miércoles, 31 de diciembre de 2008

'La noche se hizo toda roja y pensamos que era el día del Juicio Final'



(...) "Todo son amputaciones, pérdida de trozos de cabeza, heridas de gran envergadura y no hay vendajes para cubrir las heridas ni mercurio cromo y las familias nos dicen ¿para qué venimos al hospital?".

En Al Shifa, con una capacidad para 400 camas, han dejado de recibir las urgencias rutinarias de cualquier servicio de emergencias hospitalario desde que hace cuatro noches se iniciaran los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, que han causado cerca de 400 muertos y más de 1.800 heridos, desde sus aviones de combate F 16 con misiles de una tonelada. "Más del 12% de heridos son niños" aclara Hazim Sarraj.



"Aquí la gente dice que no es una cuestión de Hamas sino de una destrucción del pueblo palestino", continúa durante la conversación telefónica. "¿Dónde están los derechos humanos? ¿Por qué matarnos de esta manera? Si ustedes quieren matar a Hamas vayan a buscarlos pero ellos dicen que cada casa es Hamas" dice sin elevar el tono de su voz encadenando una pregunta tras otra.

(...) A la una de la madrugada del lunes, "los niños saltaron de la cama llorando" cuando diez cazabombarderos lanzaron contra el complejo de edificios ministeriales erigido en su día por Arafaf "veinte misiles de una tonelada cada uno".
"La explosión se escuchó en todos los rincones de la ciudad y la noche se hizo toda roja y pensamos que era el día del Juicio Final".

No hay comentarios: