miércoles, 29 de abril de 2009

Na'el Barghouthi; 31 años tras las rejas, y aún sigue


29 abril 2009 11:38
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El ex preso político, investigador y especialista en asuntos de los presos, Abdul-Nasser Farawna, ha revelado que el preso Na'el Barghouthi ha pasado 31 años tras las rejas. Fue secuestrado por las fuerzas israelíes el 4 de abril de 1978.

Farawna dijo que Barghouthi y otros presos que han pasado muchos años en las cárceles y centros de detención israelíes se han convertido en símbolos de la constancia, la resistencia y la determinación. Su continuado encarcelamiento demuestra el carácter criminal e inmoral de la ocupación israelí, informó la Red Quds.

Dijo también que las facciones de la resistencia palestina deben insistir en su liberación y la liberación de todos los detenidos que han pasado tantos años encarcelados por resistir la ocupación y luchar por su país.

El 25 de agosto de 2008, el detenido Sa'id Al Ataba fue puesto en libertad de una cárcel israelí después de haber pasado en ella 31 años y 26 días.

-----

El preso Barghouthi, nacido en la ciudad Cisjordania de Ramallah en 1957, fue secuestrado por el ejército el 4 de abril de 1978, cuando tenía sólo 21 años. Fue condenado por un tribunal militar israelí a cadena perpetua.

No hay comentarios: