miércoles, 2 de febrero de 2011

Israel arma a Egipto contra los manifestantes

PRESS TV - Feb 1, 2011 3:47PM

Según informes Israel ha enviado al régimen egipcio armas para dispersión de multitudes para frenar las masivas protestas contra los 30 años de gobierno autoritario del presidente Hosni Mubarak.

La International Network for Rights and Development, dijo que tres aviones israelíes aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Mina en El Cairo, transportando material para uso en la dispersión y represión de grandes multitudes, informa un corresponsal de Press TV.

Según el informe, las fuerzas de seguridad egipcias recibieron el cargamento en tres aviones israelíes, que supuestamente llevaban una gran cantidad de gas prohibido internacionalmente para dispersar multitudes.

Los egipcios han salido a las calles por todo el país durante ocho días consecutivos, exigiendo que Mubarak dejara el puesto.

El levantamiento ha llevado a Mubarak a nombrar su primer vicepresidente de la historia y un nuevo primer ministro en un intento desesperado por retener el poder.

Pero su respuesta, hasta ahora, no ha logrado apaciguar a los enojados manifestantes, que han prometido permanecer en las calles hasta que Mubarak renuncie.

Las protestas sin precedentes han provocado preocupaciones sobre una posible crisis energética en Israel, dadas las perspectivas de un nuevo gobierno islámico en Egipto, que suministra cerca del 40 por ciento de gas natural a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió a sus ministros del gabinete en un comunicado público el domingo, destacando la importancia de las relaciones de Tel Aviv con El Cairo y que Israel está "siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Egipto y la región con vigilancia."

"Les recuerdo que la paz entre el establecimiento Israelí y Egipto ha durado más de tres décadas ... en este momento nos esforzamos por garantizar la continuidad de estas relaciones", señaló.

Mientras tanto, Israel ha permitido a Egipto desplegar sus tropas en la península del Sinaí, a pesar de un acuerdo bilateral, en virtud del cual a Egipto sólo se le permitía tener fuerzas de policía en la región.

Tel Aviv dijo que la medida era para ayudar a El Cairo a prevenir una revolución en Egipto, donde la gente ha estado protestando contra el régimen de Mubarak durante ocho días consecutivos, a pesar de las advertencias y del preventivo despliegue del ejército.

Un informe de las Naciones Unidas dice que al menos 300 personas han sido asesinadas hasta la fecha y muchas más resultaron heridas durante las protestas.

Ver también: Rights NGO claims that Israeli planes carrying crowd dispersal weapons have arrived in Egypt

No hay comentarios: