domingo, 31 de enero de 2010

El bloqueo de Gaza frustra el sueño de un joven palestino de estudiar en España

Ni Israel ni Egipto le permiten salir de la franja


Efe | Jerusalén
Actualizado domingo 31/01/2010 09:56 horas

El joven palestino Ayman Qader es uno de los muchos que sueñan desde hace años -otros ni siquiera lo intentan- con estudiar en España pero hoy, con el visado en el pasaporte, una beca de la Universidad Jaume I concedida y el billete de avión comprado, ve cómo se le cierran las puertas de Gaza.

El próximo 8 de febrero este estudiante de 23 años debería asistir en Castellón a la primera clase del 'Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo' aunque, ni Israel ni Egipto le permiten salir de la franja, que sufre un severo bloqueo desde la toma de poder de Hamás en 2007.

Según se acerca el primero de febrero, fecha de su vuelo desde El Cairo a Barcelona, Qader se desalienta y exaspera al ver cómo se le puede escapar un avión que le llevaría a una nueva vida pero que despegará detrás de una frontera que se empeña en cerrarse a cal y canto. (sigue...)

** Considera firmar la petición para que dejen salir a Ayman de la Franja: 'Open Gaza for Ayman'

2 comentarios:

Cynara dijo...

lu creo que vives en España, si se hacen sentadas frente a las embajadas de los vomitivos sionistas?

Aca en Paraguay, pues nada, cerraron la embajada y el consulado solo te permite dejar un fax.

Lo que sea para ayudarlo a salir.

Saludos

lu dijo...

Aqui desde hace más de un año no se está haciendo nada, la gente está anestesiada o demasiado preocupada con llegar a fin de mes. Cuando durante la ofensiva israelí contra Gaza se hicieron manifestaciones ante la embajada sionista, Zapatero mandó fuerzas antidisturbios para "protegerla".