jueves, 15 de abril de 2010

Egipto cierra indefinidamente el paso de Rafá hacia Gaza

no explica el motivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS)

El Gobierno egipcio ha anunciado que prohibirá indefinidamente el tránsito de personas hacia la Franja de Gaza por el paso de Rafá, sin explicar el motivo del cierre, según informó la agencia palestina Maan.

No obstante, el paso fronterizo de la ciudad de Rafá estará abierto este miércoles y mañana jueves para que los enfermos que reciben tratamiento en Egipto puedan volver a Gaza. Un responsable de la Federación de Médicos Árabes, Mustafa al Tayeh, explicó que la ayuda médica iba a entrar este miércoles en Gaza, pero no lo hará como consecuencia de la imposición de la veda.

Las autoridades egipcias no han explicado las razones que le han llevado al cierre. Al Tayeh explicó que las autoridades le informaron de que esta decisión se aplicará durante un "indefinido periodo de tiempo".

El paso de Rafá se abre intermitentemente, lo que provoca que pacientes y estudiantes palestinos se queden atrapados en ambos lados de la frontera. El pasado 1 de marzo, las autoridades egipcias abrieron el paso durante un período de tres días, después de un cierre de dos meses.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-anuncia-cierre-indefinido-paso-rafa-franja-gaza-20100414141208.html

Viñeta: Bendib