domingo, 12 de abril de 2009

Sayyed Nasrallah niega acusaciones, rechaza enemistad con ningún estado árabe

Hussein Assi - Almanar

10/04/2009 El Secretario General de Hezbola Sayyed Hassan Nasrallah negó el viernes las agresivas acusaciones egipcias contra el partido de la resistencia, subrayando que su partido no tiene intenciones ni planes para desestabilizar la seguridad egipcia.

Hablando a través de una pantalla de televisión, Sayyed Nasrallah subrayó que Hezbola no tiene intención de ser enemigo de ningún sistema árabe ni de ningún otro estado, y confirmó que el único enemigo de Hezbola estaba representado por la entidad sionista. Su eminencia lamentó los intentos de algunos árabes de presentar a Hezbola como Al-Qaeda, confirmando que Hezbola no tiene extensiones en el extranjero, ni participa en ningún conflicto en otros países árabes.

Su eminencia también abordó la próximas elecciones parlamentarias libanesas, señalando que todos los rumores acerca de conflictos entre su partido y el movimiento Amal eran infundados, y que el hecho de que Amal nominase a dos de sus miembros para el escaño chiíta del distrito Beirut-2 fue parte de un consenso. Su eminencia también negó cualquier intención de derrocar al Presidente libanés tras las elecciones, acusando a algunas partes de tratar de perturbar las buenas relaciones existentes entre Hezbola y el Presidente Michel Sleiman.

Sayyed Nasrallah comenzó su intervención señalando que su discurso estaba programado que fuera parte de una serie de charlas semanales para tratar de las próximas elecciones parlamentarias y otras cuestiones de ámbito nacional. "Sin embargo, las acusaciones de Egipto contra Hezbola y contra mí se han convertido en la comidilla del pueblo, y creemos que el tema merece más que una declaración de prensa," dijo Sayyed Nasrallah.

Su eminencia señaló que hacer frente a las últimas acusaciones de Egipto contra él le daría la oportunidad de explicar, una vez más, la posición de Hezbola y su política hacia el mundo árabe y los distintos regímenes árabes.

Sami Chehab es un miembro de Hezbola que estaba ayudando a los Palestinos

Sayyed Nasrallah comenzó entonces el primer eje de su discurso recordando los principales hechos relacionados con todo el caso. Según su eminencia, las autoridades egipcias habían detenido el 19 de noviembre de 2008 a un ciudadano libanés y lo acusaron, junto con otras personas, de intentar pasar de contrabando armas y equipo a Gaza.

"Un mes más tarde, la entidad sionista lanzó su mortal agresión contra Gaza", señaló Sayyed Nasrallah, recordando que la postura de Hezbola durante la ofensiva fue transparente y pública. Su eminencia recordó que él personalmente instó al régimen egipcio a que abriera el cruce con Gaza. "Era nuestro deber entonces denunciar al régimen egipcio por su negativa a abrir el paso fronterizo", dijo Sayyed Nasrallah. "Inmediatamente después de esta posición, se inició en Egipto una enorme campaña política y comercial contra mí y contra hezbola, en virtud de las instrucciones de las autoridades y el espionaje egipcios. Sin embargo, considerábamos la campaña como una reacción natural y un precio por nuestra postura y estábamos dispuestos a pagarlo."

El secretario general de Hezbola señaló que el volumen de la campaña lanzada por el régimen egipcio en contra de su partido fue notable, recordando que algunos estudiosos sunitas también condenaron al Presidente de Egipto e incluso lo acusaron de traición. "Sin embargo, las autoridades egipcias no condenaron a aquellos estudiosos como hicieron con Hezbola", señaló su eminencia, para concluir que la actitud con Hebollah había sido diferente "porque hezbola es una resistencia." Sayyed Nasrallah pasó a decir que hay partes en el mundo árabe que actúan de modo ofensivo contra la resistencia y están muy cercanas a sus amos americanos e israelíes en el modo de tratar con esta cuestión.

Volviendo a los hechos, Sayyed Nasrallah recordó que Hezbola es claro en sus posiciones y no tiene nada que ocultar en cualquier circunstancia. Por lo tanto, su eminencia declaró que el ciudadano libanés Sami Chehab, que fue detenido en Egipto, era en realidad un miembro de Hezbola. "Nuestro hermano Sami, es miembro de Hezbola, no negamos esto," anunció Sayyed Nasrallah. "Estaba prestando ayuda logística a la resistencia Palestina en la frontera egipcio-palestina", añadió su eminencia, señalando que ésta era la única cosa cierta que de hecho no figuraba en las acusaciones egipcias. "Todos los demás cargos contra él son falsos."

"Si ayudar a los palestinos es un crimen, entonces estoy orgulloso de ello", subrayó Sayyed Nasrallah. Su eminencia señaló "que el objetivo aquí era agitar al pueblo egipcio y difamar la imagen pura y brillante de Hezbola. Esto solo busca complacer a los americanos y los israelíes porque el régimen egipcio ha fracasado en todos los medios."

Rechazadas las acusaciones de que Hezbola estaba planeando ataques en Egipto

Sayyed Nasrallah subrayó que quienes deberían ser acusados y condenados en este caso no son Sami o sus amigos, sino el régimen egipcio. "El régimen egipcio debería ser acusado y condenado por asediar a Gaza", dijo su eminencia, señalando que el mencionado régimen está trabajando día y noche en la destrucción de los túneles de Gaza.

El líder de la Resistencia lamentó que el régimen egipcio estuviera escalando su agresión contra los movimientos de resistencia de la región en lugar de respaldarlos y apoyarlos. "Estábamos esperando que el régimen egipcio tomara la iniciativa e invitara a los árabes a debatir como hacer frente a las amenazas israelíes, pero por desgracia, vimos que en vez de ello el régimen egipcio decidió aumentar su conflicto con la resistencia".

Para concluir con el tema, Sayyed Nasrallah rechazó totalmente y negó todos los cargos de que hezbola tuviera intención de iniciar un acto de agresión en Egipto o en ningún parte del mundo. Su eminencia destacó que su partido no tiene intención de entrar en ningún tipo de enemistad ni conflicto con ningún régimen del mundo, sea árabe, islámico o internacional, confirmando que su único enemigo sigue siendo la entidad sionista.

"La acusación de tratar de difundir la forma de pensar y las prácticas chiítas no tiene fundamento", dijo Sayyed Nasrallah, añadiendo que ni una sola persona puede hacer tal cosa en Egipto. "Acusarnos de ser agentes que están trabajando para otros, carece asimismo de sentido", destacó su eminencia.

Algunos están tratando de presentar a Hezbola como Al-Qaeda

Sayyed Nasrallah, por su parte, expresó su pesar por los intentos de algunos árabes de presentar a Hezbola como Al-Qaeda, y confirmó que Hezbola no tiene extensiones en el extranjero y no participa en ningún conflicto en otros países árabes.

"Hezbola es un partido puramente libanés desde sus dirigentes a su base y no tiene ramificaciones en ninguna otra parte", afirmó el dirigente de la resistencia. "la misión de Hezbola es proteger al Líbano del peligro sionista", recordó su eminencia, destacando que el partido no interfiere en los conflictos internos de ningún estado del mundo. "Sin embargo, al confrontar la criminalidad sionista, es nuestro deber ayudar a los palestinos, lo mismo que es su deber ayudarnos en las mismas circunstancias."

No echéis sobre las espaldas de Hezbola más de lo que puede cargar

Sayyed Nasrallah también hizo hincapié en que su partido no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo en Yemen y Bahrein. "El periódico Al-Hayat informó que miembros de Hezbola habían ayudado a los Huthies (un grupo rebelde del Yemen) a espaldas de sus dirigentes," recordó Sayyed Nasrallah. Su eminencia destacó que Hezbola es un partido muy disciplinado y no hay miembros de Hezbola que operen por sí solos, y subrayó que su partido nada tiene que ver con toda la cuestión. Su eminencia también hizo hincapié en las denuncias de algunos diarios del Golfo sobre el apoyo a figuras de la oposición en Bahrein. "Nadie de Bahrein nos ha pedido nada, y aunque hubiera una petición de este tipo, no podríamos responder favorablemente".

Sayyed Nasrallah se dirigió seguidamente a los regímenes y dirigentes árabes, instándoles a que dejaran sólo a Hezbola. "No pongáis en las espaldas de Hezbola más de lo que puede cargar", dijo Sayyed Nasrallah. "Somos claros y transparentes y cuando hacemos algo mal tenemos el coraje necesario para admitirlo," dijo Sayyed Nasrallah.

Su Eminencia hizo una llamada a los medios de comunicación para que verificasen todas sus noticias, y examinasen lo que están haciendo y fabricando todas las agencias de espionaje. Su eminencia concluyó subrayando que su partido no se iba a enzarzar en una batalla con el régimen egipcio. "Hemos estado en desacuerdo con ellos sobre la agresión contra Gaza y aún estamos en desacuerdo con ellos sobre este asunto, y eso es todo."

Estábamos plenamente convencidos para votar por el presidente Sleiman

Sayyed Nasrallah dedicó la última parte de su discurso a las próximas elecciones parlamentarias. Su eminencia comenzó por comentar algunos "análisis" de su último discurso que afirmaban que la oposición se estaba preparando para derrocar al Presidente libanés.

"Hay partidos que insisten en los líos, la agitación y la lucha, y eso es por lo que optan. No quieren que el país esté unido," dijo Sayyed Nasrallah. Su Eminencia recordó que cuando dijo que el parlamento elige al presidente, estaba enumerando las funciones generales asumidas por los miembros del parlamento y lo que hace importantes las elecciones parlamentarias.
Estábamos plenamente convencidos de votar por el Presidente Michel Sleiman y mantenemos buenas relaciones con él," subrayó Sayyed Nasrallah. "Nosotros y el Movimiento Patriótico Libre hemos elegido al Presidente Sleiman por nuestra voluntad plena y libre, y tenemos buenas relaciones y de confianza con él desde que era comandante del ejército", añadió su eminencia.

Para finalizar, Sayyed Nasrallah destacó que las relaciones entre su partido y el Movimiento Amal eran estratégicas, negando que existiera conflicto alguno entre ambos. "Estuvimos de acuerdo en que el movimiento Amal designara a dos de sus miembros como candidatos chií en el distrito Beirut-2", declaró su eminencia.

"La oposición trabajará arduamente para celebrar elecciones honestas y democráticas, que esperamos resulten a nuestro favor", dijo Sayyed Nasrallah al final de su discurso.

No hay comentarios: