miércoles, 10 de marzo de 2010

Dubai Acusa a Israel de una "Amplia Falsificación" de Pasaportes

10/03/2010 Almanar

El jefe de la Policía de Dubai acusó a Israel de llevar a cabo una "amplia falsificación" de pasaportes, señalando que decenas de estos últimos fueron descubiertos tras el asesinato de un dirigente de Hamas en el Emirato.

"Quiero hacer sonar las campanas de alarma. Israel está falsificando pasaportes occidentales a una gran escala. Descubrimos pasaportes falsos cada día," dijo Dahi Jalfan a AFP. "El mundo debe detener la amplia operación de falsificación de documentos oficiales que un organismo formal (la agencia de espionaje israelí Mossad) está llevando a cabo," añadió.

Mahmud al Mabhuh fue encontrado muerto en una habitación del hotel Al Bustan Rotana, cerca del aeropuerto de Dubai, el 20 de enero.

La policía de Dubai ha acusado al Mossad de estar detrás del asesinato. La agencia de policía internacional, Interpol, ha emitido órdenes de arresto para 16 sospechosos reclamados por Dubai por su implicación en el asesinato. Poco antes, había hecho lo propio en relación a 11 sospechosos.

Además de las nuevas alertas, la Interpol anunció también que se había unido a una fuerza de policía con base en Dubai que investigaba el asesinato. La policía de Dubai ha identificado a 26 de los 27 sospechosos del equipo de asesinos que, según ellos, lleva las marcas del Mossad. Al Mabhuh fue drogado y luego asfixiado.

La policía de Dubai dijo que los sospechosos entraron en Dubai con pasaportes falsos utilizando las identidades de 12 personas del Reino Unido, seis de Irlanda, cuatro de Francia, tres australianos y un alemán antes de huir del Emirato del Golfo.

Dos miembros del equipo que asesinó al dirigente palestino "volvieron a EEUU tras pasar por un país europeo," dijo Jalfan la pasada semana.

Responsables israelíes se han negado a confirmar o a negar las informaciones.

El ministro de Exteriores australiano, Stephen Smith, anunció el martes que había un cuarto poseedor de un pasaporte australiano en la lista de la Interpol. Smith confirmó que Joshua Krycer era el cuarto australiano cuyo nombre ha sido añadido a una lista ampliada de la Interpol relativa al asesinato de Al Mabhuh.

Smith dijo que la Policía Federal Australiana y la Oficina Australiana de Pasaportes habían determinado que una copia falsa del pasaporte de Krycer había sido utilizada en conexión con el asesinato de Al Mabhuh. Otros tres australianos están de igual modo implicados en el caso.

"No hay información que sugiera que el Sr. Krycer, al igual que los otros tres poseedores de pasaportes australianos, estuviera implicado en el caso de algún modo más que como víctima de un fraude de identidad," dijo Smith en una declaración.

No hay comentarios: