, como la ley del Fondo Judío de tierras 'abandonadas' no han tenido respuesta en las relaciones diplomáticas con todos los países firmantes de Acuerdos internacionales con Israel.

La ocupación total de Palestina en el año 1967 y la paulatina colonización de Cisjordania y Gaza, seguida por todos los Gobiernos israelíes, sean laboristas o del Likud y sus aliados, no provocó mayores roces diplomáticos que periódicos testimonios orales, ante hitos de violencia, que no han tenido ninguna repercusión, abundando en las relaciones de todo tipo y, complementariamente, marginalizando a la causa palestina.

El 'proceso de paz' iniciado en las 'negociaciones' de Madrid y con el Acuerdo de Oslo ha profundizado la ocupación israelí y, en aparente contradicción, la normalización israelí. Sobre el avance y cronificación de la colonización en los Territorios Ocupados hay informes tan amplios y documentados que sus datos desnudan el cinismo insultante del discurso y el bla, bla, bla, de nuestros Gobernantes, diplomáticos y medios de comunicación.

Para ayudar a esa normalización con la Unión Europea ha habido dos instrumentos. Primero, el Proceso de Barcelona, impulsado por el gobierno español socialista de Felipe González, que en 1995 trataba de profundizar una política europea al conjunto de los países del Mediterráneo, sin considerar el incumplimiento del 'espíritu' del Acuerdo de Oslo que invalidaba cualquier ampliación a la colonización israelí. Esta consideración hacia un conjunto de países dispares, excluía que se pusiera un condicionamiento a un estado que ocupa diversos territorios de otros estados (Líbano, Siria) o carentes de él. Esa consideración de conjunto, y promover políticas generales, independientemente de que fueran o no democráticos, ocupantes, etc., permitió discrecionalmente avances a unos frente a otros, siendo, en todo caso, favorable a Israel.

El segundo paso contemporáneo, pero específico para Israel fue el Acuerdo de Asociación UE e Israel que prevé en su artículo segundo su suspensión en caso de violación de derechos humanos y del derecho internacional. Sólo en una ocasión, tras la masacre de Yenín, el Parlamento Europeo aprobó su suspensión, pero sin que la Comisión o el Consejo les hiciera el menor caso.

La táctica negociadora para la irreversibilidad de los acuerdos ha sido recurrente: dar un primer paso con Marruecos (otro Estado ocupante, en este caso del Sahara occidental), árabe –para evitar ser acusados de un favoritismo- y, posteriormente, hacer un acuerdo con Israel más profundo y operativo. Esto ha valido también en la política de la OTAN con los países ribereños del Mediteráneo que permite hacer maniobras militares e intercambios de los mismos con un país ocupante y que continúa su expansión2.

El Proceso de Barcelona ha derivado en la Unión para el Mediterráneo que ya permite casos de asimetría y de discrecionalidad, entre las relaciones entre la UE y los diversos países del Mediterráneo y pasar de Acuerdos de Asociación a Vecindad. Los países árabes (y la OLP) del Mediterráneo, al aceptar las reglas de juego, han aceptado que Israel persista en su política expansiva, a cambio de fortalecer a sus gobiernos y economías.

Los próximos pasos de la normalización, tras el TLC con Mercosur que aparentemente no debieran ocasionar problemas a la potencia israelí y eso a pesar de la profundización de la ocupación con nuevos asentamientos, las conclusiones del Dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el Muro y el Informe Goldstone, son el ingreso de Israel en la OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (con un artículo 17 del procedimiento de admisión que debiera suponer el rechazo al mismo3) y el Acuerdo de Vecindad con la Unión Europea, upgrading (que nunca ha puesto en marcha ese artículo 2, antes mencionado), que le haría, en la práctica, cuasi miembro de la misma4.

Ambas cuestiones revelan la complicidad de los países occidentales y ahora de los países 'emergentes'. No olvidemos que Mercosur ya tiene TLC con seis asociados: Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, que se integrará en la unión aduanera y que una vez que entre en vigor el acuerdo de adhesión de este último país al bloque, el país caribeño tendrá 270 días para analizar el tratado y deberá ser el Mercosur el que consulte a Israel sobre su disposición para negociar la incorporación venezolana al TLC (¡). La entrada de productos israelíes en los países de Mercosur hará que puedan circular por los países restantes antes mencionados por lo que, en la práctica, se volverán sus cancillerías parte del bla, bla, bla, aceptando y no rechazando la puesta en práctica del sionismo y del expolio palestino.

Frente a ello, otros países, también latinoamericanos son más coherentes con el derecho internacional.

También se enfrentan a esta dinámica perversa de la normalización los impulsores de la campaña por el Boicot, las Desinversiones y Sanciones (BDS), tanto la ciudadanía como organizaciones israelíes, palestinos y otras nacionalidades que hacen que Fondos de Pensiones noruegos, universidades de diferentes países y otros movimientos sociales y ciudadanos se rebelen ante la complicidad de sus gobiernos.

Las acciones legales para mostrar las incoherencias e incongruencias entre los Acuerdos que se firman con Israel y las contradicciones con las leyes constitucionales y de superior rango también son efectivas. Las acciones de asociaciones inglesas para mostrar que el comercio israelí no diferencia entre colonias y territorios israelíes al este de la línea fronteriza del 67, son igualmente relevantes.

Y como siempre, la lucha política popular en Israel, en Palestina y en cada uno de los países contra estos gobernantes cosidos con la amoralidad de la fuerza y de la injusticia.


Notas:
1 http://www.sice.oas.org/Trade/MER_ISR/Core_Text_s.pdf
2 Veáse al respecto http://register.consilium.europa.eu/pdf/fr/08/st16/st16897.fr08.pdf
3 http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti296.html
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti148.html
4 http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti62.html

Israel abre la puerta a las deportaciones masivas en Cisjordania

Entra en vigor una ley que permite las repatriaciones sin supervisión judicial para los palestinos que no tengan permisos del Estado judío


PÚBLICO.ES / EFE - Jerusalén - 13/04/2010 13:25

El Ejército de Israel ha anunciado en una nota la entrada en vigor de una norma que abre la puerta a la deportación de miles de palestinos de Cisjordania ocupada.

En la nota, el Ejército precisa que la actual ley permite "la repatriación de residentes ilegales bajo un proceso administrativo que no requiere supervisión judicial", y que la nueva ordenanza tiene como objeto "permitir que haya una revisión judicial".

En el texto se añade que la norma "no será aplicable a los residentes que estén incluidos en el censo de población".

El objetivo de las nuevas ordenes militares es flexibilizar la clasificación de "infiltrado" en Cisjordania, y permiten al Ejército israelí expulsar a todos los residentes que no tengan "permisos válidos" emitidos por las autoridades del Estado judío.

El dirigente palestino Nabil Sha'ath calificó la orden el pasado 11 de abril como "la peor medida racista" adoptada por la ocupación israelí y anuncio que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) va a desplegar "una campaña ante la comunidad de naciones" para tratar de frenar en los foros internacionales la medida.

Deportaciones masivas

Según ONGs de carácter humanitario, esa circunstancia podría desencadenar deportaciones masivas.

"La nueva definición de infiltrado es tan genérica que convierte virtualmente a cualquier persona presente en Cisjordania en un posible criminal sujeto a ser deportado", denunció el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) en un comunicado.

Para el PCHR, miles de palestinos corren así el riesgo de ser expulsados de Cisjordania, lo que supondría una violación de la Cuarta Convención de Ginebra , que prohíbe la transferencia forzosa de población y la deportación en territorio ocupado.

Las nueva orden, afirma la ONG, "forma parte de la política de ocupación, 'apartheid', colonización y desplazamiento forzoso" de palestinos que Israel ha llevado a cabo en los últimos años.

Miles de presos palestinos hacen huelga de hambre

Protestan contra las condiciones en la cárceles israelíes y el régimen de visitas



EUGENIO GARCÍA GASCÓN - CORRESPONSAL - 09/04/2010 01:00

(...) Las reivindicaciones son muy variadas aunque en general están relacionadas con las condiciones de vida dentro de las cárceles, que, según los reclusos, se han deteriorado en los últimos tiempos, especialmente desde la captura del soldado israelí Guilad Shalit por parte de las milicias de Gaza en junio de 2006.

La primera demanda tiene que ver con el trato que reciben los familiares de los prisioneros palestinos en los controles militares de Cisjordania, cuando se dirigen a visitarlos. Según los reclusos, sus familiares son humillados por parte de los soldados israelíes de manera habitual y no están exentos de vejaciones físicas.

La segunda demanda va contra la prohibición de visitas a las familias de los 900 prisioneros oriundos de la franja de Gaza. Estos reclusos no están autorizados a recibir visitas desde hace casi cuatro años, es decir desde junio de 2006, cuando las milicias capturaron al soldado Shalit.

Los reos exigen que se reanuden este tipo de visitas que también están prohibidas para los miembros de Hamás de Cisjordania que han sido detenidos justamente para presionar a esta organización fundamentalista, aunque sin ningún éxito de momento, acerca de un canje de prisioneros.

Con la tercera demanda se exige a Israel que no limite el número de visitas de las familias de los prisioneros oriundos de Cisjordania. La cuarta reivindicación insta a permitir que los presos puedan ver el canal de televisión árabe Al-Yazira, que está prohibido en las cárceles sin ningún motivo aparente.

La quinta y última reivindicación exige la libre circulación de libros en el interior de la cárcel, incluidos los libros de texto, y que a los prisioneros se les permita presentarse a los exámenes de graduado escolar. (...) Además, en las cárceles israelíes hay 36 mujeres y 338 jóvenes menores de 18 años. (ver artículo entero)

*

Israel castiga a los presos palestinos de la huelga de hambre
Una orden militar israelí puede permitir una expulsión masiva de residentes en Cisjordania

EUGENIO GARCÍA GASCÓN - 12/04/2010 01:00

La autoridades penitenciarias israelíes han sancionado a decenas de prisioneros palestinos, a los que consideran responsables de la huelga de hambre de tres días que los reclusos han convocado. El primer día de esta protesta tuvo lugar el 7 de abril, y los dos días restantes serán el 17 y el 27 de este mes. Las medidas de castigo afectan a internos de varios centros, incluidos 36 reclusos de Damun, una prisión situada a las afueras de la ciudad de Haifa.

Los presuntos líderes de la huelga, que en su primer día observaron unos 7.000 prisioneros, han sido castigados con medidas como la limitación de salir al patio durante sólo una hora al día y la prohibición de comprar en los economatos de la prisión, así como de mantener correspondencia con sus familias. Los internos han respondido amenazando con incrementar las protestas, que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida. (sigue...)

VIDEO: Durante 11 años Israel impide a una anciana madre reunirse con su hija

Por fin, con la ayuda de una organizacion humanitaria internacional, Mouazzaz Al Dabbeh ha conseguido salir de Gaza y reunirse con su única hija en Jordania, donde reside. Israel, con la colaboración del régimen egipcio, se lo impidió durante once años.

Más de 1,5 millones de personas, palestinos de Gaza, tienen cortada su libertad de movimientos por Israel, en flagrante violación de Convenciones y Leyes internacionales.

Nisreen El-Shamayleh, de Al-Jazeera, informa desde Jordania.




El ejército "mas moral del mundo" en acción

Safa, cerca de Hebrón, 10-04-10




VIDEO (rap): Un lugar llamado Palestina



Un lugar llamado Palestina (The Morockans)

Hay un lugar llamado Palestina
No es extrano que no lo conozcas
Israel fue creado en 1948
Y ha hecho una limpieza étnica

Libertad para Palestina, Libertad para Palestina

Hay un lugar llamado Palestina
Olvidado por el mundo y ¿tu crees que esta bien?
Tu, levantate, no te resignes
haz que el sol brille en Palestina

Hay un lugar llamado Palestina
Que es oprimido y agredido
Pero ellos te hacen ciego
Para que olvides e ignores esta guerra injusta
Pero ellos no pueden cerrar del todo esta puerta

Hay un lugar llamado Palestina
Que ha sido borrado, sustituido
Por un estado con prejuicios
que negocia la paz
mientras hace asentamientos ilegales en el este

Ey Israel, ¿qué tipo de paz es esta?
¿O es éste el juego que quieres que siga el mundo?
¿Qué tipo de paz es esta?

Cuando matas mas de mil civiles inocentes
¿Han sido todos terroristas?
¿O, el terrorismo es heredado genéticamente?

Existe un lugar llamado Palestina
Que necesita tu voz y tu apoyo
Para seguir vivo

Vamos todos juntos en contra del apartheid
Y hagamos Palestina libre de nuevo

Fin a la ocupación, Fin a la ocupación

__
Letra traducida por Jose Luis Forneo