sábado, 4 de abril de 2009

El EOI secuestra a la jurista encargada de los asuntos de las presas en las cárceles israelíes



[31/03/2009 - 05:00 PM]

RAMALLAH, (PIC) - El Centro de estudios de los prisioneros, Al-Ahrar, denunció enérgicamente a las tropas de ocupación israelíes por detener a Raja'a Al-Ghoul, que trabaja para el centro como jurista encargada de los asuntos de las reclusas, y considera a Israel totalmente responsable de su vida de modo especial dadas las difíciles condiciones de salud en que se encuentra como consecuencia de su enfermedad de corazón.

Testigos palestinos de Jenin informaron que tropas de las FIO y oficiales de espionaje allanaron la casa de Ghoul y la saquearon, antes de llevársela, añadiendo que destrozaron deliberadamente los muebles con el pretexto de buscar material prohibido.

El Centro Al-Ahrar afirmó que la detención de juristas y trabajadores de derechos humanos es un peligroso precedente y una violación flagrante de los derechos humanos y las convenciones internacionales.

Ghoul tiene un padecimiento en las arterias coronarias y ya pasó cuatro años en las cárceles israelíes.

En otro contexto, Hasan Abu Faris, abogado de la asociación de derechos humanos Tadamun (solidaridad) internacional, dijo que el martes el EOI decidió prorrogar la detención administrativa del Dr. Majda Fidda, miembro del Ayuntamiento de Nablus, por un período adicional de seis meses.

El EOI había detenido a Fidda en agosto de 2008 y permaneció en custodia en espera de investigación por un período de cinco meses, antes de su detención administrativa en enero de 2009 durante tres meses, y hoy el período se amplió en seis meses.

No hay comentarios: