martes, 4 de mayo de 2010

A estos criminales le llaman ejército

Fuerzas encubiertas secuestran a seis niños Cerca de Hebrón

Lunes 03 de mayo 2010 04:29
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Palestine Solidarity Project informó de que fuerzas encubiertas del ejército israelí secuestraron el domingo por la tarde a seis niños en el pueblo de Beit Ummar, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, y los entregaron al ejército.

Mohammad Awad, portavoz del proyecto, afirmó tuvieron lugar enfrentamientos cerca del asentamiento ilegal de Karmie Tzur, instalado en tierras palestinas que pertenecen a los residentes del cercano pueblo de Halhoul.

Las fuerzas encubiertas, vestidas como palestinos, entraron en la ciudad conduciendo un White Ford Transit con placas de matrícula palestinas, y secuestraron a seis niños de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Las fuerzas lanzaron luego varias granadas de aturdimiento y dispararon bombas lacrimógenas en las estrechas calles de la ciudad y se alejaron.

Awad dijo que se cree que los seis niños secuestrados fueron llevados al asentamiento de Karmie Tzur.

Un soldado encubierto fue golpeado en la cabeza por una piedra lanzada por uno de los manifestantes durante los enfrentamientos con las fuerzas invasoras.

Cuatro de los seis niños secuestrados fueron identificados como Hussein Shihda Sleiby, de 16, Rashid Mohammad Awad, de 15, Ali Said Sabarna, de 16 y Odai Saady Ikhlayyil de 13 años.

En la noche del domingo, un número de colonos del asentamiento de fundamentalistas Tzur Karmie realizaron una manifestación en la autopista 60 y atacaron a varios aldeanos palestinos de Beit Ummar.

La policía llegó al lugar y utilizó altavoces para ordenar a los aldeanos que se marcharan a sus casas y disparó granadas de gas lacrimógeno y bombas sónicas contra ellos en vez de retirar a los colonos.

El ejército está usando fuerza excesiva contra los aldeanos que protestan contra la apropiación ilegal de sus tierras por los colonos y la destrucción de docenas de árboles.

El Palestine Solidarity Project informó de que soldados israelíes fueron filmados en las últimas semanas mientras atacaban y golpeaban a periodistas. Además, soldados de Karmie Tzur dispararon a un niño de 10 años de edad resultando herido por una bala revestida de película de caucho.



No hay comentarios: