miércoles, 31 de diciembre de 2008

Abbas planea facilitar información sobre la ubicación de los dirigentes de Hamas a las FOI (fuerzas de ocupación israelíes)

[31/12/2008 - 10:34 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas ha acusado al jefe de la AP Mahmoud Abbas de estar formando una célula de emergencia con el fin de averiguar la ubicación de los líderes de Hamas en Gaza
y transmitir la información a las fuerzas de ocupación israelíes.

Fawzi Barhoum, el portavoz del Movimiento, dijo el Martes en una declaración que el llamamiento de Abbas a todas las facciones palestinas para conversaciones en este momento preciso llegan "demasiado tarde" y sólo estaban distrayendo la atención de los crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja.

Dijo que en vista de tal convocatoria, que intenta probar el patriotismo de Abbas, Hamas se ve obligado a revelar una serie de temas entre los que destaca la formación de esta célula de emergencia.

Explicó que a los miembros de la célula se les pide ponerse en contacto con elementos de Fatah en Gaza para recoger cualquier tipo de información disponible sobre ubicaciones secretas y lugares donde se ocultan los líderes de Hamás, para luego remitir la información a las FOI a través de la coordinación de seguridad.

Barhoum reveló además que un número de funcionarios jubilados de Fatah enviaron un mensaje a Abbas pidiéndole permiso para participar en la defensa de Gaza, pero Abbas ignoró el mensaje de fax y no respondió al mismo.

El portavoz hizo hincapié en que el pueblo palestino, que ha pagado un alto precio por su firmeza, nunca pensaría en la capitulación, ya que ello supondría la liquidación de su causa y la rendición de sus derechos y constantes.

"La guerra nos ha sido impuesta y nosotros no la elegimos, por lo tanto, tenemos el derecho de defender a nuestro pueblo", explicó.



No hay comentarios: